Roams Logo
×
lamparita encendida del dormitorio de un bebe por la noche para justificar las tarifas de discriminacion horaria de naturgy

Discriminación horaria Naturgy ¿cuándo es el precio más bajo? | Junio 2023

6.589 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Quiénes han participado en este post?
Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía VillasurSofía Villasur el jueves, 8 de junio de 2023
Sofía VillasurRoams

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura BurónLaura Burón
Laura BurónRoams

Licenciada en Periodismo, Laura tiene 20 años de experiencia en comunicación. Especializada en comunicación publicitaria y periodismo empresarial, en la actualidad coordina al equipo de redacción como Project Manager SEO en Roams. Laura es experta en tarifas de internet y móvil para empresas, pero también asesora en otros servicios para particulares.

Llama gratis e Infórmate
En pocas palabras

¿Cómo es la tarifa de Naturgy con discriminación horaria?

La discriminación horaria en Naturgy permite al cliente pagar menos de 00h a 08h al precio de 0,135€/kWh, que te mantiene fijo durante un año. Esta tarifa de Naturgy recibe el nombre de Tarifa Noche y se contrata llamando al 91 183 28 71.

undefined
Tarifa con discriminación horaria de Naturgy | ✆ 911 832 871
Producto Consumo punta Consumo llano Consumo valle Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa NocheNaturgy
0,202 €/kWh
0,147 €/kWh
0,100 €/kWh
0,084 €/kW/día
0,018 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Naturgy. Ordenadas por mejor producto según el coste de la energía valle. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a viernes, 9 de junio de 2023.

Tarifas con discriminación horaria de Naturgy 2022

Los hogares que tienen una tarifa de discriminación horaria pueden llegar a tener una media de ahorro de 70€ al año (1) , si realizas la mitad del consumo en horas valle, pero es muy normal que se realice más del 50% del consumo en estas franjas horarias.

Así que si después de leer esto te quedas con ganas de una tarifa así, Naturgy cuenta con una tarifa de discriminación horaria, esta es la Tarifa Noche y tiene dos periodos para la potencia y tres para el consumo. El periodo valle se identifica por tener el precio más barato, mientras que el punta es todo lo contrario.

Esta tarifa solo está disponible en hogares con menos de 15kW de potencia contratada.

Precio Tarifa discriminación horaria Naturgy
Nombre de la tarifaPrecio potenciaPrecio energía
PuntaVallePuntaLlanoValle
Tarifa Noche menos 10kW2,586 €/kW/mes0,472 €/kW/mes0,231 €/kWh0,177 €/kWh0,135 €/kWh
Tarifa Noche más de 10kW2,980 €/kW/mes0,543 €/kW/mes0,266 €/kWh0,204 €/kWh0,155 €/kWh

La tarifa Noche Naturgy tiene unos horarios para la Península, Baleares y Canarias que van desde 10:00-14:00 y de 18:00-22:00 periodo punta, 8:00-10:00, 14:00-18:00 y de 22:00-00:00 periodo llano y de 00:00-8:00 periodo valle.

Sin embargo, el horario de la tarifa 2.0TD de Naturgy para Ceuta y Melilla es de 11:00-15:00 y de 19:00-23:00 periodo punta, 8:00-11:00, 15:00h a 19:00h y de 23:00-00:00 periodo llano y de 00:00-8:00 periodo valle.


¿Qué son las tarifas de discriminación horaria de Naturgy?

Las tarifas con discriminación horaria de Naturgy son aquellas que su kWh tienen 3. La tarifa Noche tiene un horario sujeto a ella siendo las horas nocturnas las más económicas.

El precio para la energía de la Tarifa Noche de Naturgy para menos de 10kW es:

  • Hora Punta: el precio es de 0,231 €/kWh
  • Hora Llano: el precio es de 0,177 €/kWh
  • Hora Valle: el precio es de 0,135 €/kWh

Esta tarifa cuenta con un precio de potencia contratada menor a 10kW que, en función del periodo, es de:

  • Hora Punta: el precio es de 0,086 €/kW/día
  • Hora Valle: el precio es de 0,015 €/kW/día

Ventajas de la discriminación horaria de Naturgy

La tarifa de discriminación horaria Naturgy además de tener periodos con precios bajos para ahorrar también tiene una serie de ventajas que son:

  • El precio de la tarifa de discriminación horaria de Naturgy no cambia en 12 meses.
  • Sin permanencia, puedes cambiarte cuando desees.
  • Energía verde, 100% procedente de fuentes renovables.
  • Combinable con el servicio de mantenimiento Servielectric. Con este te llevas un 15% de descuento durante un año si elijes Servielectric Xpress o Servielectric Complet.

¿Qué horario Naturgy tienen las tarifas con discriminación?

La tarifa con discriminación horaria de Naturgy tienen diferentes horarios. En término de potencia, el horario de la tarifa Nocturna de Naturgy es:

  • Punta: 08h a 00h de lunes a viernes
  • Valle: 00h a 08h de lunes a viernes y las 24 horas fin de semana y festivos

En término de energía, el horario de la tarifa Nocturna de Naturgy es:

  • Punta: de lunes a viernes de 10h a 14h y de 18h a 22h
  • Llano: de lunes a viernes de 08h a 10h; de 14h a 18h y de 22h a 00h
  • Valle: de 00h a 08h de lunes a viernes y las 24 horas fin de semana y festivos

¿Cómo contratar la discriminación horaria en Naturgy?

Si aún no eres cliente de Naturgy o prefieres realizar este cambio por teléfono, podrás llamar al 91 183 28 71. Ten en cuenta que en este caso necesitarás varios datos relacionados con el titular, entre ellos su DNI.

Teléfono para contratar la tarifa Nocturna de Naturgy
ServicioTeléfono
Teléfono Contratar Naturgy91 183 28 71
Teléfono atención al cliente Naturgy900 100 251
Teléfono dar de baja Naturgy900 333 555
Teléfono urgencias Naturgy900 408 080
Teléfono soluciones de movilidad gas Naturgy900 402 020
Teléfono soluciones de movilidad luz Naturgy900 221 188

Si ya eres cliente de Naturgy podrás contratar la discriminación horaria de forma sencilla.

  1. Entra en el área cliente de Naturgy
  2. Accede a “Quiero contratar”
  3. Selecciona “Tarifa de Energía”
  4. Elige la tarifa Nocturna de Naturgy

Solo un 25% de los hogares españoles sabe si está en el mercado libre o en el regulado (2) y esto es muy importante identificarlo. A la hora de contratar una tarifa que nos guste no habrá problema si eres del mercado regulado ya que no existe permanencias, pero en el libre hay ocasiones en las que tienes que cumplir un año de permanencia. Llama a tu comercializadora para preguntarlo antes de contratar.


Pasos y requisitos para contratar la discriminación horaria en Naturgy

La contratación de la tarifa con discriminación horaria de Naturgy es gratuita y se hace mediante 5 sencillos pasos. Nosotros aconsejamos hacerlo por teléfono porque el trato es más personal y puedes preguntarle dudas que te surjan por el camino.

  1. Llamar al teléfono gratuito 91 183 28 71
  2. Elegir la tarifa Noche
  3. Dar los datos del titular
  4. Facilitar el CUPS eléctrico
  5. Firmar el contrato diciendo que estás de acuerdo durante la llamada

Para que todo este proceso vaya fluido tendrás que tener a mano los siguientes documentos y datos:

  • Número CUPS, que se encuentra en tu factura eléctrica
  • Datos del banco como el IBAN
  • DNI del titular
  • Dirección exacta del punto de suministro

Cambiar de titular en mi tarifa de discriminación horaria en Naturgy

El cambio de titular en Naturgy, con la tarifa de discriminación horaria o cualquier otra, se puede hacer de forma sencilla y gratuita.

Así, podrás contactar con su número gratuito de Atención al cliente Naturgy 900 100 251 si prefieres realizar el cambio vía telefónica.

También tendrás opción de cambiar la titularidad a través de la página web o en la aplicación.

Nuestra opinión experta

Para este proceso es necesario que tengas los datos del titular actual y del futuro, además de su consentimiento. Este proceso no lleva más de 10 minutos y se hace efectivo para la siguiente factura.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

¿Qué elijo, estable o discriminación horaria con Naturgy?

Esta pregunta es muy personal, no depende tanto de un precio sino de unos hábitos.

Si trabajas fuera de casa y el único rato en el que estás en ella es a última hora de la tarde decántate por la tarifa de discriminación horaria de Naturgy.

Sin embargo, si eres una persona que realiza los mayores consumos eléctricos a las horas centrales del día o que no quiere estar mirando el reloj, lo mejor será la tarifa estable de Naturgy. Esta es la Tarifa Por Uso de luz de Naturgy.

En ambos casos tendrás el precio fijo durante 12 meses y son tarifas que no tienen permanencia.

undefined
Tarifa estable de Naturgy | ✆ 911 832 871
Producto Consumo luz Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa Por UsoNaturgy
0,140 €/kWh
0,084 €/kW/día
0,018 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Naturgy. Ordenadas por mejor producto según el coste del consumo. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a viernes, 9 de junio de 2023.

Preguntas frecuentes de Naturgy y su tarifa de discriminación horaria

¿Hay tarifas PVPC con discriminación horaria en Naturgy?

Sí, a través su comercializadora regulada Gas & Power, Naturgy ofrece a sus clientes la opción de una tarifa PVPC con discriminación horaria. En este caso no existirán las tarifas con dos periodos o con tres si no que son 24 precios diferentes al día.

¿Puedo cambiar el horario de Naturgy en la tarifa con discriminación horaria?

Los horarios de Naturgy para las tarifas con discriminación horaria vienen determinados por las condiciones de la propia tarifa, así que no, no puedes hacerlo.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Naturgy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Fuentes del artículo

  1. Ecodes. (s.f.). Discriminación horaria en la factura de la luz en tiempos de confinamiento. ECODES - Tiempo de actuar. Recuperado 23 de febrero de 2022, de https://ecodes.org/tiempo-de-actuar/hogares-sostenibles/ahorro-energetico/discriminacion-horaria-en-la-factura-de-la-luz-en-tiempos-de-confinamiento
  2. CNMC. (s. f.). Solo uno de cada cuatro hogares españoles conoce la diferencia entre mercado libre y regulado del sector eléctrico | CNMC. Recuperado 23 de febrero de 2022, de https://www.cnmc.es/prensa/cnmc-panel-energ%C3%ADa-20201204
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Sofía VillasurRoams
Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.