Icono de Naturgy Naturgy

¿Cuál la tarifa de discriminación horaria de Naturgy?

logo Roams
Última actualización: 30 de noviembre de 2023
Sergio Soto
1.537 personas han leído este post en los últimos 12 meses
¿Cómo es la tarifa de discriminación horaria de Naturgy?

Tarifa Noche: la discriminación horaria de Naturgy

La discriminación horaria de Naturgy es la Tarifa Noche. Se trata de un plan eléctrico que te permite pagar menos en el horario de 00:00 a 08:00, de lunes a viernes, y durante todo el fin de semana. Una de sus grandes ventajas es que el precio no te cambia durante los 12 meses que dure tu contrato (1) , además, no tiene permanencia. Destaca porque su precio valle es el más barato del mercado.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Fijo
0,212 €/kWh Consumo punta
0,145 €/kWh Consumo llano
0,102 €/kWh Consumo valle
0,129 €/kW/día Potencia punta
0,042 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia
Qué destaca de la Tarifa Noche
✅ Lo mejor ❌ Lo peor
La más barata para el horario valle No tiene descuentos que rebajen su precio
Sin compromiso de permanencia -
Nuestra opinión experta

La Tarifa Noche de Naturgy, la de discriminación horaria, es para ti si no estás en casa a lo largo de todo el día entre semana y eso te obliga a hacer los grandes consumos eléctricos por la noche. Asimismo, si en tu casa se hacen las tareas del hogar, como limpiar o hacer la comida para toda la semana, el sábado y domingo, este plan es perfecto para conseguir un ahorro en la factura.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas
Tarifas de luz discriminación horaria 3 periodos con precio fijo de Naturgy | ✆ 911 832 871
Producto Consumo punta Consumo llano Consumo valle Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa Noche Naturgy
0,212 €/kWh
0,145 €/kWh
0,102 €/kWh
0,129 €/kW/día
0,042 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Naturgy. Ordenadas por mejor producto según el coste de la energía valle. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 30 de noviembre de 2023.

Características de la discriminación horaria de Naturgy

Logo de SpotifyDescubre este tema en nuestro episodio de BienGastando

La tarifa de discriminación horaria de tres periodos de Naturgy está disponible para suministros con menos de 15kW de potencia eléctrica contratada, por lo que es para las tarifas 2.0TD. Esto significa que es para todos los suministros domésticos, ya que la media está entre los 3kW y los 4kW.

Se caracteriza por mantenerte el precio durante los 12 meses que dure el contrato.

Los hogares que tienen una tarifa de discriminación horaria pueden llegar a tener una media de ahorro de 70€ al año (2) , si consiguen realizar la mitad del consumo en el periodo valle. Por lo tanto, para ahorrar con esta tarifa tienes que adaptar tus hábitos de consumo a las horas en las que el precio es más económico. Si lo consigues, el ahorro es considerable.


¿A qué hora es más barata la discriminación horaria de Naturgy?

La Tarifa Noche de Naturgy es de discriminación horaria con tres periodos, lo que significa que tiene un horario marcado para el consumo y para la potencia. Por lo tanto, los periodos punta, llano y valle vienen prefijados.

En el término de consumo de luz, el horario de la discriminación horaria de Naturgy es el siguiente:

  • Punta: el precio caro, que va de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.
  • Llano: el precio medio, que se aplica de lunes a viernes, de 08:00 a 10:00; de 14:00 a 18:00 y de 22:00 a 00:00.
  • Valle: el precio barato, el cual puedes disfrutar de lunes a viernes, de 00:00 a 08:00, y las 24 horas del fin de semana y festivos nacionales.

Por otro lado, estos son los horarios de la Tarifa Noche de Naturgy para la potencia:

  • Punta: el más caro, de lunes a viernes, de 08:00 a 00:00.
  • Valle: el más barato, de lunes a viernes de 00:00 a 08:00, y durante todo el sábado, domingo y festivos nacionales.

En Ceuta y Melilla, las horas punta son una hora más tarde, mientras que las horas llano son hasta de 8:00 a 11:00, de 15:00 a 19:00 y de 23:00 a 00:00. Las horas valle se mantienen sin variaciones.


Ventajas de la discriminación horaria de Naturgy

La tarifa de discriminación horaria de Naturgy, además de tener periodos con precios bajos para ahorrar, tiene una serie de ventajas, que son:

  • El precio no cambia en 12 meses.
  • Sin permanencia, puedes cambiarte cuando desees.
  • Energía verde, 100% procedente de fuentes renovables.
  • Lo puedes combinar con el servicio de mantenimiento Servielectric.

El servicio de mantenimiento de Naturgy Servielectric puedes disfrutarlo en tres versiones:

  1. Xpress: el más básico para reparar electrodomésticos. Con un 15% de descuento durante un año.
  2. Xpress Piezas: para la reparación y mantenimiento de electrodomésticos. Tiene un 20% de descuento el primer año.
  3. Complet: incluye revisión anual del aire acondicionado o bomba de calor. Lleva asociado un descuento del 15% durante 12 meses.

¿Cómo contratar la discriminación horaria en Naturgy?

Para contratar la Taifa Noche de Naturgy, la de discriminación horaria, tienes que llamar al número de teléfono 91 183 28 71. En él, serás atendido personalmente por un agente, el cual te guiará durante todo el proceso y te resolverá todas tus dudas. Ten en cuenta que necesitarás varios datos relacionados con el titular, entre ellos su DNI, y del suministro, por lo que lo mejor es que tengas una factura a mano.

Métodos para contratar la Tarifa Noche de Naturgy
Teléfono 91 183 28 71
Online A través de los formularios de su web
Presencial En cualquiera de las oficinas de Naturgy en España

Si ya eres cliente de Naturgy podrás contratar la discriminación horaria de forma sencilla siguiendo estos pasos

  1. Entra en el área cliente de Naturgy, en la web o app
  2. Accede a “Quiero contratar”
  3. Selecciona “Tarifa de Energía”
  4. Elige la Tarifa Noche de Naturgy
Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Solo un 25% de los hogares españoles sabe si está en el mercado libre o en el regulado (3) y esto es muy importante identificarlo porque las condiciones son diferentes. La Tarifa Noche de Naturgy es del mercado libre, por lo que los precios los marca la propia comercializadora, en vez de basarse en el precio de la luz por horas.


Requisitos para contratar la discriminación horaria en Naturgy

Para que todo el proceso de contratación de la tarifa de discriminación horaria de Naturgy vaya fluido, tendrás que tener a mano los siguientes datos, los cuales te pedirán como requisitos para darte de alta en la Tarifa Noche:

  • Código CUPS, que se encuentra en tu factura eléctrica
  • Datos del titular: DNI y nombre y apellidos
  • Cuenta bancaria: IBAN para domiciliar el pago
  • Dirección exacta del punto de suministro

Habla con un experto de Naturgy


Con Naturgy, ¿es mejor la discriminación horaria o el precio estable?

Para saber si es mejor la discriminación horaria de Naturgy o su tarifa estable, la cual es la Por Uso, lo primero que tienes que saber es que cada una es para un tipo de consumidor. Por lo tanto, esa respuesta depende de tus hábitos.

Si trabajas fuera de casa y el único rato en el que estás en ella es a última hora de la tarde, decántate por la discriminación horaria de Naturgy, la Tarifa Noche.

Sin embargo, si eres una persona que realiza los mayores consumos eléctricos a las horas centrales del día, que están en casa a lo largo de todo el día o, simplemente, que no quiere estar mirando el reloj, lo mejor será la tarifa estable de Naturgy. Esta es la Tarifa Por Uso de luz de Naturgy.

Luz Estable
Luz Estable
Precio Fijo
0,143 €/kWh Consumo luz
0,129 €/kW/día Potencia punta
0,042 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

En ambos casos tendrás el precio fijo durante 12 meses y son tarifas que no tienen permanencia. Las dos están entre las mejores del mercado en cuanto a los precios de la energía.


Preguntas frecuentes sobre la discriminación horaria de Naturgy

¿Cómo cambio el titular en la discriminación horaria de Naturgy?

El cambio de titular en Naturgy, con la tarifa de discriminación horaria o cualquier otra, se puede hacer de forma sencilla y gratuita a través del teléfono 900 100 251, en tu área de cliente o en alguna de sus oficinas comerciales

¿Hay tarifas PVPC con discriminación horaria en Naturgy?

Sí, a través su comercializadora regulada Gas & Power, Naturgy ofrece a sus clientes la opción de una tarifa PVPC con discriminación horaria. En este caso no existirán las tarifas con dos periodos o con tres si no que son 24 precios diferentes al día.

¿Puedo cambiar el horario de Naturgy en la tarifa con discriminación horaria?

Los horarios de Naturgy para las tarifas con discriminación horaria vienen determinados por las condiciones de la propia tarifa, así que no, no puedes hacerlo.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Naturgy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Tarifa Noche. La tarifa de discriminación horaria de luz de Naturgy. Naturgy. Consultado en https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_noche
  2. Ecodes. Discriminación horaria en la factura de la luz en tiempos de confinamiento. ECODES - Tiempo de actuar. Consultado en https://ecodes.org/tiempo-de-actuar/hogares-sostenibles/ahorro-energetico/discriminacion-horaria-en-la-factura-de-la-luz-en-tiempos-de-confinamiento
  3. CNMC. Solo uno de cada cuatro hogares españoles conoce la diferencia entre mercado libre y regulado del sector eléctrico | CNMC. Consultado en https://www.cnmc.es/prensa/cnmc-panel-energ%C3%ADa-20201204
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur