Roams Logo
×
naturgy logo
×
Roams Logo
Con la Tarifa Zen de Naturgy, paga siempre lo mismo sin preocupaciones | Noviembre 2022

Con la Tarifa Zen de Naturgy, paga siempre lo mismo sin preocupaciones | Noviembre 2022

Sergio Soto

Sergio Soto Entrada actualizada el lunes, 14 de noviembre de 2022

Naturgy logo
Llama gratis e Infórmate

La Tarifa Zen de Naturgy es tanto para luz como para gas y, además, te permite una contratación combinada de ambos suministros para recibir tan solo una factura. Esta tarifa se caracteriza por darte un precio que será igual todos los meses, el cual se basará en tu consumo durante el año anterior a tu contratación.

Mejores tarifas de luz planas de Naturgy
Compañía energéticaTarifaPromociónSuperado límite de consumoSin alcanzar límite de consumoPermanenciaContacto
NaturgyTarifa Plana Zen Sin promoSe recalcula tu cuota si excedes del 30%Te reducen la cuota en el siguiente periodoSin permanenciaLlama gratis e infórmate 911 832 871
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de Naturgy. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a domingo, 27 de noviembre de 2022.

Qué es la Tarifa Zen de Naturgy

La Tarifa Zen de Naturgy es una tarifa plana que te permitirá pagar lo mismo todos los meses sin tener en cuenta tu consumo en dichos periodos. Para establecer esa cuota mensual personalizada, Naturgy realiza un estudio de tus consumos durante el periodo anual anterior a tu momento de contratación.

Como consumidor, esta tarifa te aporta tranquilidad al no tener que preocuparte ni por cuánto consumes ni por cuándo lo haces.

Los tipos de Tarifa Zen de Naturgy se diferencian según el suministro energético que cubran:

  • Tarifa Zen para luz de Naturgy
  • Tarifa Zen para gas de Naturgy
  • Tarifa Zen para luz y gas de Naturgy

Si superas en un 30% el consumo de luz o en un 50% el de gas que haya estipulado Naturgy, te cambiarán a la Tarifa Por Uso sin ninguna penalización. Esto es así porque entienden que se ha modificado tu patrón de consumo y, por lo tanto, la comercializadora ya no estaría obteniendo beneficio.

Nuestra opinión experta
roams logo

La tarifa que Naturgy toma como referencia para darte los precios en base a tus consumos son los de las Tarifas Por Uso, tanto para gas como para luz.

foto del autor
Sergio SotoExperto en energía
Mejores tarifas de luz y gas planas de Naturgy
Compañía energéticaTarifaPromociónSuperado límite de consumoSin alcanzar límite de consumoPermanenciaContacto
NaturgyTarifa Plana Zen RL.2 Sin promoSe recalcula tu cuota si excedes del 30% en luz y del 50% en gasTe reducen la cuota en el siguiente periodoSin permanenciaLlama gratis e infórmate 911 832 871
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados y una tarifa de acceso de gas tipo RL2, IVA e impuesto eléctrico incluido. Se muestran las mejores ofertas de Naturgy. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a domingo, 27 de noviembre de 2022.

Precio de la Tarifa Zen de Naturgy

La Tarifa Zen de Naturgy tiene un precio totalmente individualizado y personalizado que se basa en tus consumos pasados. La comercializadora hace un estudio y establece tanto una cuota mensual como un límite que no podrás superar sin que se modifique tu tarifa y, por lo tanto, tus condiciones del contrato.

Para calcular el precio de la Tarifa Zen, Naturgy establece un precio con un margen de, aproximadamente, un 30% para obtener el beneficio por su comnercialización. Por eso, el límite de tu consumo está marcado en un 30% a mayores de lo estipulado.

En el precio de la Tarifa Zen de Naturgy están incluidos todos los conceptos mensuales que conforman la factura como son:

  • Término de potencia
  • Término de energía
  • Impuesto eléctrico o de hidrocarburos
  • Impuestos como el IVA, el IGIC o el IPSI
Mejores tarifas de gas planas de Naturgy
Compañía energéticaTarifaPromociónSuperado límite de consumoSin alcanzar límite de consumoPermanenciaContacto
NaturgyTarifa Plana Zen RL.2 Sin promoSe recalcula tu cuota si excedes del 50%Te reducen la cuota en el siguiente periodoSin permanenciaLlama gratis e infórmate 911 832 871
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para tarifas de acceso de gas tipo RL2, IVA incluido. Se muestran las mejores ofertas de Naturgy. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a domingo, 27 de noviembre de 2022.

Preguntas frecuentes sobre la Tarifa Zen de Naturgy

¿Tiene penalización la Tarifa Zen de Naturgy?

La Tarifa Zen de Naturgy no penalización por baja anticipada. Lo que sí hará Naturgy es calcular la diferencia entre lo que ya has abonado y el importe que tendrías que haber pagado con la tarifa de referencia, la Por Uso. Se te facturará o abonará esa diferencia según tu caso (1) .

¿Cuál es la oferta de la tarifa plana de Naturgy?

La oferta de la Tarifa Zen de Naturgy, es decir, de su tarifa plana, es para el suministro de gas, ya que tendrás la primera cuota mensual gratuita. Esto es tanto si contratas esta tarifa solo para el gas como si lo hace combinado el de gas con el suministro de luz.

Fuentes del artículo

  1. Tarifa Plana Zen de luz. Cuota fija y personalizada - Naturgy. (s. f.). Recuperado 18 de octubre de 2022, de https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

Sergio Soto Sergio Soto Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.