Roams Logo
×
Nedgia
nedgia logo
×
Roams Logo

Nedgia inspección: tipos, documentación, precio y anomalías posibles

126 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 9 de septiembre de 2021

Nedgia logo

La inspección en Nedgia de la instalación de gas se lleva a cabo cada cinco años para comprobar el estado en el que se encuentra. Esta revisión es responsabilidad de la empresa distribuidora de gas o una empresa instaladora acreditada. El mantenimiento y el estado de la instalación corresponde a su titular. A continuación te explicamos los posibles escenarios que se pueden dar si el servicio técnico de Nedgia detecta alguna anomalía.

¿Qué tipos de inspección hay en Nedgia?

En Nedgia los equipos profesionales encargados de llevar a cabo la inspección periódica obligatoria realizan dos tipos de revisiones:

  • Inspección periódica en zonas comunes o Instalación Receptora Común (IRC)
  • Inspección periódica en el interior de la vivienda o Instalación Receptora Individual (IRI)

Resultados y conclusiones de la inspección periódica de Nedgia

Se pueden dar tres escenarios en función de la valoración que extraiga el servicio de inspección de Nedgia:

  • Positiva. Tu instalación está en perfectas condiciones en el momento de la inspección
  • Negativa. El trabajador que se desplaza a tu domicilio ha detectado anomalías o problemas que es necesario solucionar
  • Errónea. No se ha llevado a cabo la inspección, por lo que es preciso concertar una nueva cita

¿Qué pasa si no autorizo a Nedgia a realizar la inspección en mi casa?

Es necesario que los profesionales de Nedgia tengan la autorización para acceder al domicilio del usuario de la instalación que se tiene que revisar.

Si al quinto año de la última inspección no se lleva a cabo la nueva revisión, Nedgia avisará al respecto a la entidad competente en esta materia de la comunidad autónoma. Este organismo tiene la potestad de suspender el suministro de gas de tu domicilio.


¿Cómo solicitar la inspección de tu instalación?

En caso de que no estuvieras presente en el momento de la inspección, puedes llamar gratuitamente al 900 100 252.

El departamento de atención al cliente que está disponible en este número de teléfono trabaja en el horario de lunes a sábado de 8:00 a 22:00 horas.


¿Cuánto cuesta la inspección de la instalación de gas?

En el instante en que se lleva a cabo la inspección el cliente no tiene que realizar ningún pago. El precio de la inspección y sus costes derivados se comunicará a tu comercializadora, que te lo hará llegar a través de la siguiente factura del gas.

Precio por comunidades de la revisión de instalación obligatoria en hogares
Comunidad Autónoma Precio
Cataluña 39,68€
Valencia 44,23€
Madrid 42,80€
Andalucía 39,95€
Castilla la Mancha 39,00€
Castilla León 37,02€
Galicia 47,20€
Navarra 47,71€
Rioja 34,32€
País Vasco 43,71€
Aragón 48,00€
Baleares 43,00€
Asturias 43,93€
Extremadura 42,16€
Precio por Comunidades de la instalación receptora comunitaria
Comunidad Autónoma Precio
Cataluña 46,85€
Valencia 9,37€
Madrid 22,00€
Andalucía 8,12€
Castilla la Mancha 7,00€
Castilla León 7,55€
Galicia 76,98€
Navarra 8,26€
Rioja 5,11€
País Vasco 5,71€
Aragón 7,90€
Baleares 0€
Asturias 7,67€
Extremadura 64,35€€

Mantener la instalación de gas en buen estado

Para mantener la instalación de gas en un buen estado el usuario tiene que realizar una serie de tareas:

  • No tocar los aparatos de gas sin saber lo que se hace
  • No dejar productos de combustión cerca de la caldera
  • No obstruir los orificios de ventilación
  • No acercar a las tuberías de gas elementos externos a la instalación
  • Limpiar periódicamente la caldera

Documentación de la inspección periódica

Para la inspección periódica Nedgia suministra al usuario de gas natural la siguiente documentación e información:

  • Carta en la que se informa a los usuarios de la próxima inspección
  • Carta en la que se informa a los usuarios del horario en el que se llevará a cabo la inspección
  • Cartel que Nedgia coloca en las zonas comunes de tu bloque de viviendas y en el que se muestra la hora y fecha en la que se lleva a cabo la inspección. Este cartel va dirigido a aquellas personas que anteriormente han recibido la carta de inspección
  • Tarjeta de ausencia: una hoja rellenada por el equipo de Nedgia en la que se acredita que el usuario no se encontraba en la vivienda en el momento de la inspección periódica
  • Documento en el que el profesional de Nedgia acredita que se han resuelto los problemas detectados. Este 'justificante de corrección de anomalías' tiene que ser enviado a Nedgia por el cliente

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles