En Nedgia las lecturas del contador de gas son responsabilidad de su equipo de profesionales. Ellos son los que se encargan de llevarlas a cabo para después mandárselas a la empresa comercializadora que corresponda. Sin embargo, el cliente también puede facilitar la lectura del contador a Nedgia a través de una serie de canales que a continuación te explicamos.
La empresa distribuidora es la que tiene la responsabilidad de llevar a cabo la lectura del contador de gas y comunicárselo a la empresa comercializadora. Para ello un responsable se desplaza hasta la ubicación exacta del contador de gas y toma una fotografía.
En el caso de que el contador esté en el interior de una vivienda, el cliente tiene que dar permiso a los técnicos de la distribuidora para acceder al inmueble.
Los clientes de Nedgia tienen la opción de facilitar a la empresa distribuidora la lectura del contador de gas cada dos meses. Pueden hacerlo a través de una serie de canales que Nedgia pone a disposición del cliente:
Nedgia dispone de un teléfono gratuito de lecturas de contador que está disponible las 24 horas del día: 900 770 770.
Para facilitar la lectura a través de este procedimiento es necesario que el cliente proporcione una serie de datos:
Si el usuario reside en un bloque de edificios, puede saber el día y la hora exacta en la que el personal de Nedgia llevará a cabo la lectura del contador en su domicilio.
Gracias a un cartel que la empresa distribuidora coloca en las zonas comunes con la fecha y hora en la que se procederá a la lectura del contador casa por casa.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.