¿Qué opiniones hay sobre Nedgia como distribuidora?
Las opiniones de Nedgia realizadas por sus clientes se centran en los aspectos negativos derivados de la tardanza en la puesta en marcha de la instalación. Mientras que de forma positiva recalcan el servicio telefónico de urgencias.
- · Opinión sobre la factura del Gas de Nedgia
- · Instalación de gas de Nedgia: opiniones de sus clientes
- · Opiniones sobre la inspección obligatoria periódica
- · Opiniones acerca del servicio de urgencias 24 horas
- · Opiniones sobre el servicio de atención al cliente
- · Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Nedgia
Opinión sobre la factura del Gas de Nedgia
Nedgía es una distribuidora de gas, por lo que no emite facturas. Eso quiere decir que no hay una factura de Nedgia como tal, pero no significa que no cobren sus servicios.
Esos servicios que Nedgia cobra y que le permiten obtener parte de sus beneficios los cobra a través de las facturas emitidas por las comercializadoras. Conceptos como el alquiler del contador, los derechos de altas nuevas o reenganches son algunos de los servicios que pagas en la factura emitida por la comercializadora, quien luego le remite a Nedgia, en este caso, el coste de lo que te ha cobrado.
Al ser una empresa distribuidora de gas natural, no corresponde a Nedgia la emisión de la factura por consumo de esta energía. La facturación es competencia de la empresa comercializadora elegida por el cliente.
Instalación de gas de Nedgia: opiniones de sus clientes
En cuanto a la instalación de gas de Nedgia, lo normal es que todo vaya bien y no tener que dejar una reseña, por eso, las que hay referentes a este servicio son críticas con varios factores.
La mayoría de clientes de Nedgia que dejan su comentario en internet se queja del equipo de profesionales que se encarga del diseño y mantenimiento de la instalación de gas natural. Critican la tardanza con que proceden a la puesta en funcionamiento de la instalación. Señalan que suelen retrasarse días o incluso semanas a la hora de tener que darte de alta.
Opiniones sobre la inspección obligatoria periódica
La inspección obligatoria periódica de Nedgia, la cual ha de llevarse a cabo cada 5 años en toda España independientemente del punto geográfico y de la distribuidora de gas.
Muchas de los clientes de Nedgia critican la dificultad para concertar para la inspección obligatoria de la instalación de gas. Aseguran que si llamas por teléfono a Nedgia te garantizan que se pondrán en contacto contigo en menos de 48 horas y eso nunca ocurre.
Otros, sin embargo, aseguran que han procedido en los plazos estipulados y en las condiciones previstas, sin sorpresas en el coste de dicha inspección. Como hemos señalado anteriormente, estas reseñas positivas son menores porque todos esperan que este trámite se realice sin problemas. Por eso, cuando los hay, es más habitual dejar tu opinión negativa.
Es importante recordar que no hay que abonar nada en el momento en el que se realiza la Inspección Obligatoria de tu instalación de gas. Los costes asociados se incluirán en la próxima factura que te envíe la comercializadora, aunque sea un servicio que te haya prestado Nedgia.
Precio de la inspección del gas con Nedgia | |
---|---|
Comunidad Autónoma | Gastos de operación de campo |
Cataluña | 26,88€ |
Valencia | 31,43€ |
Madrid | 30,00€ |
Andalucía | 27,15€ |
Castilla la Mancha | 26,20€ |
Castilla León | 24,22€ |
Galicia | 34,40€ |
Navarra | 34,91€ |
Rioja | 21,52€ |
País Vasco | 30,91€ |
Aragón | 35,20€ |
Baleares | 30,20€ |
Asturias | 31,13€ |
Extremadura | 29,36€ |
A todos estos precios tienes que sumar 12,80€ por gastos de gestión. No importa la comunidad, todas son la misma cuota.
Opiniones acerca del servicio de urgencias 24 horas
Los clientes de Nedgia dicen que el servicio telefónico de urgencias es muy efectivo e inmediato. Siempre hay alguien al otro lado del teléfono dispuesto a solucionar, en la medida de la posible, el problema que haya detectado en tu instalación de gas natural, según sus clientes.
Sin embargo, no falta la opinión negativa que asegura que el técnico que se desplaza hasta tu domicilio para comprobar el estado de la instalación no siempre encuentra la fórmula para arreglar el desajuste. O si la encuentra, en palabras de sus usuarios, no sirve para mucho, porque la instalación vuelve más pronto que tarde a dejar de funcionar.
Opiniones sobre el servicio de atención al cliente
Los clientes no están muy satisfechos con el servicio de atención al cliente de Nedgia. Son varios los testimonios que critican la atención telefónica que ofrece esta distribuidora, así como lo difícil que resulta contactar con ellos a veces. Aseguran que, a pesar de contar con varios números de teléfono para cada servicio, es complicado dar con una persona al otro lado del teléfono.
Se salva, en palabras de muchos de sus usuarios, el teléfono de atención de averías y urgencias, ya que suele tener una disponibilidad inmediata y ofrecer un servicio eficiente.
Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Nedgia
¿Son lo mismo Nedgia y Naturgy?
No, aunque pertenecen a mismo grupo empresarial, Nedgia es la distribuidora de gas y Naturgy es la comercializadora energética que monetiza ese suministro. Conviene que tengas claras las diferencias entre comercializadora y distribuidora.
¿Qué pasa si no supero la inspección obligatoria de Nedgia?
Si ya has recibido la visita de los técnicos de Nedgia para realizar la inspección correspondiente y esta ha sido negativa, tus siguientes pasos son
. O, en este caso si lo has contratado, el servicio de asistencia técnica de Nedgia.¿Eres cliente de Nedgia?
Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas