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Pareja con megáfono dando su opinión sobre nedgia

¿Qué opiniones hay sobre Nedgia como distribuidora?

334 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 23 de noviembre de 2022

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Las opiniones de Nedgia realizadas por sus clientes se centran en los aspectos negativos derivados de la tardanza en la puesta en marcha de la instalación. Mientras que de forma positiva recalcan el servicio telefónico de urgencias.

Valoración de Nedgia por Roams:

7,8 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
9 Variedad de servicios

Opinión sobre la factura del Gas de Nedgia

Nedgía es una distribuidora de gas, por lo que no emite facturas. Eso quiere decir que no hay una factura de Nedgia como tal, pero no significa que no cobren sus servicios.

Esos servicios que Nedgia cobra y que le permiten obtener parte de sus beneficios los cobra a través de las facturas emitidas por las comercializadoras. Conceptos como el alquiler del contador, los derechos de altas nuevas o reenganches son algunos de los servicios que pagas en la factura emitida por la comercializadora, quien luego le remite a Nedgia, en este caso, el coste de lo que te ha cobrado.

Al ser una empresa distribuidora de gas natural, no corresponde a Nedgia la emisión de la factura por consumo de esta energía. La facturación es competencia de la empresa comercializadora elegida por el cliente.


Instalación de gas de Nedgia: opiniones de sus clientes

En cuanto a la instalación de gas de Nedgia, lo normal es que todo vaya bien y no tener que dejar una reseña, por eso, las que hay referentes a este servicio son críticas con varios factores.

La mayoría de clientes de Nedgia que dejan su comentario en internet se queja del equipo de profesionales que se encarga del diseño y mantenimiento de la instalación de gas natural. Critican la tardanza con que proceden a la puesta en funcionamiento de la instalación. Señalan que suelen retrasarse días o incluso semanas a la hora de tener que darte de alta.


Opiniones sobre la inspección obligatoria periódica

La inspección obligatoria periódica de Nedgia, la cual ha de llevarse a cabo cada 5 años en toda España independientemente del punto geográfico y de la distribuidora de gas.

Muchas de los clientes de Nedgia critican la dificultad para concertar para la inspección obligatoria de la instalación de gas. Aseguran que si llamas por teléfono a Nedgia te garantizan que se pondrán en contacto contigo en menos de 48 horas y eso nunca ocurre.

Otros, sin embargo, aseguran que han procedido en los plazos estipulados y en las condiciones previstas, sin sorpresas en el coste de dicha inspección. Como hemos señalado anteriormente, estas reseñas positivas son menores porque todos esperan que este trámite se realice sin problemas. Por eso, cuando los hay, es más habitual dejar tu opinión negativa.

Es importante recordar que no hay que abonar nada en el momento en el que se realiza la Inspección Obligatoria de tu instalación de gas. Los costes asociados se incluirán en la próxima factura que te envíe la comercializadora, aunque sea un servicio que te haya prestado Nedgia.

Precio de la inspección del gas con Nedgia
Comunidad Autónoma Gastos de operación de campo
Cataluña 26,88€
Valencia 31,43€
Madrid 30,00€
Andalucía 27,15€
Castilla la Mancha 26,20€
Castilla León 24,22€
Galicia 34,40€
Navarra 34,91€
Rioja 21,52€
País Vasco 30,91€
Aragón 35,20€
Baleares 30,20€
Asturias 31,13€
Extremadura 29,36€
Nuestra opinión experta
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A todos estos precios tienes que sumar 12,80€ por gastos de gestión. No importa la comunidad, todas son la misma cuota.

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Sofía VillasurExperta en energía

Opiniones acerca del servicio de urgencias 24 horas

Los clientes de Nedgia dicen que el servicio telefónico de urgencias es muy efectivo e inmediato. Siempre hay alguien al otro lado del teléfono dispuesto a solucionar, en la medida de la posible, el problema que haya detectado en tu instalación de gas natural, según sus clientes.

Sin embargo, no falta la opinión negativa que asegura que el técnico que se desplaza hasta tu domicilio para comprobar el estado de la instalación no siempre encuentra la fórmula para arreglar el desajuste. O si la encuentra, en palabras de sus usuarios, no sirve para mucho, porque la instalación vuelve más pronto que tarde a dejar de funcionar.


Opiniones sobre el servicio de atención al cliente

Los clientes no están muy satisfechos con el servicio de atención al cliente de Nedgia. Son varios los testimonios que critican la atención telefónica que ofrece esta distribuidora, así como lo difícil que resulta contactar con ellos a veces. Aseguran que, a pesar de contar con varios números de teléfono para cada servicio, es complicado dar con una persona al otro lado del teléfono.

Se salva, en palabras de muchos de sus usuarios, el teléfono de atención de averías y urgencias, ya que suele tener una disponibilidad inmediata y ofrecer un servicio eficiente.

Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Nedgia

¿Son lo mismo Nedgia y Naturgy?

No, aunque pertenecen a mismo grupo empresarial, Nedgia es la distribuidora de gas y Naturgy es la comercializadora energética que monetiza ese suministro. Conviene que tengas claras las diferencias entre comercializadora y distribuidora.

¿Qué pasa si no supero la inspección obligatoria de Nedgia?

Si ya has recibido la visita de los técnicos de Nedgia para realizar la inspección correspondiente y esta ha sido negativa, tus siguientes pasos son contactar con una empresa autorizada para que te solucione todos los problemas detectados (1) . O, en este caso si lo has contratado, el servicio de asistencia técnica de Nedgia.

Fuentes del artículo

  1. No he superado la inspección. (s. f.). Clientes gas natural. Recuperado 12 de septiembre de 2022, de https://www.nedgia.es/clientes/revision-gas-natural-inspeccion-periodica/fases-y-resultados-de-la-inspeccion/no-he-superado-la-inspeccion/

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.