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Ninobe facturación: ¿cómo pagar la sfacturas por internet?

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 15 de septiembre de 2021

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El periodo de facturación de Ninobe puede variar según el suministro y tarifa que tengas contratada. Si tienes algún problema con tus facturas puedes reclamar de forma rápida, pudiendo elegir entre dos vías distintas. Esto es todo lo que debes saber sobre la facturación de esta comercializadora para no quedarte con dudas.

Pagar facturas en Ninobe

Por lo general, el pago de las facturas se hará por domiciliación bancaria. Si ocurriese algún problema al pasar el recibo, Ninobe se pondrá en contacto contigo. En caso de no poder cobrar la factura de tu cuenta se te dará la opción de realizar el pago por transferencia.


Cómo reclamar una factura en Ninobe

Si crees que ha habido algún error de facturación o no estás conforme con los importes puedes reclamar. Esta gestión deberá hacerse por teléfono o a través del correo electrónico.

  • Teléfono: 900 103 594
  • Correo electrónico: clientes@ninobe.com

Periodos de factura en Ninobe

Con Ninobe tu factura de luz te llegará de forma mensual. La lectura se hace de forma automática para este período. Sin embargo, en el gas dependerá de la tarifa:

  • En los hogares o negocios pequeños (con tarifas 3.1 y 3.2) se recibirá la factura cada 2 meses
  • En cambio las empresas grandes que hagan uso de potencias superiores (tarifas 3.3 y 3.4) la facturación será cada mes.

Entender la factura de Ninobe

Dentro de la factura de Ninobe podrás ver todos los importes y a qué se corresponde cada uno de ellos. Estos aparecerán divididos en cinco partes distintas:

  • Término de potencia: se trata del importe que pagarás por la potencia contratada. Permanecerá igual todos los meses, incluso aunque no consumas por estar fuera. Verás que se multiplica el coste del kW en tu tarifa, por el número de kW de tu vivienda o negocio, por 30 días que tiene el mes
  • Término de energía (consumo): esta cuantía sí será variable. Será mayor o menor en función del consumo que realices cada mes. Pues se multiplica el precio del kWh de la tarifa Ninobe que tengas contratada por el número de kWh que hayas consumido
  • Impuesto eléctrico: se aplicará sobre la suma de los importes de potencia y energía. En la actualidad se aplica un 0,5%
  • Alquiler del contador: para los usuarios que no tengan el contador en propiedad. Este importe variará en función del modelo de contador que tengas
  • IVA: se aplica el 21% sobre la suma de todos los importes de la factura

¿Por qué se reciben a veces dos facturas en Ninobe?

Puede ocurrir que en un mes hayas recibido dos facturas. Esto se debe a que la distribuidora de luz puede tardar algo más de tiempo en enviar la lectura de tu contador a Ninobe. Solo debes comprobar que se trata de periodos de facturación distintos. Si esto es así, no tendrás ningún problema y no será necesario que te pongas en contacto con la comercializadora.

Al tratarse de un asunto relacionado con la lectura del contador, desde la compañía también advierten que puede haber meses que no se reciba la factura. Por eso luego pueden llegar dos más seguidas. Las facturas se generan de forma automática cuando reciben la lectura del contador por parte de la distribuidora.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

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