Roams Logo
×
Nortegas
nortegas logo
×
Roams Logo
Mujer revisando factura de nortegas energéticas

¿Qué elementos forman las facturas de Nortegas?

27 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 19 de enero de 2022

Nortegas logo

Las facturas de Nortegas no son enviadas por la distribuidora. Pero, puedes acceder a ellas desde el área de clientes de Nortegas. La distribuidora da la posibilidad de pagar online las facturas, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo ver y descargar las facturas de Nortegas

Aunque Nortegas no se encarga de enviar las facturas a los clientes, sí permite ver y descargar las facturas de forma online y de realizar otra serie de gestiones desde el área de clientes Nortegas. Para acceder a él, debes:

  1. Entrar en la página web de Nortegas
  2. Hacer clic en el apartado de área de clientes que verás en la parte superior derecha
  3. Pulsar ‘acceder al área de clientes’
  4. Introducir correo electrónico y contraseña
  5. Hacer clic en ‘entrar’

Información de las facturas de Nortegas

Nortegas es una distribuidora y no se encarga de realizar la facturación ni de enviarla a los clientes. No obstante, la información recabada de la lectura de contador la realiza Nortegas y es de vital importancia para conocer el consumo y el precio final.

Por tal motivo, te contamos qué elementos componen las facturas:

  • Término fijo: se trata del precio fijo que se paga independientemente del consumo realizado. Su precio depende de la tarifa de acceso contratada, cuanto más kWh/año más cara es el término fijo
  • Término de consumo: es el precio variable. Depende del consumo de gas realizado
  • Alquiler de contador: cantidad que se debe pagar cuando el contador no es propiedad del usuario sino de la compañía suministradora
  • Impuesto de hidrocarburos: se calcula multiplicando el número de kWh consumidos por 0,00234€
  • Impuesto sobre el valor añadido (IVA) del 21%

¿Cómo pago online las facturas Nortegas?

Nortegas da la posibilidad de pagar de forma online las facturas mediante tarjeta GLP. Para ello, solo tienes que entrar en la web y seguir los siguientes pasos. No es necesario estar registrado en el área de clientes, pero desde él también puedes hacer la gestión.

  1. Abrir la página web de Nortegas
  2. Pulsar en ‘trámites sin registro’
  3. Seleccionar pago con tarjeta GLP
  4. Cumplimentar los datos como número de contrato, DNI y el importe

¿Cómo puedo cambiar datos de las facturas de Nortegas?

Para cambiar los datos del contrato de la distribuidora de Nortegas tienes que contactar mediante teléfono o email para conocer el procedimiento a seguir, ya que normalmente los cambios en los contratos los realiza la comercializadora.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.