Roams Logo
Icono de Nortegas Nortegas

¿Qué opiniones hay sobre Nortegas distribuidora?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Sofía Villasur
464 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Valora las opiniones de Nortegas para decidir si contratarla o no. En el lado positivo tenemos la atención al cliente que es bastante rápida y profesional. Aunque por otro lado, los clientes demandan que el gas natural no sea 100% renovable.

Valoración de Nortegas por Roams:

7,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
5 Compromiso verde
7 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Nortegas

Las opiniones sobre Nortegas y sus tarifas no existen porque se trata de una distribuidora de gas, no de una comercializadora. La diferencia entre una distribuidora y una comercializadora es que la primera hace llegar la energía a tu casa o negocio, mientras que la segunda es la que establece un precio a su consumo.

Por lo tanto, Nortegas no tiene tarifas como tal, aunque eso no signifique que no reciba dinero por sus servicios. Desde las inspecciones hasta los nuevos altas o los reenganches, son conceptos derivados de su actividad que se te cobran desde la factura de tu comercializadora, quien después se los paga a Nortegas, en este caso.

Precios de la inspección de Nortegas
Tipo Asturias Cantabria País Vasco
Receptora común RL.1 7,66€ 5,99€ 5,70€
Receptora común RL.2 7,66€ 5,99€ 5,70€
Receptora común RL.3 7,66€ 5,99€ 5,70€
Receptora individual RL.1 30,70€ 19,76€/40,14€* 30,52€
Receptora individual RL.2 30,70€ 19,76€/40,14€* 30,52€
Receptora individual RL.3 30,70€ 19,76€/40,14€* 30,52€
Gestión de inspección receptora Común 12,80€ 12,80€ 12,80€
Consumo año menos de 5 GWh 118,04€ 84,98€ 112,55€
Consumo año entre 5 GWh y 10 GWh 157,08€ 117,65€ 149,94€
Consumo año entre 10 GWh y 50 GWh 159,37€ 159,18€ 199,42€
Consumo año más de 50 GWh 239,71€ 186,75€ 229,11€
Gestión de inspección receptora individual 12,80€ 12,80€ 12,80€

Nortegas: opiniones sobre su atención al cliente

La opinión sobre la atención al cliente de Nortegas es positiva en cuanto a la resolución de problemas y la cercanía de sus agentes.

Uno de los métodos más utilizados es el teléfono de Nortegas, pero esta atención al cliente también la realiza Nortegas a través del mail o de su área de cliente, siendo la opinión igualmente positiva.

A pesar de ello, algunos clientes de esta distribuidora afirman que la atención es mala, poco profesional y sin empatía por parte de los empleados.


Valoraciones sobre el área clientes de Nortegas

La opinión sobre Nortegas y su área de cliente, de forma generalizada, es muy buena. Se trata de una herramienta muy completa, según diversos comentarios realizados por clientes de la compañía.

En términos generales está bien valorada. Permite realizar diversos trámites de forma rápida y sencilla, desde cualquier lugar y a cualquier hora, y ofrece información actualizada.

Como aspecto a mejorar, los clientes señalan la última actualización, que en lugar de facilitar las gestiones, las complica. Por ejemplo, para la lectura del contador de Nortegas se solicitan muchos más datos y la página devuelve error en varias ocasiones.

Opiniones sobre la app de Nortegas

Nortegas cuenta con la aplicación móvil YoLeoGas Multidistribuidora para facilitar el proceso de lectura de contador del gas

Se trata de una app que es valorada positivamente por los usuarios de la distribuidora. Se debe principalmente a las facilidades que aporta para que el usuario comparta esos datos.

La aplicación es fácil y rápida de manejar. Para su uso sólo es necesario introducir el número CUPS y hacer una foto del equipo de medida.


Facturas Nortegas: opiniones

No se puede decir que Nortegas cuente con facturas, ya que no las emite. Como hemos explicado con anterioridad, se trata de una comercializadora, cuyos servicios se te cobran desde las facturas de tu comercializadora.

A pesar de ello, los cobros en factura de Nortegas son un tema que levantan opiniones controvertidas. Hay opiniones de todo tipo, tanto de usuarios que valoran positivamente las facturas y pagos, a otros que no lo ven así.

Los que vierten opiniones positivas indican que sus conceptos son claros y que la atención ante cualquier duda sobre ellas es resuelta rápidamente. En el lado opuesto, hay clientes que presentan quejas por lo que señalan como incongruencias en los datos de la factura.

Descarga la app YoLeoGas
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

Preguntas frecuentes de las opiniones de Nortegas

¿En qué zona opera Nortegas?

Nortegas opera y desarrolla su actividad en País Vasco, Asturias y Cantabria, atendiendo a más de 3,5 millones de personas (1) tanto con gas natural como con GLP.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Nortegas?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Distribución de gas. NORTEGAS. Consultado en https://www.nortegas.es/nuestros-negocios/distribucion-de-gas/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón