Roams Logo
×
Icono de OVO Energy OVO Energy

Clientes de OVO Energy: gestión de contratos

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Sofía Villasur
12 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los clientes de OVO Energy pueden acceder a su zona privada a través de OVO Portal. Tan solo tendrás que registrarte para poder acceder a todas las gestiones que puedes realizar desde este espacio personal.

Cómo acceder a la zona clientes de OVO Energy

La zona cliente de OVO Energy es muy cómoda, desde ellas puedes realizar muchas gestiones y trámites sin tener que salir de casa y sin estar sujeto a horarios de atención al cliente.

Para poder acceder a ella solo tendrás que seguir unos sencillos pasos que son:

  1. Introducir en tu buscador de internet: OVO Portal
  2. Pinchar en el primer enlace y seleccionar "¿Es la primera vez que inicia sesión?"
  3. A continuación meter el correo electrónico que hayas depuesto en el contrato de OVO
  4. Estate atento porque te enviarán un enlace para configurar tu contraseña
  5. Y ya estaría

¿Qué hago si no puedo registrarme en OVO Energy clientes?

Existen varias situaciones en las que registrase en el área de clientes de OVO Energy es un poco difícil, así que si no has recibido un mail con el enlace para configurar tu contraseña es posible que haya podido suceder algo de esto:

  • Que tengas otro contrato de luz activo con tu email
  • Si tienes otro contrato con OVO Energy solo tendrás acceso al más antiguo
  • Si el suministro está dado de alta en nombre de una empresa
  • Que te hayas hecho cliente hace muy pocos días

Si te encuentras en alguna de estas situaciones, lo mejor es que te pongas en contacto mediante su teléfono OVO Energy y que ellos te den una solución.

¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de OVO Energy?

Pues bien, desde el área de clientes de OVO Energy podrás gestionar tu contrato y echar un ojo a tus consumos. En concreto podrás:

  • Cambiar datos de tu contrato como el número de cuenta o el correo eléctrico
  • Observar tu historial de consumo para saber cuándo consumiste más y cuando menos
  • Ver y descargar facturas anteriores
  • Subir o bajar tu potencia contratada
  • Cambiar una tarifa por otra
Nuestra opinión experta

Esta compañía no tiene app pero el Área Clientes de OVO Energy funciona como tal, solo tendrás que tener acceso a internet y podrás conectarte desde un móvil, ordenador o tables desde donde estés.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía
Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de OVO Energy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón