Roams Logo
×
OVO Energy
ovo-energy logo
×
Roams Logo

Las facturas de OVO Energy ¿qué necesitamos saber?

Contenido verificado por OVO Energy
Colaborador oficial
96 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 2 de junio de 2021

OVO Energy logo

La factura de OVO Energy será la encargada de avisarnos cada mes cuánto tenemos que pagar. Todas sus facturas se emiten de forma electrónica así que la tendrás en tu correo y se envían una ve al mes.

Partes de la factura de OVO Energy

Las partes de la factura de OVO Energy son las mismas que las de nuestras facturas anteriores es decir:

  1. Datos del contrato: aquí encontraremos el nombre del titular, nuestro número de contrato periodo de facturación y otros muchos más datos
  2. Resumen del consumo: podremos ver el total que debemos pagar pero sin especificar, además también contaremos con el histórico del consumo de nuestro suministro (dibujado en un gráfico)
  3. Datos del punto de suministro: el CUPS, dirección del punto, potencia contratada, tarifa, etc
  4. Facturación y consumos: verás los kW que tienes contratado y el precio de cada uno de ellos al mes, a esto hay que sumarle el precio del kWh consumido cada día y además los impuestos
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Recuerda que la factura de OVO Energy tendrá varios precios por el kWh ya que al ser una tarifa de energía aprecio de coste este varía y el precio puede llegara a ser cada día diferente.
foto del autorSofía Villasur

Cómo pagar las facturas de OVO Energy

Para pagar las facturas de OVO Energy solo tendrás que dejar un número de cuenta, desde este se te domiciliarán todas las facturas. Ten en cuenta que la factura de OVO Energy llega antes de que pasen tu recibo por el banco así que tendrás que repasarla bien.

En el caso de tener algún tipo de problema con tu factura has de poner en contacto con OVO Energy mediante varios canales que son:

  • Email: hola@ovoenergy.es
  • Teléfono gratuito: 900 818 241 de lunes a viernes de 9:30 a 18:30
  • Correo postal: OVO Energy Spain, Atención al cliente, Avenida Josep Tarradellas 123 08029, Barcelona

Periodo de facturación de OVO Energy

El periodo de facturación con OVO Energy es mensual, pero el día de emisión depende mucho de la distribuidora que tengas asignada en tu zona. Esto ocurre porque como ya sabemos las tarifas de OVO Energy son de energía a precio de coste, así que necesitan una lectura del contador para asignara a cada día el precio en el que se encontraba el kWh.

Si te acabas de dar de alta existen dos posibilidades: recibir una factura en menos de 30 días o recibir una factura en 60 días. Esto ocurre porque cuando muy poco antes de darte tú de alta la distribuidora ya haya hecho la lectura del contador y tengas que esperar hasta el mes siguiente.

Contrata las mejores tarifas con OVO Energy

Cómo es la facturación de OVO Energy

La facturación de OVO Energy es siempre la real ya que facturarte por tu consumo estimado no es cierto. Haciéndolo de este modo podría perder al empresa o perder tú. Así que para que ambas partes estén seguras lo hacen de forma real.

Hay que decir que la lectura del contador no es por cuenta de OVO Energy sino que la realiza la distribuidora de tu zona y puede existir que por diversos factores como problemas en la red o contadores con algún fallo se realice una lectura estimada.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles