Las facturas de OVO Energy: ¿qué necesito saber para entenderlas?
La factura de OVO Energy se recibe mensualmente y siempre es una lectura real. Para pagar las facturas, las cuales se emiten de manera electrónica, puedes domiciliar el recibo dando tu número de cuenta. Y si tienes algún problema con la misma puedes ponerte en contacto con esta comercializadora en el mail hola@ovoenergy.es, en el teléfono 900 818 241 o por correo postal

Partes de la factura de OVO Energy
Las partes de la factura de OVO Energy son las mismas que las de nuestras facturas anteriores es decir:
- Datos del contrato: aquí encontraremos el nombre del titular, nuestro número de contrato periodo de facturación y otros muchos más datos
- Resumen del consumo: podremos ver el total que debemos pagar pero sin especificar, además también contaremos con el histórico del consumo de nuestro suministro (dibujado en un gráfico)
- Datos del punto de suministro: el CUPS, dirección del punto, potencia contratada, tarifa, etc
- Facturación y consumos: verás los kW que tienes contratado y el precio de cada uno de ellos al mes, a esto hay que sumarle el precio del kWh consumido cada día y además los impuestos
Si eres cliente de OvoEnergy o renovaste tu contrato con esta comercializadora después del 26 de abril de 2022, en tu factura estarás pagando el tope al precio del gas para la generación de electricidad. Esto lo verás en tu factura como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y su coste no lo podrás conocer de antemano, ya que es variable en función de cuánto y cuándo realices tu consumo, además del precio de la luz y del porcentaje de electricidad que se ha generado con gas.
Recuerda que la factura de OVO Energy tendrá varios precios por el kWh ya que al ser una tarifa de energía aprecio de coste este varía y el precio puede llegara a ser cada día diferente.

Cómo pagar las facturas de OVO Energy
Para pagar las facturas de OVO Energy solo tendrás que dejar un número de cuenta, desde este se te domiciliarán todas las facturas. Ten en cuenta que la factura de OVO Energy llega antes de que pasen tu recibo por el banco así que tendrás que repasarla bien.
En el caso de tener algún tipo de problema con tu factura has de poner en contacto con OVO Energy mediante varios canales que son:
- Email: hola@ovoenergy.es
- Teléfono gratuito: 900 818 241 de lunes a viernes de 9:30 a 18:30
- Correo postal: OVO Energy Spain, Atención al cliente, Avenida Josep Tarradellas 123 08029, Barcelona
Periodo de facturación de OVO Energy
El periodo de facturación con OVO Energy es mensual, pero el día de emisión depende mucho de la distribuidora que tengas asignada en tu zona. Esto ocurre porque como ya sabemos las tarifas de OVO Energy son de energía a precio de coste, así que necesitan una lectura del contador para asignara a cada día el precio en el que se encontraba el kWh.
Si te acabas de dar de alta existen dos posibilidades: recibir una factura en menos de 30 días o recibir una factura en 60 días. Esto ocurre porque cuando muy poco antes de darte tú de alta la distribuidora ya haya hecho la lectura del contador y tengas que esperar hasta el mes siguiente.
Cómo es la facturación de OVO Energy
La facturación de OVO Energy es siempre la real ya que facturarte por tu consumo estimado no es cierto. Haciéndolo de este modo podría perder al empresa o perder tú. Así que para que ambas partes estén seguras lo hacen de forma real.
Hay que decir que la lectura del contador no es por cuenta de OVO Energy sino que la realiza la distribuidora de tu zona y puede existir que por diversos factores como problemas en la red o contadores con algún fallo se realice una lectura estimada.