Roams Logo
×
Icono de OVO Energy OVO Energy

Las facturas de OVO Energy: ¿qué necesito saber para entenderlas?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Sofía Villasur
23 personas han leído este post en los últimos 12 meses

La factura de OVO Energy se recibe mensualmente y siempre es una lectura real. Para pagar las facturas, las cuales se emiten de manera electrónica, puedes domiciliar el recibo dando tu número de cuenta. Y si tienes algún problema con la misma puedes ponerte en contacto con esta comercializadora en el mail hola@ovoenergy.es, en el teléfono 900 818 241 o por correo postal

Pareja revisando facturas entre la que está la ovo energy

Partes de la factura de OVO Energy

Las partes de la factura de OVO Energy son las mismas que las de nuestras facturas anteriores es decir:

  1. Datos del contrato: aquí encontraremos el nombre del titular, nuestro número de contrato periodo de facturación y otros muchos más datos
  2. Resumen del consumo: podremos ver el total que debemos pagar pero sin especificar, además también contaremos con el histórico del consumo de nuestro suministro (dibujado en un gráfico)
  3. Datos del punto de suministro: el CUPS, dirección del punto, potencia contratada, tarifa, etc
  4. Facturación y consumos: verás los kW que tienes contratado y el precio de cada uno de ellos al mes, a esto hay que sumarle el precio del kWh consumido cada día y además los impuestos

Si eres cliente de OvoEnergy o renovaste tu contrato con esta comercializadora después del 26 de abril de 2022, en tu factura estarás pagando el tope al precio del gas para la generación de electricidad. Esto lo verás en tu factura como 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' y su coste no lo podrás conocer de antemano, ya que es variable en función de cuánto y cuándo realices tu consumo, además del precio de la luz y del porcentaje de electricidad que se ha generado con gas.

Nuestra opinión experta

Recuerda que la factura de OVO Energy tendrá varios precios por el kWh ya que al ser una tarifa de energía aprecio de coste este varía y el precio puede llegara a ser cada día diferente.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Cómo pagar las facturas de OVO Energy

Para pagar las facturas de OVO Energy solo tendrás que dejar un número de cuenta, desde este se te domiciliarán todas las facturas. Ten en cuenta que la factura de OVO Energy llega antes de que pasen tu recibo por el banco así que tendrás que repasarla bien.

En el caso de tener algún tipo de problema con tu factura has de poner en contacto con OVO Energy mediante varios canales que son:

  • Email: hola@ovoenergy.es
  • Teléfono gratuito: 900 818 241 de lunes a viernes de 9:30 a 18:30
  • Correo postal: OVO Energy Spain, Atención al cliente, Avenida Josep Tarradellas 123 08029, Barcelona
Opiniones de la factura de OVO Energy

Periodo de facturación de OVO Energy

El periodo de facturación con OVO Energy es mensual, pero el día de emisión depende mucho de la distribuidora que tengas asignada en tu zona. Esto ocurre porque como ya sabemos las tarifas de OVO Energy son de energía a precio de coste, así que necesitan una lectura del contador para asignara a cada día el precio en el que se encontraba el kWh.

Si te acabas de dar de alta existen dos posibilidades: recibir una factura en menos de 30 días o recibir una factura en 60 días. Esto ocurre porque cuando muy poco antes de darte tú de alta la distribuidora ya haya hecho la lectura del contador y tengas que esperar hasta el mes siguiente.

Cómo es la facturación de OVO Energy

La facturación de OVO Energy es siempre la real ya que facturarte por tu consumo estimado no es cierto. Haciéndolo de este modo podría perder al empresa o perder tú. Así que para que ambas partes estén seguras lo hacen de forma real.

Hay que decir que la lectura del contador no es por cuenta de OVO Energy sino que la realiza la distribuidora de tu zona y puede existir que por diversos factores como problemas en la red o contadores con algún fallo se realice una lectura estimada.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de OVO Energy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez