¿Qué opiniones sobre Ovo Energy tienen sus clientes?
Las opiniones de OVO Energy son muy positivas en general, destacando la buena atención al cliente, su compromiso con el medio ambiente o su apuesta por el autoconsumo. De manera negativa, algunos de sus clientes señalan sorpresas con el precio de la factura mensual debido a la fluctuación del precio del kWh en el mercado.
- Opiniones generales de OVO Energy
- Opiniones de la tarifa Verde de OVO Energy
- Contratación con OVO Energy: Opiniones
- La atención al cliente de OVO Energy, ¿es tan fantástica como dicen?
- Opiniones sobre el área de cliente de Ovo Energy
- Opiniones sobre las facturas de OVO Energy
- Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Ovo Energy

Opiniones generales de OVO Energy
Las opiniones que OVO Energy tiene son muy positivas en general, ya que el 90% de sus comentarios en internet son de aspecto provechoso. Todos destacan la perfecta atención al cliente que da, los problemas quedan solucionados muy pronto y siempre desde la amabilidad.
OVO Energy es una de las compañías mas comprometidas con el medio ambiente, toda su energía es 100% verde y renovable. Además de esto, también intenta fomentar el autoconsumo mediante la instalación de las placas solares.
Sin embargo, como aspectos más comentados es que no se esperaban ese precio a final de mes. Esto ocurre porque el precio de sus tarifas son con precios indexados, es energía a precio de coste, por lo tanto, esta mucho tiempo oscilando y alguna vez puede llegar alguna que otra sorpresa.
Opiniones de la tarifa Verde de OVO Energy
Las tarifas de OVO Energy tienen como finalidad no dañar al planeta y a un bajo precio. Desde nuestro punto de vista, OVO Energy cumple ambos objetivos. Empezando por intentar hacer de este un planeta mejor, OVO Energy suministra energía 100% verde, lo que significa que toda ella procede de fuentes renovables.
Siguiendo por los precios, OVO Energy tiene una cuota por gestión de 3,5€/mes siendo la más baja dentro de todas las compañías que cuentan con esta práctica. Por el lado del kWh, OVO Energy lo comercializa al mismo precio que el lo compra.
Sin embargo, entendemos que haya gente que no le guste tener sorpresas a final de mes debido a la fluctuación del precio en el kWh. Por eso mismo, para todos aquellos en esta situación, no recomendamos esta tarifa ni cualquiera indexada.
Por último, desde Roams creemos que compañías tan favorables como esta deberían de tener más variedad de tarifas para poder tener más opciones de contratación.
Contratación con OVO Energy: Opiniones
La contratación con OVO Energy es muy sencilla, ya que, además, si lo haces por internet, podrás ver lo que te ahorrarás si contratas con ellos. Después de meter los datos que te piden verás como quedaría tu factura este mes. Casi en el 100% de los casos se nota una diferencia de ahorro.
Contrata de la forma más sencilla posible con OVO Energy
La parte menos destacada de la contratación en OVO Energy es cuando vas a dar de alta por primera vez un suministro nuevo, o bien reactivar un suministro que llevaba dado de baja más de 3 años.
Estos trámites no son pueden de hacerlos, así que, cuando llames, te pedirán que contrates otra comercializadora antes que la suya, pero sin permanencia, para que cuando lo tengas todo en orden te pases con ellos.
El hecho de no poder dar de alta con ellos supone cierto atraso, ya que tendrás que acordarte pasado un tiempo de cambiarte de compañía. Ellos te aconsejarán pasarte al mercado regulado y después cambiar al libre.

La atención al cliente de OVO Energy, ¿es tan fantástica como dicen?
Pues sí, la atención al cliente de OVO Energy es el punto más fuerte de la empresa, o eso opinan todos sus usuarios. Aseguran que los trabajadores intentan por encima de todas las cosas dar una respuesta y/o solución lo antes posible.
Además, muchos clientes comentan la transparencia de todos ellos, ya que buscan el beneficio del usuario haciendo que estén al tanto de cualquier cambio que puede ocurrir en la compañía o simplemente en el momento ahorro.
Opiniones sobre el área de cliente de Ovo Energy
Más allá del teléfono de Ovo Energy, la comercializadora pone a disposición de sus usuarios el área de cliente.
Este espacio privado es muy bien visto por sus clientes, ya que les otorga una libertad y control sobre su contrato y consumos, lo que les ayuda a controlar el importe de la factura.
Desde descargar las facturas, hasta ver el consumo diario o la posibilidad de modificar datos, son muchas las gestiones que hacen de esta herramienta un valor seguro para la compañía energética.
Opiniones sobre las facturas de OVO Energy
Todas las facturas de OVO Energy son electrónicas, ya que están intentado reducir la contaminación. Esto significa que te llegarán a tu dirección de email todos los meses.
La factura de OVO Energy trae los mismos apartados que las demás dejando ver el precio que hemos pagado por la potencia (€/kW/día) y el precio de la energía consumida (€/kWh) añadiendo los impuestos correspondientes.
Como bien comentábamos antes, las mayores opiniones negativas que pueden llegar sobre la factura de OVO Energy es la sorpresa a final de mes, ya que habrá temporadas donde el kWh tenga un precio más bajo y otras más alto. Algo que depende del mercado, y no de los precios que establece esta compañía.
Preguntas frecuentes sobre las opiniones de Ovo Energy
¿Cuál es el precio de la luz de Ovo Energy?
El precio de la luz de Ovo Energy es el que estipula el mercado. Esto es así porque su tarifa es indexada, es decir, que te cobran la energía al mismo precio al que ellos la compran. Para obtener beneficios, añaden una cuota mensual, que en el caso de Ovo Energy es de 3,5 €/mes.