Roams Logo
×
Icono de PepeEnergy PepeEnergy

Pepeenergy factura: acceso, métodos de pago y cómo entenderlas

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el lunes, 19 de junio de 2023
163 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas de Pepeenergy pueden ser adelantadas o de consumo y se reciben cada mes. Para acceder a ellas tienes que ir a tu área de cliente en Mi Pepeenergy, pero también puedes solicitarlas por otros medios como el teléfono, el correo electrónico o yendo a una oficina. Dichas facturas se pueden pagar en el mismo área privada, llamando al 91 005 36 97 o mediante domiciliación bancaria.

Mujer revisando facturas de pepe energy en su portátil

Cómo entender la factura de Pepeenergy

Para entender las facturas de Pepeenergy te explicamos qué apartados te vas a encontrar y que datos componen cada uno de ellos:

  • Potencia contratada: precio fijo de potencia contratada en función de tus necesidades. Se calcula multiplicando los kW contratados por el precio de cada kW según la tarifa, y por 30 días que tiene el mes.
  • Precio por consumo: aquí aparecen los kWh que has consumido, el precio al que lo has contratado y los días que lo has consumido. Se calcula multiplicando el número de kWh consumidos por el precio del kWh.
  • Impuesto de electricidad: impuesto que establece el Ministerio de Industria y que se aplica sobre la potencia y el consumo, y corresponde al 0,5%.
  • Cuota mensual: al comprar la energía a precio de coste, cobran una cuota al mes en concepto de gestión (4€).
  • Seguro de desempleo: incluyen un seguro de desempleo para que si te quedas sin trabajo no pagues la luz. Este seguro de es 0,30€/mes.
  • Alquiler de equipos: se trata de una cantidad fija que deben pagar si el contador no es propiedad del cliente. Se trata de una cantidad fija.
  • IVA: se aplica el 5% sobre la suma de todo lo anterior si tienes una potencia inferior a 10kW, de lo contrario será un 21%.
  • Importe total de la factura: aparece reflejado el total a pagar.

Si eres cliente de Pepeenergy y has firmado o renovado tu contrato después del 26 de abril, en tu factura estarás abonando el concepto relativo al tope al gas. Su coste es variable y depende de tu consumo, de cuándo lo realices y del porcentaje de esa energía que se ha producido con gas. Se trata de un mecanismo de ajuste que tiene un fin máximo en el 31 de diciembre de 2023.


Acceder a las facturas de Pepeenergy

Para poder consultar las facturas de la compañía puedes entrar en tu Área de clientes de Pepeenergy, descargar y visualizar la factura. Para ello solo tienes que introducir tu usuario y contraseña en 'Mi Pepeenergy'.

Otra forma de acceder a las facturas es poniéndote en contacto con la comercializadora y solicitar que te la envíen por correo electrónico.

Contacto de Pepeenergy

¿Cómo pagar las facturas de Pepeenergy?

Pepeenergy ofrece la posibilidad de pagar las facturas de diferentes métodos. La forma más común es la domiciliación bancaria. No obstante, los métodos que ofrece la comercializadora son:

  • A través del área de clientes
  • Llamando por teléfono al 91 005 36 97
  • A través del banco: al realizar la contratación indicas la cuenta para la domiciliación

En cualquiera de las modalidades de pago, se tiene que efectuar en un plazo de 20 días naturales desde la fecha de emisión.


¿Cuándo se factura en Pepeenergy?

Pepeenergy cuenta con dos modelos de factura: adelantada y de consumo, cada una de ellas ofrecida en distinto periodo de tiempo.

  • En la factura adelantada aparece la cuota mensual fija, el coste del seguro de protección de pagos y el coste de margen de beneficio. Esta factura se envía el primer día del mes
  • En la factura de consumo se ofrece la cantidad de kWh utilizados por el cliente, y el precio asociado según la tarifa contratada. El resultado de esta factura estará compensado con la factura de adelanto, ya que habrás pagado parte del total. Esta factura se envía el último día del mes

Preguntas frecuentes de la factura de Pepeenergy

¿Cada cuánto viene la factura de Pepeenergy?

La factura de Pepeenergy llega 1 vez al mes. Se envía el último día del mes.

¿Recibo mi factura de Pepeenergy en papel?

No, solo recibirás la factura online de Pepeenergy.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de PepeEnergy?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez