Las facturas de Plenitude te permiten revisar toda la información referente a tus tarifas contratadas, a tus consumos o a la potencia. Esta factura puedes recibirla tanto de manera física en tu buzón o de manera digital, ya sea en el Área Privada de Clientes o mediante correo electrónico.
Tienes varias opciones para poder ver tus facturas de Plenitude de gas y electricidad:
Desde Plenitude animan a utilizar la factura electrónica como parte de la mentalidad ecológica en la que se basa su energía. Ya sea mediante tu área de cliente en la app o web o si decides recibirla por correo electrónico, podrás ver tu factura el mismo día de su emisión. Estas gestiones digitales no tienen ningún coste adicional para ti.
Descargar tus facturas de Plenitude es muy sencillo desde la oficina virtual, a la que podrás acceder desde la web o desde su aplicación móvil.
Para poder hacerlo debes de entrar e el apartado clientes y:
En Facturas hay tres apartados que te permiten consultar tu última factura, todas tus facturas anteriores y el redondeo solidario para saber tu parte de la factura que Plenitude dedica a proyectos sociales.
Cada factura de Plenitude está compuesta por diferentes secciones. En cada una de ellas tendrás todos los datos referentes a tus servicios y consumos, tanto de manera resumida como detallada.
¿Sabes lo que es el tope al gas? Es un concepto que pagan todos los clientes del mercado regulado y los del mercado libre que han firmado o actualizado su contrato después del 26 de abril de 2022. Su coste es variable en función de tu consumo y se paga como compensación a las eléctricas que vieron topado el precio del gas para generar electricidad, pero ellos lo compraban al precio de mercado. Entra dentro de las medidas del Gobierno para bajar el precio de la luz, que en agosto de 2022 fue un 22% más bajo. (1)
Aunque no es deseable, tener una factura atrasada por pagar es más común de lo que pueda parecer. Para ver esas facturas atrasadas, Plenitude te permite revisarlas en tu área de cliente.
Para abonarlas puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono de Plenitude donde te explicarán todos los pasos a seguir.
Sí, puedes recibirla en tu buzón de correo ordinario cada mes sin coste adicional. Aunque Plenitude te anima a que recibas tu factura de manera online para ayudar al medio ambiente. Podrás verla en tu dirección de email o directamente a través de tu área de cliente.
Cambiar tus datos es muy sencillo gracias a la oficina virtual de Plenitude o a través de su teléfono de atención al cliente.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.