Roams Logo
×
Plenitude
plenitude logo
×
Roams Logo
Mujer sentada en e sl sofá de su casa revisa su factura de la luz de su contrato con Plenitude

Factura de Plenitude: dónde la puedo ver y qué contiene

169 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 5 de mayo de 2022

Plenitude logo

Las facturas de Plenitude te permiten revisar toda la información referente a tus tarifas contratadas, a tus consumos o a la potencia. Esta factura puedes recibirla tanto de manera física en tu buzón o de manera digital, ya sea en el Área Privada de Clientes o mediante correo electrónico.

¿Dónde puedo ver mis facturas de Plenitude?

Tienes varias opciones para poder ver tus facturas de Plenitude de gas y electricidad:

  • Por correo ordinario
  • En tu Oficina Virtual en web o app
  • Por correo electrónico

Desde Plenitude animan a utilizar la factura electrónica como parte de la mentalidad ecológica en la que se basa su energía. Ya sea mediante tu área de cliente en la app o web o si decides recibirla por correo electrónico, podrás ver tu factura el mismo día de su emisión. Estas gestiones digitales no tienen ningún coste adicional para ti.

¿Desde dónde descargo mis facturas de Plenitude?

Descargar tus facturas de Plenitude es muy sencillo desde la oficina virtual, a la que podrás acceder desde la web o desde su aplicación móvil.

Para poder hacerlo debes de entrar e el apartado clientes y:

  1. Acceder al menú principal
  2. Dirigirte al apartado Facturas
  3. Seleccionar la factura que quieres

En Facturas hay tres apartados que te permiten consultar tu última factura, todas tus facturas anteriores y el redondeo solidario para saber tu parte de la factura que Plenitude dedica a proyectos sociales.


¿Qué conceptos incluye mi factura Plenitude?

Cada factura de Plenitude está compuesta por diferentes secciones. En cada una de ellas tendrás todos los datos referentes a tus servicios y consumos, tanto de manera resumida como detallada.

  • Datos de la factura. Aquí puedes ver los datos generales que afectan a tu factura de Plenitude. En este apartado se te mostrarán:
    1. Importe total
    2. Número de factura
    3. Fechas de inicio y fin de facturación
    4. Fecha de emisión de factura
    5. Fecha de previsión de cobro
  • Factura resumen. En este apartado puedes ver el resumen de todos los términos que componen el importe total de tu factura, basado en los importes de diferentes conceptos:
    1. Potencia contratada
    2. Consumos
    3. Gastos de gestión
    4. Alquiler de equipos
    5. Descuentos
    6. Impuestos
  • Información del consumo eléctrico: puedes encontrar el consumo que has realizado en el periodo facturado para cada franja horaria. Este se calcula con la diferencia entre la lectura anterior del contador y la lectura actual. Además, podrás ver un gráfico en el que se representan tus consumos mensuales durante el último año.
  • Datos del contrato: tendrás acceso a toda la información referente a tus tarifas Plenitude. Desde tu número de contrato, la potencia contratada o la cuenta bancaria a la que se realiza el cargo del importe, hasta tus datos de contacto.
  • Detalle factura: en esta última sección de tu factura tienes toda la información detallada de los conceptos que conforman el importe final. Así, podrás ver la facturación por potencia contratada y consumida por tramos, y los descuentos o los impuestos que también influyen en el precio final.

Facturas atrasadas Plenitude: ¿cómo se pagan?

Aunque no es deseable, tener una factura atrasada por pagar es más común de lo que pueda parecer. Para ver esas facturas atrasadas, Plenitude te permite revisarlas en tu área de cliente.

Para abonarlas puedes ponerte en contacto con ellos en el teléfono de Plenitude donde te explicarán todos los pasos a seguir.


Preguntas frecuentes sobre la factura de Plenitude

¿Puedo recibir la factura de Plenitude en casa?

Sí, puedes recibirla en tu buzón de correo ordinario cada mes sin coste adicional. Aunque Plenitude te anima a que recibas tu factura de manera online para ayudar al medio ambiente. Podrás verla en tu dirección de email o directamente a través de tu área de cliente.

¿Cómo puedo cambiar mis datos de factura de Plenitude?

Cambiar tus datos es muy sencillo gracias a la oficina virtual de Plenitude o a través de su teléfono de atención al cliente.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.