Podo ofrece suministros de luz, gas, autoconsumo y servicios de mantenimiento. Se caracteriza principalmente por vender al usuario energía 100% proveniente de renovables. Cuestión certificada por la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia).
Se creó en 2016. Geo Alternativa S.L es la denominación social de la empresa. Podo es el nombre comercial para la comercialización de los suministros.
Nombre de la empresa | GEO Alternativa S.L. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo | GEO Alternativa |
Sede | Madrid. España. |
Dirección Social | Calle Antonio Maura, 18, 2ºBCP. 28014, Madrid |
CIF | B-87382644 |
CUPS | |
Teléfono | 900 444 900 |
Podo ofrece distintas tarifas de luz y gas. El objetivo es que se puedan adaptar lo máximo posible a los hábitos de consumo de los clientes. De esta forma es posible que ahorren más en sus facturas de la luz. Uno de sus productos más destacados son las tarifas planas.
Además de las cuotas fijas o planas, Podo ofrece otro tipo de tarifas. Estas son:
Podo también ofrece el suministro de gas. Podrás elegir entre dos tarifas diferentes. Esta dependerá de tu consumo anual:
Con Podo puedes contratar a la vez tu tarifa de luz y de gas. Pero no tiene tarifas duales o conjuntas. Estas son individuales y van por separado.
Puedes ponerte en contacto con Podo a través de su teléfono de atención al cliente. Debes llamar al 900 444 900. Por esta vía podrás solicitar información y consultar tus dudas. Su horario de atención es de 09:00 a 21:00 de lunes a viernes.
La mayoría de opiniones de clientes sobre Podo son positivas. Lo que más destacan sus usuarios es el ahorro en sus facturas. Y es que Podo ofrece unas tarifas que son de las más competitivas del mercado. Los clientes también valoran la buena atención por parte de los operadores de la comercializadora. Por último, otro aspecto positivo destacado es que se trata de una compañía verde. Toda su energía proviene de energías renovables.
Los clientes de Podo pueden disfrutar de dos ventajas diferentes. Por un lado, está Podo Amigos. Es decir, que cada vez que alguien de tu entorno se haga cliente de Podo, tendrás un descuento en tu factura.
También tienen un acuerdo con Galp. Así, los litros de carburante repostados se traducen en céntimos de ahorro en la factura de luz y gas. Esto se hace a través de la tarjeta FastHogar.
En lo que a su energía se refiere, se trata de un suministro de luz 100% verde.
La Tarifa Plana de luz supone una cuota fija mensual. Es decir, que pagarás lo mismo sea cual sea tu consumo. El requisito indispensable exigido es que tu consumo sea similar al que tuviste el año anterior. Esto es porque Podo hace una estimación de cuál será tu consumo. En caso de que lo rebases deberás abonar la diferencia.
Esta tarifa también tiene un precio fijo al mes. Podo lo calculará, para ofrecerte la oferta, según tu situación y anteriores consumos. Se diferencia de la anterior en que dará igual que superes lo consumido en el año anterior. Lo que no podrás superar será el 50% de la estimación que hubiese hecho la comercializadora.
Desde el área de clientes de Podo podrás hacer múltiples gestiones:
Dentro de las facturas de Podo podrás encontrar toda la información básica de tu contrato y consumo. Cada producto que contrates con esta comercializadora tendrá su propia factura. Por lo general la estructura será:
Podo ofrece cuatro servicios distintos:
Para resolver cualquier problema o incidencia podrás contactar con Podo. Para ello disponen de un formulario web y un correo electrónico. El e-mail al que debes dirigirte es clientes@mipodo.com.
Además también dispone de perfiles en las redes sociales. Puedes encontrarles en Twitter como @Podo_Clientes. Se trata de un perfil específico de atención al usuario.
Para contratar Podo solo debes contar con una conexión a internet. Se trata de una comercializadora de luz y gas que trabaja online. Por ello todos sus trámites se pueden realizar a través de la red. Si quieres contratar cualquiera de sus tarifas:
Como ya te hemos comentado, las opiniones sobre Podo son buenas. Tanto en lo que respecta a los suministros de luz, como de gas. Si tienes algún problema no dudes en contactar con su departamento de Atención al Cliente. Es una de las áreas más valoradas por los usuarios debido a su eficiencia.