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¿Cómo acceder a Podo Clientes? Descubre el proceso paso a paso

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el viernes, 18 de agosto de 2023
44 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Los clientes de Podo tienen varias vías de contacto. La principal es su zona privada de usuario, desde la que podrán realizar casi todas las gestiones como avisar de incidencias o las posibilidad de conseguir más de 20€ de ahorro en la factura. Asimismo, puedes utilizar el número de teléfono 900 444 900 o las redes sociales para hablar con esta comercializadora.

¿Qué es Podo Clientes?

Se trata de la plataforma de clientes de Podo. Es un espacio pensado para los usuarios y desde el que se pueden hacer diferentes gestiones.


Pasos para registrarme en Podo Clientes

Si aún no tienes cuenta en la plataforma de clientes de Podo, puedes registrarte a través de su página web. Para ello debes disponer de un dispositivo con conexión a internet y seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de Podo
  2. Haz click sobre “Área clientes”, en la parte superior de la página
  3. Bajo el recuadro de inicio de sesión verlas la opción para los primeros accesos
  4. Debes hacer click en “Aquí”
  5. Introduce tu e-mail y pulsa el botón
  6. Recibirás un correo electrónico para validar tu cuenta
  7. Después podrás acceder a tu área cliente
  8. Ya podrás establecer una contraseña o modificar tus datos

¿Qué es Podo Amigos? Descuentos con Podo

Podo Amigos es una fórmula de fidelización de la compañía. (1) Consiste en que tus amigos o familiares también contraten Podo. Con ello podrás obtener un descuento de hasta 25€ en tu factura.

Nuestra opinión experta

Si ya eres de Podo y tienes un amigo que también se quiere unir a esta compañía, ambos tendréis 25€ de descuento en vuestra próxima factura

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

¿Cómo invitar a mis amigos para que se hagan de Podo?

Dentro de tu área de cliente de Podo encontrarás un enlace con tu código de Podo Amigo. De esta forma, la compañía sabrá que la persona que haga la contratación mediante tu código. Este enlace lo podrás compartir a través de tu e-mail, redes sociales o aplicaciones de mensajería.


¿Cuál es el objetivo del área de clientes de Podo?

El objetivo del área de clientes de Podo es facilitar las gestiones a sus usuarios. De esta forma podrán acceder a toda la información de sus contratos y facturas. Además también podrán hacer muchos trámites para los que, antes, era necesario desplazarse o sufrir esperas.


¿Dónde descargar mi App de Podo?

De momento MiPodo no tiene una app disponible para móviles ni otros dispositivos electrónicos. De hecho, por el momento, no barajan ponerla en marcha. El acceso a su área de clientes puede hacerse a través de su página web.


¿Qué hacer si tengo problemas con Mi Cuenta de Podo?

Si te surge cualquier problema con tu cuenta de Podo puedes resolverlo desde tu área de clientes. Será la forma más rápida para arreglar tu incidencia. Para ello debes:

  1. Buscar el apartado 'Contáctanos'
  2. Seleccionar 'Abrir incidencia'
  3. Completar los apartados correspondientes
  4. Cuando finalices, nueva ventana te confirmará que la incidencia se ha abierto de forma correcta

Si lo prefieres, o no puedes contactar con ellos por la otra vía, también puedes escribirles un correo electrónico. La dirección es clientes@mipodo.com.


Ver y descargar facturas desde Podo Clientes

Desde el área de clientes tendrás acceso a todas tus facturas de Podo. No solo las podrás ver, también te las podrás descargar en tu ordenador o dispositivo. Los pasos a seguir son:

  1. Iniciar sesión en tu área de cliente de MiPodo
  2. Acceder al apartado de facturas
  3. Elegir la factura que te interese
  4. Podrás descargarla en formato PDF

Gestiones que puedo hacer desde el área de clientes de Podo

Podo permite realizar múltiples trámites desde su área de clientes. De esta forma se pretende hacer ganar en comodidad al cliente. Se evitan desplazamientos así como esperas al teléfono o por e-mail. Entre los trámites que MiPodo permite están:

  • Consultar consumos y facturas
  • Descargar facturas
  • Cambiar el titular
  • Modificar datos del contrato
  • Subir o bajar nuestra potencia contratada
  • Facilitar la lectura del contador

Informar de averías con Podo Clientes

Podo tiene varios números de teléfono disponibles con los que puedes contactar. También se utilizan caso de incidencias o averías. Estos son:

Teléfonos Atención al Cliente Podo
Teléfono clientes Podo 900 444 900
Teléfono exclusivo clientes Podo 900 831 656

Si lo prefieres también pueden ponerse ellos en contacto contigo a través de su web. Solo debes completar el formulario que aparece en ella. Está disponible en el apartado de 'Contacto'.

Pero estas no son las únicas vías de contacto que Podo tiene disponibles. De hecho, en su página web ponen como principal forma de contacto su correo electrónico. Además, también puedes contactar a través de las redes sociales. Puedes encontrarles en:

  • Twitter – @mipodo
  • Facebook - @mipodohogar
  • Instagram - @mipodo
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Fuentes del artículo

  1. Podo Amigos: 25€ de descuento directo en tu factura de luz. (s. f.). Podo. Recuperado 18 de agosto de 2023, de https://www.mipodo.com/podo-amigos/
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón