Roams Logo
×
Icono de Podo Podo

¿Cómo entender mis facturas de Podo?

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el lunes, 19 de junio de 2023
308 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas de Podo se reciben cada mes y te informan de todo lo relativo a tus consumos de luz y gas. Si lo que te interesa es cómo ahorrar en la factura de Podo, la tarifa Flexi Tres de discriminación horaria es la más aconsejable.

Cómo entender las facturas de Podo

Para entender las facturas de la luz de Podo debemos saber que se dividen en varias partes, cada una dedicada a un aspecto diferente sobre nuestro suministro. El desglose de conceptos es el siguiente:

  • Potencia: cada cliente paga un precio determinado, en función de la potencia contratada. Se calcula en €/kW por día e irá determinado en función de la tarifa seleccionada. Dicha tarifa marca un precio para cada kW, que se multiplica por la potencia contratada. Esta parte es siempre la misma, en todas las facturas
  • Consumo: se define por el coste del kWh (kilovatio por hora) que consumimos. Este importe se multiplica en función de nuestros consumos mensuales, y se trata de un coste variable
  • IEE: el impuesto sobre la electricidad se regula por parte del Estado. Es de un 0,5% aplicado al resultado de sumar potencia y energía
  • Alquileres: en algunos casos pueden facturarnos el alquiler de determinados equipos, de los que no seamos propietarios, como los contadores. En este caso, el importe es de unos 0,85€/mes
  • IVA: el Impuesto sobre el Valor Añadido aplica un 5% al importe total, resultado de la suma de todos los apartados anteriores, hasta el 31 de diciembre, tanto para luz como para gas

Si en tu factura ves el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' es porque estás pagando el tope al gas para la producción de electricidad. Esto es porque tu contrato ha sido firmado o renovado después del 26 de abril de 2022. El coste de este término es variable según tu consumo y el precio en el mercado Es una medida que tiene marcado su fin, como máximo, para el 31 de diciembre de 2023.


Ahorrar en mi factura Podo

Para ahorrar en mi factura Podo existe la opción, centrada en aquellos clientes que tengan un consumo de al menos el 40% durante el horario nocturno y en fin de semana:

En este caso, pasarse a la tarifa Flexi Tres, de discriminación horaria, es lo más aconsejable para ahorrar. Estos son sus precios:

undefined
Tarifas de luz estable con precio fijo de Podo | ✆ 919 491 539
Producto Consumo luz Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa Flexi Uno Podo
0,220 €/kWh
0,073 €/kW/día
0,004 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Podo. Ordenadas por mejor producto según el coste del consumo. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a lunes, 25 de septiembre de 2023.

Métodos para pagar las facturas pendientes de Podo

Los métodos para pagar las facturas pendientes de Podo son 2. Por una parte, podremos optar a la domiciliación bancaria, mediante la cual, cada mes, la compañía cargará el importe de la factura directamente en nuestra cuenta bancaria.

El segundo método de pago es el pago online, a través del área de clientes de Podo. Para poder hacerlo efectivo, tendremos que:

  1. Entrar en nuestra área de clientes
  2. Acceder al apartado de facturas y seleccionar la opción de pagar
  3. Introducir los datos de una tarjeta bancaria o realizar una transferencia al número de cuenta indicado

Solicitar facturas a Podo de luz y gas retrasadas

Podemos solicitar facturas a Podo de luz y gas atrasadas utilizando las principales vías de contacto con la compañía, que son:

  • Teléfono: 987 790 729
  • Correo electrónico: clientes@mipodo.com
  • Área de clientes de la web

La forma más rápida y sencilla es esta última. Para conseguir tus facturas de luz o gas atrasadas debes:

  1. Entrar en la página web de Podo
  2. Hacer clic en la zona superior, donde pone 'Acceso clientes'
  3. Introducir tu usuario y contraseña
  4. Una vez dentro de tu zona privada, haz clic en el menú
  5. Y ve a 'Facturas'
  6. Aquí encontrarás todo tu histórico de facturas
  7. Haz clic en las que sean de tu interés
  8. Pulsa en 'Descargar'

¿Dónde ver las facturas de electricidad de Podo?

Para poder ver las facturas de electricidad de Podo, tendremos que acceder al área de clientes de la web de la compañía, con las credenciales que nos haya proporcionado en su momento.

Cómo acceder al área de clientes de Podo

¿Puedo juntar las facturas de luz y gas de Podo en una sola?

Podemos juntar las facturas de luz y gas de Podo en una sola, al tener los dos suministros contratados con la compañía.


¿Cuáles son las facturas más sencillas de Podo?

Las facturas más sencillas de Podo son las que la compañía denomina facturas online. Su objetivo es tratar de simplificar los conceptos, por o que se centran en ofrecer únicamente la información referente a los costes fijos de tu factura de la luz, y los variables.

Dichas facturas ponen el foco en estos apartados, multiplicando los kW contratados por el precio por kW de tu factura (parte fija). Y, por otro lado, los kWh consumidos por el precio del kWh de tu tarifa.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Podo?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón