¿Cuándo reciben los clientes la factura de Podo?
La factura de Podo se recibe cada mes y siempre por correo electrónico o a través del área de cliente Mi Podo. Te explicamos cómo puedes pagar los recibos desde ese espacio privado y te detallamos con ejemplos cada uno de los apartados de la factura para que la entiendas a la perfección.
Apartados de las facturas de Podo de luz y gas
Los clientes de Podo reciben una factura clara y sencilla, tanto para el suministro eléctrico como para el de gas natural. A pesar de ello, estos recibos contienen conceptos que conviene explicar para que el usuario sepa exactamente lo que está pagando.
Así es la factura de luz de Podo
Estos son todos los detalles del recibo eléctrico que reciben los clientes de Podo:
Datos del titular y suministro
En la cabecera de la factura de Podo se pueden ver los datos personales del titular y pagador, además de la dirección a la que se le está suministrando electricidad.
Detalle de la factura
En este apartado puedes ver tanto tu tarifa de luz como todos los conceptos cobrados derivados de la misma: consumo de kWh y el precio en uno o varios periodos, potencia en kW en dos periodos y su precio, impuesto eléctrico, IVA y alquiler de contador.
Detalles de tarifa
Aquí puedes revisar tu tarifa de luz contratada con Podo, así como la tarifa de acceso a la red, la potencia contratada y el CUPS que identifica a tu punto de suministro.
Datos de facturación
Aquí puedes ver los detalles de la propia factura eléctrica de Podo, tales como el número de factura, el periodo tenido en cuenta para el consumo y fechas de facturación y emisión. Además, tienes la referencia a tu contrato y su finalización.
Detalles de consumo y lectura de contador
El margen superior izquierdo de la segunda hoja en la factura de eléctrica de Podo está destinado a los detalles de consumo con lecturas de contador actuales y pasadas, así como si ha sido estimada o no.
Peajes
La factura de Podo es una de las únicas que detalla en un apartado concreto los peajes que se te cobran en consumo y potencia, es decir, los conceptos regulados que no tienen que ver con el precio del kWh o de kW.
Destino del importe
En este apartado se muestra a qué se destina el importe que se te ha cobrado, de manera que sepas cuánto has pagado por la luz y qué parte se dedica a los costes regulados o el alquiler del contador.
Origen e impacto de la electricidad
La segunda mitad de la segunda hoja de la factura de luz de Podo te detalla de qué fuente procede la electricidad que se te ha suministrado y el impacto ambiental que ha habido en su producción. En Podo es 100% verde.
Información de contacto
Tanto al final de la primera hoja como de la segunda puedes ver diferentes métodos de contacto con Podo y también con la distribuidora de tu zona por si hubiese alguna avería.
Si en tu factura veías el concepto 'Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022' es porque estabas pagando el tope al gas para la producción de electricidad. Esto era porque tu contrato había sido firmado o renovado después del 26 de abril de 2022. El coste de este término era variable según tu consumo y el precio en el mercado. Fue una medida que finalizó el 31 de diciembre de 2023.
Así es la factura de gas de Podo
Podo es una compañía que también comercializa gas y, por lo tanto, cuenta con una factura a parte. Esta, aunque es similar a la de luz, muestra los detalles de consumo de gas y del término fijo. Parte de la diferencia también es que no muestra información sobre el origen del gas y su impacto.
Métodos para pagar las facturas de Podo
La factura de Podo se pagan, principalmente, mediante domiciliación bancaria. Para ello, a la hora de formalizar el contrato, tendrás que facilitar un IBAN de la cuenta bancaria por el que se te realizarán los cobros.
No obstante, Podo te ofrece otra vía para pagar las facturas atrasadas:
Para realizar este pago online con tarjeta solo tienes que seguir estos pasos:- Accede a tu cuenta de cliente Es necesario que lo hagas con el correo electrónico y contraseña con los que te diste de alta.
- Ve a la sección de 'Facturas' Aquí podrás ver tus últimas facturas y el estado de las mismas.
- Selecciona la que está pendiente de pago Te aparecerá como 'Pagar con tarjeta'.
- Introduce los datos de tu tarjeta Se te abre la pasarela de pago segura para que introduzcas número, fecha de caducidad y CVC de tu tarjeta.
Ante cualquier duda o si deseas realizar el pago por otra vía, Podo pone a tu disposición el teléfono 900 831 656, donde serás guiado en todo momento durante el proceso.
¿Dónde ver las facturas de Podo?
Podo es una compañía 100% electrónica, por lo que solo envía las facturas a través del correo electrónico. Esto hace que no puedas decidir su recepción en papel a través del correo postal, pero tienes varias maneras para consultarlas o descargarlas.
El primer lugar donde las vas a encontrar es en tu correo electrónico, pero no siempre es sencillo dar con ese mail de hace un tiempo que lo mismo está perdido entre otros más actuales. Para ello, lo mejor es que consultes tus facturas mediante el área de clientes, donde tendrás todas las que has recibido durante el tiempo del contrato.
Tan solo tienes que acceder con tus credenciales y dirigirte al apartado 'Facturas'. Aquí, además de revisarlas, podrás descargarlas en PDF para verlas en detalle. En cada una de ellas podrás ver la fecha en la que se han emitido, su estado de pago y el importe.
Así puedes pagar las facturas de Podo entre varias personas
Una de las ventajas para los clientes de Podo en cuanto a las facturas es la opción de dividir el importe entre distintos pagadores.
Para activar esta opción basta con que entres en tu área de cliente, con los datos del titular, y actives la opción de segundos pagadores en el apartado de facturas. Tendrás que incluir los datos de esas personas entre las que se divide el importe y el porcentaje al que tendrá que hacer frente dada una de ellas.
La opción de dividir el pago entre varias personas es la mejor opción cuando se trata de un alquiler en un piso compartido, como puede ser el caso de los estudiantes. Basta con que calculéis el porcentaje a pagar cada uno en función de lo que aportáis al alquiler. Es la manera más justa de repartir el gasto.
¿Qué hago si no estoy de acuerdo con mi factura de Podo?
Puede darse el caso de que no estés de acuerdo con la factura de luz o de gas que has recibido de Podo y quieras solucionar o aclarar el problema. Para ello, puedes abrir una incidencia y la atenderán cuanto antes.
Para ello, accede a tu área de cliente y ve al apartado 'Contáctanos'. Ahí, señala el tipo de incidencia que quieres abrir en el campo desplegable, luego refleja con tus palabras el problema que tienes.
Podo te contestará en el mail que tienes de contacto y te avisará de la resolución.
Además, puedes ponerte en contacto con Podo mediante estas otras vías:
- Teléfono: 900 831 656
- Correo electrónico: clientes@mipodo.com
Preguntas frecuentes de las facturas de Podo
¿Cada cuánto se recibe la factura de Podo?
Todas las facturas de Podo se reciben con una periodicidad mensual, aunque puedes ponerte en contacto con la comercializadora y pedir que se te envíen bimestralmente.
¿Cuánto tiempo tengo para pagar la factura de Podo?
Una vez que Podo ha emitido la factura, tienes 20 días naturales para pagarla.
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