Roams Logo
×
Podo
podo logo
×
Roams Logo
Imagen de cabecera

Podo y Galp: ¿qué beneficios trae consigo este acuerdo?

podo logo
Roams

Roams Entrada actualizada el martes, 2 de marzo de 2021

Podo y Galp se han unido para ofrecer mejoras en los servicios de gas y luz. Una de las primeras materializaciones del acuerdo es la tarjeta Fasthogar, que sirve para obtener determinados descuentos en las facturas al repostar.

¿Qué pasa si Podo y Galp se juntan?

Podo y Galp se han unido para ofrecer un servicio más completo en cuanto a instalaciones de gas para hogares y PYMES. Galp es un operador del mercado energético, por lo que refuerza la presencia de Podo en todo el país, que actúa como comercializadora.

A pesar de este acuerdo, Podo seguirá manteniendo la independencia en cuanto a gestión, por lo que tanto los clientes actuales, como los potenciales, continuarán bajo la marca y estructura de Podo.


Descuentos de Podo y Galp

Las compañías Podo y Galp han puesto a disposición de los clientes una serie de descuentos en su factura de la luz, a través de una colaboración de promoción. Para ello han habilitado la tarjeta Fasthogar, para acumular puntos.


Cómo adquirir descuentos con Podo y Galp

Adquirir descuentos con Podo y Galp es sencillo. En primer lugar, debemos ser clientes de la comercializadora y haber solicitado la tarjeta Fasthogar. Esta tarjeta es virtual y nos permite acumular una serie de puntos que se convertirán en descuentos directos en nuestras facturas de luz y gas. El procedimiento para utilizarla es el siguiente:

  • Descargar la tarjeta en nuestro smartphone, sin coste
  • Repostar en una estación de servicio Galp
  • Presentar la tarjeta a la hora de pagar
  • Automáticamente se acumulan los puntos para canjearlos por descuentos en la factura

El importe del descuento es de 0,07€/litro de combustible repostado en Galp, en el caso de tener contratada la luz y el gas con Podo. Si solo tenemos contratada la luz, se acumularán 0,05€/litro.


Opinión sobre que Podo y Galp se hayan juntado

La opinión mayoritaria sobre que Podo y Galp se hayan juntado es positiva. Los clientes de Podo valoran positivamente el hecho de poder obtener descuentos en su factura simplemente por repostar combustible. Además, la facilidad de uso de la tarjeta Fasthogar, aporta un valor añadido a esta promoción.

Algunos clientes, por otra parte, opinan que los descuentos no son muy elevados y, por tanto, son poco atractivos.


Ventajas y desventajas del acuerdo entre Podo y Galp

De entre las ventajas del acuerdo entre Podo y Galp podemos destacar las siguientes, recogidas de las opiniones de los clientes:

  • El ahorro a final de mes al utilizar la tarjeta Fasthogar y obtener descuentos por repostar combustible, sobre todo en el caso de tener contratada luz y gas con Podo, puesto que el ahorro es mayor (0,07€/litro frente a 0,05€ si solo se tiene uno de los dos servicios dado de alta)
  • La tarjeta virtual, que podemos guardar en nuestro smartphone

En cuanto a las desventajas del acuerdo entre Podo y Galp, las más comentadas entre los beneficiarios de la promoción Fasthogar son:

  • El límite de litros por día para obtener el descuento: 150 litros de máximo
  • La limitación a dos usos por día en una misma estación de servicio Galp
  • El uso máximo de cuatro veces al día en estaciones de servicio Galp diferentes

Cómo contactar con Podo Galp

Para contactar con Podo Galp podemos utilizar las siguientes vías:

  • Teléfono: 900 444 900
  • E-mail: clientes@mipodo.com
  • Formulario web

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles