Roams Logo
×
Podo
podo logo
×
Roams Logo
Persona dando a otra su opinión sobre podo energéticas

Opiniones de los clientes de Podo: ¿cómo son?

312 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 26 de septiembre de 2022

Podo logo

La mayor parte de las opiniones de los clientes de Podo son positivas y se centran en los precios y en la variedad de sus tarifas. Aunque también hay algunas opiniones negativas como puede ser la falta de números de teléfono concretos más allá del de atención al cliente.

Valoración de Podo por Roams:

7,3 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
7 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Podo: ¿son de calidad?

Según las opiniones de los clientes sobre las tarifas de Podo, podemos llegar a la conclusión de que son de calidad, debido a dos factores, principalmente:

  • Por una parte, se trata de tarifas bastante económicas, en comparación con la media de precios de otras comercializadoras del sector
  • Por otra parte, Podo ha elaborado una serie de tarifas que se adaptan a las necesidades de diversos perfiles de cliente y, por tanto, en función de los consumos de cada uno de ellos, pagarán más o menos en sus facturas mensuales

Además, los clientes valoran los 25€ de descuento que se pueden llevar (1) si un amigo se pone en contacto con Podo o contratan suministro para segunda vivienda.

Tarifas de luz de Podo: opiniones

En las tarifas de luz de Podo se cumplen las dos máximas que caracterizan a los suministros de esta comercializadora: buen precio y variedad de oferta para adaptarse a cuantos más clientes mejor.

Según las opiniones de los clientes de Podo, sus tarifas son altamente recomendables. Cuentan con unos niveles muy competitivos de precios que, en muchos casos, está por debajo de la media del mercado.

Además, cuenta con diferentes opciones, adaptadas a las diferentes necesidades de los clientes en cuanto a momento de consumos. Sus principales tarifas de luz son:

  • Tarifa Flexi UNO: precio único con cuotas fijas
  • Tarifa Flexi DOS: dos precios estables (día y noche) para la energía y dos para la potencia
  • Tarifa Flexi TRES: tres precios estables para la energía (día, noche y madrugada) y dos para la potencia
  • Tarifa Fijo: una tarifa plana donde todos los meses pagarás lo mismo con un precio personalizado según tu consumo
  • Tarifa Autoconsumo: para aquellas personas que tienen instaladas placas solares en casa

Tarifas de gas de Podo: opiniones

En cuanto a las tarifas de gas de Podo, se resumen en las siguientes:

  • Tarifa Flexi Gas RL.1: para consumos inferiores a 5.000kWh al año
  • Tarifa Flexi Gas RL.2: para clientes que consuman entre 5.000 y 15.000kWh anuales
  • Tarifa Flexi Gas RL.3: para clientes que consuman de 15.000 a 50.000kWh/año

Se trata del mismo tipo de tarifa, en la que se mantiene el mismo precio del kWh durante las 24 horas del día. Lo único que cambia es la tarifa de acceso, que depende de la potencia contratada, como has podido ver antes.

Se trata de unas tarifas que son solo accesibles para los clientes que ya tienen contratada la luz. El precio del kWh en cuanto al consumo de energía es de 0,231€, ligeramente más alto que la media nacional.

Mejores tarifas de luz con discriminación horaria con 3 periodos de precio fijo de Podo
Compañía energéticaTarifaPromociónPrecio consumo puntaPrecio consumo llanoPrecio consumo vallePrecio potencia puntaPrecio potencia valle
PodoFLEXI TRES 12 meses gratis de mantenimiento 0,359 €/kWh 0,274 €/kWh 0,222 €/kWh 0,081 €/kW/día 0,004 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de Podo. Ordenadas por mejor producto. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a martes, 6 de diciembre de 2022.

¿Cómo de buena es la atención al cliente de Podo?

La atención al cliente de Podo es uno de los aspectos de la compañía mejor valorados por los usuarios de sus servicios.

Gran parte de las opiniones que puedes encontrar en internet hacen hincapié en este aspecto. Las opiniones de los clientes de Podo destacan, sobre todo, la rapidez de respuesta por parte de los agentes, así como su profesionalidad.

Si hay que ponerle un "pero" a este servicio según las reseñas de Podo ese sería la falta de números específicos para temas diferentes. Podo cuenta con un teléfono de atención al cliente único, el 900 444 900, que deriva cada tema al agente correspondiente, pero en opinión de algunos clientes sería mucho más eficiente focalizar cada tema con un punto de contacto diferente.

No obstante, las opiniones sobre la compañía eléctrica Podo en este campo son muy buenas, con casos esporádicos que no lo valoran positivamente.


Opiniones sobre el área de clientes de Podo, un espacio valorado

El área de clientes de Podo es un espacio muy bien valorado por sus usuarios, pues con la nueva interfaz pueden ver, de manera rápida e intuitiva, los consumos para realizar un análisis de su progreso. Un espacio que permite comparar periodos y consultar hábitos para ajustar el gasto lo máximo posible al consumo real.

Uno de los aspectos mejor vistos por los clientes de Podo según sus opiniones es la posibilidad de consultar y pagar facturas pendientes directamente desde este espacio, así como poder unir todos los puntos de suministro para consultarlos de un vistazo. Asimismo, ofrecen las posibilidad de contactar con la compañía y de poder ver el historial y estado de solicitudes realizadas.


Estas son las opiniones sobre la factura de Podo

La factura de Podo también cosecha grandes valoraciones debido a la sencillez con la que presenta los datos, lo que sus clientes agradecen como parte del compromiso de transparencia de la compañía.

Uno de los terrenos mejor valorados en cuanto a la facturación de Podo es la posibilidad que da esta compañía eléctrica de dividir el pago entre varias personas. Un servicio que se activa desde el área de cliente de Podo y que tiene un coste de 5€ mensuales.


Opinión según los servicios de Podo

Las opiniones que los clientes reflejan en los principales portales de reseñas, sobre los servicios de Podo, son positivas, en general. Destacan, sobre todo, la calidad de la atención al cliente de la compañía, así como la variedad de canales de contacto que pone a disposición de clientes y no clientes. Los mejor valorados son:

  • El teléfono 900 444 900. Además de ser gratuito, según la mayoría de opiniones, es atendido con celeridad y por agentes suficientemente cualificados para resolver cualquier duda o gestionar algún problema
  • El e-mail clientes@mipodo.com, destinado a los ya clientes de la compañía

¿Sería buena idea contratar Podo empresas?

Contratar Podo empresas puede ser una buena idea si necesitas una tarifa personalizada para nuestro negocio. Las opiniones de los clientes de empresa de Podo valoran positivamente:

  • La optimización de las potencias
  • La oferta personalizada a cada empresa
  • El control del gasto en la cuenta de cliente
  • La posibilidad de agrupar todos los negocios en una única cuenta

En opinión de la mayoría de clientes, contratar Podo negocios es un acierto, debido a la personalización de sus tarifas para empresas, y a la calidad del servicio prestado.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Podo

¿Tienen permanencia las tarifas de Podo?

No, las tarifas de Podo no tienen ninguna permanencia ni penalización asociada al tiempo que tienes que estar con ellos, ya que consideran que su servicio hará que quieras quedarte mucho tiempo.

¿Suministra Podo energía verde?

Sí, toda la electricidad que suministra Podo es 100% renovable, certificado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Fuentes del artículo

  1. Podo Amigos: 25€ de descuento directo en tu factura de luz. (s. f.). Podo. Recuperado 24 de agosto de 2022, de https://www.mipodo.com/podo-amigos/

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.