Roams Logo
×
Redexis
redexis logo
×
Roams Logo
Mujer revisando factura de redexis energéticas

Redexis Gas mis facturas: descarga y lectura de contador

918 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 19 de enero de 2022

Redexis logo

Redexis Gas ofrece las facturas a través del área de clientes de la página web, ya que realmente es la comercializadora la encargada de enviarlas en papel o digitalmente. Te contamos los pasos a seguir para descargar una factura y cómo puedes aportar la lectura del contador a Redexis para que se pueda efectuar la factura correctamente.

Descargar facturas de Redexis Gas

Para ver o descargar la factura de gas de Redexis tienes varias vías. Lo primero es que la factura se recibe por parte de la comercializadora mediante correo ordinario o correo electrónico. También puedes acceder al área de clientes de Redexis Gas y descargarlas desde la web en cualquier momento. Para hacerlo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Acceder al área de clientes Redexis
  2. Introducir DNI y contraseña
  3. Pulsar en el apartado de facturas

Cómo entender una factura de gas de Redexis

Entender una factura a veces es complicado. En este apartado te contamos los conceptos que forman el coste total del gas de tu hogar.

  • Término fijo: es el precio que siempre se debe pagar, independientemente del consumo por tener acceso al punto de suministro. Cada empresa fija un precio y asciende cuantos más kWh/año se consuma
  • Término variable: corresponde al consumo que hace durante el periodo de facturación. Se calcula multiplicando el número de kWh consumidos por el precio de kWh contratado
  • Impuesto de hidrocarburos: 0,00234€/kWh consumido
  • Alquiler de contador: está entre los 0,8-1€/mes
  • IVA: 21%

Redexis ¿factura online disponible?

La facturación que realiza Redexis tiene que ver con la lectura del contador. Con esta lectura se mide el consumo de gas que hace un cliente en un determinado periodo de tiempo.

La información obtenida es comprobada por la distribuidora y la envía a la comercializadora. Esta última es la encargada de crear y emitir la factura de gas al cliente.


Lectura del contador con Redexis

La lectura de gas con la distribuidora Redexis se realiza cada dos meses, salvo una excepción. Los clientes que consuman más de 100.000 kWh para los que la lectura del contador se realiza mensualmente.

Para aportar los datos de la lectura del contador Redexis Gas dispone de diferentes vías:

  • Utilizar la aplicación “YoLeoGas”
  • A través del área de clientes de la página web
  • Llamando al teléfono de Redexis 900 902 933
  • Aportando la lectura en el cartel de aviso de lecturas que la distribuidora deja en la comunidad

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.