Roams Logo
×
Icono de Redexis Redexis

¿Cuáles son las opiniones sobre la distribución de gas en Redexis?

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el lunes, 19 de junio de 2023
1.266 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Redexis gas no destaca por tener opiniones muy positivas. La distribuidora no recibe muchas opiniones y las que tiene no son todas positivas. Estas hacen referencia al servicio de atención al cliente, donde los tiempos de espera a veces son largos.

Mujer contando a su amiga su opinión sobre redexis

Valoración de Redexis por Roams:

6,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
5 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Tarifas de gas de Redexis: ¿qué opiniones hay?

No se puede decir que haya opiniones sobre Redexis gas y sus tarifas, puesto que al ser una distribuidora no comercializa la energía, sino que se encarga de hacer llegar el gas a los puntos de suministro.

La distribuidora se encarga varias acciones clave, para las que sí se establece una tarifa:

  • Derechos de alta y derechos de acometida del gas
  • Inspección obligatoria del gas cada 5 años
  • Suministro de Gas Natural y GLP (Gas Licuado del Petróleo)

Hay pocas valoraciones sobre las tarifas de Redexis gas. En ellas, los clientes las valoran como asequibles y competitivas.

Estos son los precios de la revisión periódica obligatoria en las comunidades autónomas donde opera Redexis. Recuerda que a todos ellos tienes que sumarle 12,80€ de los gastos de gestión de Redexis, además de el IVA.

Precio de la inspección del gas con Redexis
Comunidad Autónoma Precio para tarifas RL.1, RL.2 y RL.3
Andalucía 26,83€
Aragón 35,20€
Baleares 37,21€
Castilla-La Mancha 26,20€
Castilla y León 24,22€
Cataluña 26,88€
Comunidad Valenciana 31,25€
Extremadura 33,07€
La Rioja 21,52€
Madrid 30€
Murcia 30,27€
Navarra 34,91€

Y estos son los precios para el alta de gas de Redexis, según la comunidad autónoma en la que se encuentre el suministro:

Precio de la inspección del gas con Redexis
Comunidad Autónoma RL.1 RL.2 RL.3 RL.4
Andalucía 59,5€ 62,83€ 80,28€ 88,82€
Aragón 88,66€ 91,63€ 117,04€ 117,04€
Baleares 93,7€ 99,06€ 126,49€ 126,49€
Castilla-La Mancha 70,21€ 72,42€ 104,23€ 106,82€
Castilla y León 66,89€ 69,59€ 98,86€ 98,86€
Cataluña 63,51€ 63,51€ 101,27€ 101,27€
Comunidad Valenciana 78,25€ 78,25€ 109,65€ 138,95€
Extremadura 78,25€ 78,25€ 109,65€ 138,95€
La Rioja 71,54€ 71,54€ 118,65€ 118,65€
Madrid 76,88€ 76,88€ 123,25€ 123,25€
Murcia 68,98€ 72,92€ 93,12 93,12
Navarra 77,27€ 87,65€ 115,33€ 115,33€

Redexis, opiniones sobre la atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Redexis es el que más opiniones recibe por parte de los clientes, siendo la gran parte de las mismas negativas.

Algunas de esas reseñas poco positivas hacen referencia a los cortes de suministros, que aseguran se producen sin aviso y sin solución.

A ello se le suma que la atención por cualquiera de las vías, como el teléfono de Redexis, que es muy pobre, según se extrae de las valoraciones de los clientes. Falta de respuesta y falta de empatía. Los clientes consideran que no se atiende a sus necesidades y que la gestión no es buena.


Redexis, opiniones sobre el área clientes y la app

El área de clientes de Redexis y la aplicación móvil son herramientas solo disponibles para clientes de la distribuidora. A pesar de no existir muchas opiniones sobre ellas, las pocas que hay son positivas. Además, más allá de las opiniones, aseguramos que es un espacio muy útil para que el usuario tenga todo el control sobre su suministro.

Gracias a estas herramientas, los clientes pueden gestionar aspectos del contrato y aportar la lectura del contador de forma rápida y sencilla sin depender de horarios ni esperas. Pero también pueden consultar sus consumos para ajustarlos, descargar facturas e incluso


Cómo valoran los clientes de Redexis las facturas

Las facturas de Redexis no existen como tal, ya que solo son las comercializadoras las que las emiten. Pero eso no quiere decir que no se te cobren sus servicios. Generalmente se encarga de efectuarlas la comercializadora.

Por tal motivo, Redexis no recibe opiniones ni positivas ni negativas sobre la facturación. Aunque debes tener en cuenta que si se producen errores en la lectura o una avería en la red la encargada es la distribuidora, en este caso Redexis.

Todos los cobros para Redexis se te harán mediante la comercializadora, reflejándolo en los conceptos, quien después se encargará de abonárselos a la comercializadora.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Redexis

¿Qué hago si Redexis me ha cortado el gas?

Si se te corta el gas, Redexis pone a tu disposición el teléfono 900 924 622, que funciona las 24 horas del día, todos los días del año. No obstante, debería de avisarte antes de que se produzca dicho corte

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Redexis?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez