Redexis Gas no marca los precios. Se trata de una empresa distribuidora de gas presente en 32 provincias. Con ella contactará la comercializadora que tú quieras para poder tener el suministro de gas en tu vivienda. Oferta los distintos tipos de tarifas de acceso. Para tu hogar bastará con la RL.1, la RL.2 o la RL.3
Redexis Gas es una distribuidora, por lo que no tiene tarifas de gas con una oferta concreta. Su función es llevar el gas a los hogares. Son los titulares de esos puntos de suministro los que elegirán una comercializadora, que es la empresa que sí marca unas tarifas y precios para el gas que consumimos en casa.
Por lo tanto, Redexis Gas sólo tiene sus propias tarifas para dos conceptos:
Si realizas la inspección obligatoria con Redexis Gas (también podrías elegir un instalador autorizado), pagarás 12,8€. A esto hay que añadir los gastos de la Inspección Física que marca cada Comunidad Autónoma (a continuación incluimos únicamente los costes de las Comunidades donde opera Redexis Gas):
Estos costes se incluirán en realidad en tu factura de la comercializadora. Respecto al suministro GLP los precios de Redexis Gas son:
Redexis Gas no permite la contratación de ninguna tarifa. Se trata de una distribuidora de gas. Si quieres contratar tu suministro, deberás ponerte en contacto con una comercializadora que tú elijas.
Ten en cuenta que también te pueden pedir otros documentos o informaciones. Por ejemplo, la escritura o contrato de alquiler de la vivienda. También algunos permisos o certificados como IRC (Certificado de Instalación Receptora Común) o IRI (Certificado de Instalación Receptora Individual).
Redexis no distribuye por toda España. Llega a más de 600 municipios, repartidos en 32 provincias. Estas son las regiones a las que llega:
No. Redexis solo es apta para las zonas anteriormente descritas. El mercado de la distribución de la energía lo forman un número reducido de distribuidoras, que operan obligatoriamente en determinadas zonas geográficas. Cada una de ellas es la única responsable de la distribución en sus zonas asignadas. Dicho de otro modo, no puedes elegir distribuidora. La tuya será la que te corresponda según dónde se encuentre tu vivienda o local con gas natural.
Redexis no establece los precios de tu factura. De eso se encarga la comercializadora de gas que tú elijas. A esta compañía será a la que abones tus facturas. Además, puedes comparar entre distintas comercializadoras para analizar con cuál te sale más económico.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.