El Bono social de Repsol ofrece la posibilidad de obtener un descuento sobre la factura de la luz y del gas para personas en situación de vulnerabilidad. Se puede solicitar llamando al 900 101 005 o por internet. La solicitud se tramita a través de Régsiti que es la empresa comercializadora regulada de la compañía y con la que tendrás que contratar una tarifa regulada para poder acceder al bono.
El bono social de electricidad Repsol es un servicio que proporciona un descuento sobre la facturación eléctrica que se aplica a personas en riesgo de pobreza energética para que todos tengamos acceso a la energía. Tiene diferentes tipos en función de los niveles de vulnerabilidad de la persona:
Vulnerable con un descuento del 60% de la facturación
Vulnerable severo con un descuento del 70% de la facturación
Por último, las personas que pertenezcan cal grupo de vulnerable en situación de exclusión social puede llegar en momentos puntuales al 100% de la facturación
Recuerda que el Bono Social de Repsol caduca cada 2 años, así que tendrás que volver a solicitarlo 15 días de que finalicen esos 2 años.
Además de cumplir con los datos que definen la situación de vulnerabilidad, para solicitar el bono social Repsol es necesario cumplir otros requisitos:
Una vez que tengamos todo esto en orden los pasos a seguir para conseguir el Bono Social de Repsol son:
En el momento que te sea concedido el Bono Social de luz con Repsol podrás optar de forma automática al Bono Social para gas de Repsol. Si eso es lo que quieres tendrás que tener contratada la TUR.
Repsol no puede tener Bono Social porque no es una comercializadora de referencia. Para ser una comercializadora de referencia has de cumplir un requisito muy importante que es .
Para la solicitud de bono social en Repsol en primer lugar se debe rellenar y aportar la documentación correspondiente. Esta documentación se compone de:
La forma más rápida y cómoda de iniciar el proceso es mediante la web. Desde aquí lo puedes hacer en casa y a la hora que quieras. Aunque si es la primera vez que lo haces y tienes dudas no te lo pienses dos veces y hazlo llamando al teléfono gratuito del Bono Social de Repsol: 900 101 005
Podrás contactar con el Bono Social de Repsol mediante:
La única tarifa que puedes contratar para optar al Bono Social de Repsol es la PVPC. La particularidad que posee esta tarifa es que depende de la hora del día el kWh tiene un precio u otro. Varía en función de la oferta y la demanda del mercado, siendo las horas de madrugada las más baratas. El precio de esta tarifa está regulado por el Gobierno y como requisito fundamental no puedes contratar una potencia mayor a 15kW.
Por otro lado, Repsol del mercado libre cuenta con un total de 13 tarifas eléctricas diferentes y puedes contratar una potencia de hasta 32kW. Cada una de ellas está pensada para un tipo de consumo dividiéndose en tres principales modelos:
Sí. El bono social incluye la facturación eléctrica a través de la comercializadora de la compañía. Podrás ahorrarte hasta un 70% en tu factura de la luz mensual.
Sí. El bono social también puede afectar a la facturación de gas y facturación conjunta de luz y gas.
Con el bono social de electricidad se te activa automáticamente el de gas, por lo tanto no tendrás que hacer hacer otra cosa que presentar los documentos para el Bono Social Térmico.
No. El bono social térmico asociado al bono social eléctrico sólo hace referencia a los servicios de gas natural. No afecta a la comercialización de bombonas de butano.
Para poder solicitar el Bono Social de Repsol tienes que tener contratada la tarifa PVPC para la electricidad y la tarifa TUR para el gas. En el caso de no tener contratada ninguna de estas jamás podremos optar a la ayuda de Repsol.
No, quien facilita el Bono Social es Régsiti, que es la comercializadora de referencia y que pertenece al grupo Repsol.
En 2018 Repsol compra Viesgo y por tanto todos sus activos eléctricos y de gas. De esta forma Repsol podrá en los mismos puntos de distribución que tenía antes Viesgo.