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Bono Social Repsol: requisitos y solicitud | Septiembre 2023

Sofía Villasur
Entrada actualizada por Sofía Villasur el viernes, 1 de septiembre de 2023
4.638 personas han leído este post en los últimos 12 meses

El Bono social de Repsol ofrece la posibilidad de obtener un descuento sobre la factura de la luz y del gas para personas en situación de vulnerabilidad. Se puede solicitar llamando al 900 101 005 o por internet. La solicitud se tramita a través de Régsiti que es la empresa comercializadora regulada de la compañía y con la que tendrás que contratar una tarifa regulada para poder acceder al bono.

Joven estudiante que recibe el bono social de repsol sonriente

Bono social Repsol: qué es

El bono social de electricidad Repsol es un servicio que proporciona un descuento sobre la facturación eléctrica que se aplica a personas en riesgo de pobreza energética para que todos tengamos acceso a la energía. Tiene diferentes tipos en función de los niveles de vulnerabilidad de la persona:

Vulnerable con un descuento del 60% de la facturación

  • Hogares individuales o familia sin hijos: renta anual inferior a 11.280€/año (1,5 veces el IPREM)
  • Hogares con un menor: renta anual inferior a 15.000€/año (2 veces el IPREM)
  • Hogares con dos menores: renta anual inferior a 19.000€/año (2,5 veces el IPREM)
  • Familias numerosas sin importarla renta anual
  • Pensionistas que no obtengan ingresos mayores a 500€

Vulnerable severo con un descuento del 70% de la facturación

  • Hogares individuales o familia sin hijos: renta anual inferior a 5.640€/año (0,75 veces el IPREM)
  • Hogares con un menor: renta anual inferior a 7.500€/año (1 veces el IPREM)
  • Hogares con dos menores: renta anual inferior a 15.000€/año (2 veces el IPREM)
  • Renta anual inferior a 7.908,60 (1 vez el IPREM divido en 14 pagas)
  • Familia numerosa con una renta anual por debajo de los 15.000€/año (2 veces el IPREM)

Por último, las personas que pertenezcan cal grupo de vulnerable en situación de exclusión social puede llegar en momentos puntuales al 100% de la facturación

Recuerda que el Bono Social de Repsol caduca cada 2 años, así que tendrás que volver a solicitarlo 15 días de que finalicen esos 2 años.


Cómo solicitar bono social Repsol: requisitos

Además de cumplir con los datos que definen la situación de vulnerabilidad, para solicitar el bono social Repsol es necesario cumplir otros requisitos:

  1. Que la tarifa PVPC sea de Régsiti
  2. Que la potencia contratada en la vivienda no supere los 15 kW
  3. Que la solicitud de bono social haga referencia al domicilio principal del solicitante
  4. Que la titularidad de la solicitud del bono social corresponda a personas físicas
Luz Discriminación horaria 24 periodos
Luz Discriminación horaria 24 periodos
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo luz
0,082 €/kW/díaPotencia punta
0,004 €/kW/díaPotencia valle
Incluida en el precio del kWh Cuota fija
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

Una vez que tengamos todo esto en orden los pasos a seguir para conseguir el Bono Social de Repsol son:

  1. Ponerte en contacto con Régsiti
  2. Seleccionar la tarifa PVPC
  3. Decir qué potencia contratada quieres en casa, menor a 15 kW
  4. Dar tus datos personales y bancarios
  5. Datos del punto de suministro
  6. Decir al trabajador de Régsiti que quieres el Bono Social

En el momento que te sea concedido el Bono Social de luz con Repsol podrás optar de forma automática al Bono Social para gas de Repsol. Si eso es lo que quieres tendrás que tener contratada la TUR.

Repsol no puede tener Bono Social porque no es una comercializadora de referencia. Para ser una comercializadora de referencia has de cumplir un requisito muy importante que es dar energía a 100.000 puntos en la península durante el último año o bien suministrarla en más de 25.000 puntos entre Ceuta y Melilla (1) .


Solicitud bono social Repsol: pasos a seguir

Para la solicitud de bono social en Repsol en primer lugar se debe rellenar y aportar la documentación correspondiente. Esta documentación se compone de:

  1. Documento de solicitud de bono social de Repsol: se puede obtener en la página web de Régsiti
  2. Documento identificativo del titular y documento acreditativo de empadronamiento de los miembros de la familia que reside en el domicilio beneficiario
  3. Copia del libro de familia
  4. Declaración de la renta: tanto del titular solicitante como de los miembros de la familia siempre que compute.
  5. Otras acreditaciones: documentos acreditativos de personas con dependencia, familias numerosas o situaciones especiales
Nuestra opinión experta

La forma más rápida y cómoda de iniciar el proceso es mediante la web. Desde aquí lo puedes hacer en casa y a la hora que quieras. Aunque si es la primera vez que lo haces y tienes dudas no te lo pienses dos veces y hazlo llamando al teléfono gratuito del Bono Social de Repsol: 900 101 005

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Teléfono de Repsol y el Bono Social

Podrás contactar con el Bono Social de Repsol mediante:

  1. Llamando al teléfono gratuito del Bono Social de Repsol: 900 101 005
  2. Vía fax: 910 911 464
  3. A través de correo electrónico: bono-social@regsiti.com
  4. A través de correo ordinario: en la dirección C/ Isabel Torres 19/ 39011/ Santander
  5. En las oficinas de la comercializadora

Tarifas para el Bono Social de Repsol

La única tarifa que puedes contratar para optar al Bono Social de Repsol es la PVPC. La particularidad que posee esta tarifa es que depende de la hora del día el kWh tiene un precio u otro. Varía en función de la oferta y la demanda del mercado, siendo las horas de madrugada las más baratas. El precio de esta tarifa está regulado por el Gobierno y como requisito fundamental no puedes contratar una potencia mayor a 15kW.

Por otro lado, Repsol del mercado libre cuenta con un total de 13 tarifas eléctricas diferentes y puedes contratar una potencia de hasta 32kW. Cada una de ellas está pensada para un tipo de consumo dividiéndose en tres principales modelos:

  • Tarifa plana
  • Tarifa estable
  • Tarifa con discriminación horaria
Ver las tarifas de Repsol del mercado libre

¿Repsol luz tiene bono social?

Sí. El bono social incluye la facturación eléctrica a través de la comercializadora de la compañía. Podrás ahorrarte hasta un 70% en tu factura de la luz mensual.


¿Repsol gas tiene bono social?

Sí. El bono social también puede afectar a la facturación de gas y facturación conjunta de luz y gas.

Con el bono social de electricidad se te activa automáticamente el de gas, por lo tanto no tendrás que hacer hacer otra cosa que presentar los documentos para el Bono Social Térmico.


¿Repsol butano tiene bono social?

No. El bono social térmico asociado al bono social eléctrico sólo hace referencia a los servicios de gas natural. No afecta a la comercialización de bombonas de butano.


Preguntas frecuentes del Bono Social de Repsol

¿Qué tarifas debo contratar para tener el Bono Social de Repsol?

Para poder solicitar el Bono Social de Repsol tienes que tener contratada la tarifa PVPC para la electricidad y la tarifa TUR para el gas. En el caso de no tener contratada ninguna de estas jamás podremos optar a la ayuda de Repsol.

¿Es Repsol quien facilita el Bono Social?

No, quien facilita el Bono Social es Régsiti, que es la comercializadora de referencia y que pertenece al grupo Repsol.

¿Qué tiene que ver Viesgo y el bono social de Repsol?

En 2018 Repsol compra Viesgo y por tanto todos sus activos eléctricos y de gas. De esta forma Repsol podrá en los mismos puntos de distribución que tenía antes Viesgo.

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Fuentes del artículo

  1. Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. (n.d.). Bono Social de electricidad. Retrieved February 17, 2023, from https://www.bonosocial.gob.es/#requisitos/pvpc
  2. CNMC. (s. f.). La CNMC publica un informe sobre los requisitos exigidos por la normativa para ser comercializador de referencia | CNMC. Recuperado 8 de marzo de 2022, de https://www.cnmc.es/node/374584
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón
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