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Dar de alta gas Repsol, ¿cómo hacerlo y recomendaciones seguir? | Mayo 2021

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 3 de mayo de 2021

Dar de alta el gas en Repsol permitirá activar un contrato de suministro de gas suspendido o también, realizar un contrato nuevo en un inmueble sin servicio previo. La contratación se lleva a cabo a través de los canales habituales de la comercializadora, y, puede ser combinada con la contratación de luz.

¿Cómo dar de alta el gas con Repsol?

En primer lugar, antes de dar de alta Repsol es importante tener en cuenta si se trata de reactivar un suministro ya existente o crear un suministro nuevo.

  1. Cuando quieres reactivar un suministro de gas Si sobre pasa los 3 años debes de abonar derechos de acometida y de extensión. Si no es así el alta será gratuito
  2. Alta en un suministro de gas nuevo Tendrás que llamar a tus distribuidora primero de todo. Una vez que certifiquen la instalación tendrás que llamar a Repsol para darte de alta y abonar los derechos de acometida, extensión y alta.

La solicitud de dar el alta del gas tras los pasos anteriores se puede realizar a través del teléfono gratuito de Repsol 900 055 861, o de manera presencial.

También es posible obtener información a través de la oficina online de Repsol.


Documentación para dar de alta Gas Repsol

La documentación necesaria para contratar el gas con Repsol trata de identificar al usuario y facilitar una serie de datos que permitirán a la compañía mantener el contacto con el cliente, por diversas circunstancias que puedan surgir. En concreto, deberás presentar:

  • Identificación del usuario (datos personales y documento de identidad)
  • Dirección del inmueble para la instalación
  • Número CUPS
  • Datos bancarios para domiciliación de recibos
  • Tarifa elegida

Teléfono para dar de alta Gas Repsol

El teléfono gratuito para contratación de gas Repsol es el 900 055 861. El horario de atención para contrataciones es de 9:00 de la mañana a 21:00 de lunes a domingo.


¿Es el mismo proceso que para dar de alta el gas propano con Repsol?

No. El gas propano de Repsol, junto al gas butano, se comercializan a través de lo que se denomina Repsol GLP. Aunque los datos identificativos puedan coincidir, no es necesario seguir los mismos pasos que a la hora de contratar gas natural o luz.

El teléfono para información o contratación de gas propano en Repsol es el 900 321 900 en horario de 09:00 de la mañana a 21:00 de lunes a domingo.


Tarifas para dar de alta el gas en Repsol

Las tarifas para dar de alta el gas en Repsol dependen de dos elementos:

  1. El consumo solicitado
  2. La ubicación geográfica de la instalación

El coste por derechos de acometida se clasifica según el consumo de kWh estimado para el punto de suministro:

Precios de dar de alta el gas con Repsol
Tarifa Consumo Precio
3.1 Menos de 5.000kWh/año 128,67€
3.2 Entre 5.000 y 15.000kWh/año 128,67€
3.3 Entre 15.000 y 50.000kWh/año 295,72€
3.4 Hasta 100.000kWh/año 295,72€

Por otro lado, también hay que tener en cuenta el precio de los derechos de alta de gas natural, que dependen de la zona geográfica donde esté el punto de suministro.

Estos derechos dependen de las comunidades autónomas en las que se va a realizar el suministro. Van desde 72€ a 159€.


Tiempo que tardan en dar de alta el gas Repsol

Los plazos habituales para dar de alta el gas en Repsol van desde los 7 días hasta los 15 días.

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