Dar de alta la luz con Repsol es una acción necesaria cuando el inmueble no tiene suministro eléctrico. Esto puede producirse tanto en un inmueble nuevo dónde se da de alta la luz por primera vez, como en un inmueble donde ya hubo suministro, pero fue cortado.
Para dar de alta la luz en Repsol lo primero que tenemos que tener en cuenta es si estamos ante una vivienda que ha tenido previamente suministro eléctrico o que solicita el alta por primera vez.
En ambos casos será necesario contactar de manera directa con la compañía, bien a través de internet o vía telefónica.
Lo primero que debes hacer para dar de alta la luz con Repsol por primera vez es ponerte en contacto con la compañía. La fórmula más ágil para esta gestión será el teléfono: 900 055 812. Se trata de un número específico para contrataciones.
Recuerda que, si no dispones de punto de suministro por viviendas nuevas o CUPS inactivos durante tres años o más, debes ponerte en contacto con la distribuidora correspondiente a tu zona geográfica.
Una vez hayas comprobado que tienes tu punto de suministro activo en casa, puedes ponerte en contacto con Repsol en el teléfono descrito e:
También puedes tratar de dar de alta la luz en Repsol en su página web. Sin embargo, tras facilitar una serie de datos relacionados con tu punto de suministro, los formularios te invitan a que facilites tus datos personales, para que te llamen. Por lo tanto, la anterior vía será más rápida.
Hay que tener en cuenta los costes que supone dar de alta la luz. Estos costes iniciales, fijos, se corresponden a lo que cobrará la distribuidora (no la comercializadora). Se divide en tres grupos:
A la hora de dar de alta la luz con Repsol hay una serie de documentos y datos que será necesario aportar, por eso asegúrate de tenerlos todos en regla.
Dependiendo de otras situaciones pueden añadirse a los anteriores documentos los siguientes:
El alta en el contador de la luz va implícita en el alta del servicio, por lo que no es un servicio aparte.
Es posible dar de alta la luz con Repsol contactando con la compañía a través de:
En cualquiera de los casos, un agente tomará contacto con el usuario para guiarle en el proceso de contratación. Por lo tanto, la vía más ágil y rápida será el teléfono, teniendo ya preparada la documentación que nos van a solicitar y los datos de la tarifa y potencia que queremos contratar.
El teléfono para nuevas contrataciones de Repsol es: 900 055 812. Disponible de 9:00 a 21:00 horas.