El alta de luz con Repsol es una acción necesaria cuando el inmueble no tiene suministro eléctrico o este lleve dado de baja más de 3 años. El precio de este proceso de alta de electricidad es variable en función de tu potencia o del tiempo que lleve de baja. Lo puedes hacer gracias a sus numerosas tarifas eléctricas, ya que es uno de los catálogos más variados para adaptarse a tu tipo de consumo.
El alta de luz con Repsol es un trámite que tiene un precio regulado por el Gobierno, ya que depende de tres derechos que todo usuario abona cuando reactiva o realiza un alta nuevo de un punto de suministro eléctrico.
Así, el precio de dar de alta la luz con Repsol se corresponde a la suma de los tres conceptos que cobran las
:En el caso de que sea un alta de luz nueva con Repsol en un punto que nunca ha tenido suministro, tendrás que pagar los tres conceptos anteriormente mencionados. Si utilizamos la media de potencia de los hogares españoles, que está en torno a los 4kW, el precio a pagar sería este:
Si el alta de luz se trata de una reactivación, tendrás que pagar todos los conceptos salvo el de derechos de extensión, ya que estos tienen una vigencia de tres años. En caso de que estos estén abonados
, no tendrás que pagarlos.Asimismo, si el alta de luz con Repsol va acompañado de aumento de potencia, el importe a pagar serán todos los conceptos, con la diferencia de si han pasado 3 años desde su baja. Si no ha pasado ese periodo, el importe a multiplicar en cada concepto es la diferencia entre la nueva potencia y la antigua.
Aunque todos los conceptos por el alta de luz con Repsol se pagan a la distribuidora, es esta comercializadora la que te los cobra para después abonarlos a la empresa encargada de distribuir la electricidad en la red de tu zona.
Para dar de alta la electricidad con Repsol, tendrás que seguir los siguientes pasos. Recuerda tener a mano los documentos de identidad y los datos del suministro que quieres dar de alta, lo que encontrarás en alguna de tus últimas facturas.
Comienza tu proceso de alta y descubre la mejor tarifa de Repsol para ti
Repsol es una de las comercializadoras que mayor variedad de tarifas de luz tiene en su catálogo, con las cuales podrás dar de alta la luz y disfrutar de la que mejor se adapte a tus ritmos de consumo.
Dentro de cada uno de los grandes tipos y modalidades de precios y horarios, los cuales se muestran a continuación, Repsol tiene diferentes tarifas para ti:
A la hora de contratar la luz con Repsol, hay una serie de documentos y datos que serán necesarios aportar. Todos los documentos deben estar en regla. En el caso de estar caducados, el proceso que has hecho no servirá.
Dependiendo de otras situaciones, pueden añadirse los siguientes documentos:
En el caso de que tengas que aportar la información que te requieran para dar de alta el suministro eléctrico, estas son las vías de Repsol a las que puedes hacerlo a su correo electrónico altas@repsolluzygas.com. O llama al teléfono de Repsol y ellos te recogerán la información.
Es necesario dar de alta la electricidad con Repsol cuando te mudas a una vivienda de nueva construcción y que, por lo tanto, no tenía dado de alta el suministro.
En ambos casos será necesario contactar de manera directa con la compañía, puedes hacerlo desde número de teléfono gratuito 900 908 431.
El proceso de alta de luz con Repsol en un local es el mismo que en una vivienda, por lo que tendrás que aportar el Certificado de Instalación. Si es un local de pública concurrencia, también puedes aportar la revisión OCA.
El tiempo medio que tarda Repsol en dar de alta la electricidad está entre 1 y 8 días
El precio de dar de alta la luz con Repsol no tiene un coste fijo, ya que depende de los kW que contrates y de si es un alta nueva o reactivación.
Para dar de alta el gas Repsol hay que llamar al 900 908 431 y presentar los documentos bancarios, del titular y los del suministro.
El teléfono para contratar la luz con Repsol es el 900 908 431