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Dar de alta la luz con Repsol: Pasos a seguir

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Roams Entrada actualizada el lunes, 8 de febrero de 2021

Dar de alta la luz con Repsol es una acción necesaria cuando el inmueble no tiene suministro eléctrico. Esto puede producirse tanto en un inmueble nuevo dónde se da de alta la luz por primera vez, como en un inmueble donde ya hubo suministro, pero fue cortado.

¿Cuándo es necesario dar de alta la luz con Repsol?

Para dar de alta la luz en Repsol lo primero que tenemos que tener en cuenta es si estamos ante una vivienda que ha tenido previamente suministro eléctrico o que solicita el alta por primera vez.

  1. Alta de luz en Repsol por primera vez: en este caso es necesario seguir todos los pasos de activación del suministro eléctrico. Estos pasos tienen una serie de costes asociados.
  2. Alta de luz en una vivienda con suministro previo: en este caso la compañía aconseja un cambio de titularidad en el contrato de suministro, para evitar costes y gastos añadidos.

En ambos casos será necesario contactar de manera directa con la compañía, bien a través de internet o vía telefónica.


Dar de alta la luz con Repsol por primera vez: pasos a seguir

Lo primero que debes hacer para dar de alta la luz con Repsol por primera vez es ponerte en contacto con la compañía. La fórmula más ágil para esta gestión será el teléfono: 900 055 812. Se trata de un número específico para contrataciones.

Recuerda que, si no dispones de punto de suministro por viviendas nuevas o CUPS inactivos durante tres años o más, debes ponerte en contacto con la distribuidora correspondiente a tu zona geográfica.

Una vez hayas comprobado que tienes tu punto de suministro activo en casa, puedes ponerte en contacto con Repsol en el teléfono descrito e:

  1. Informar de la potencia que deseas contratar
  2. Facilitar la tarifa seleccionada, dentro del porfolio de Repsol Luz
  3. Enviar la documentación que te requerirán a la dirección de correo: atencion.electricidad.gyp@repsol.com

También puedes tratar de dar de alta la luz en Repsol en su página web. Sin embargo, tras facilitar una serie de datos relacionados con tu punto de suministro, los formularios te invitan a que facilites tus datos personales, para que te llamen. Por lo tanto, la anterior vía será más rápida.

Hay que tener en cuenta los costes que supone dar de alta la luz. Estos costes iniciales, fijos, se corresponden a lo que cobrará la distribuidora (no la comercializadora). Se divide en tres grupos:

  1. Extensión: con un coste de 17,37€/kW, más impuestos.
  2. Acceso: con un coste de 19,40€/kW, más impuestos.
  3. Enganche: 9,04€ más impuestos.

Dar de alta la luz con Repsol: documentación necesaria

A la hora de dar de alta la luz con Repsol hay una serie de documentos y datos que será necesario aportar, por eso asegúrate de tenerlos todos en regla.

  1. Acreditación de propiedad o contrato de alquiler
  2. Documento nacional de identidad
  3. Número de cuenta bancaria

Dependiendo de otras situaciones pueden añadirse a los anteriores documentos los siguientes:

  1. Si el alta se corresponde con un nuevo suministro, a lo anterior hay que añadir el certificado de instalación eléctrica.
  2. Si se trata de un altar un inmueble de segunda ocupación se necesita obtener una confirmación de la distribuidora eléctrica para poder originar un nuevo CIE.
  3. Para locales públicos también se puede presentar el CIE o la acreditación de revisiones OCA
  4. Si el alta se va a realizar en nombre de una sociedad es necesario aportar las escrituras de constitución, o de propiedad, o un poder de firmas

Repsol dar de alta contador luz

El alta en el contador de la luz va implícita en el alta del servicio, por lo que no es un servicio aparte.


Cómo dar de alta la luz con Repsol

Es posible dar de alta la luz con Repsol contactando con la compañía a través de:

  1. Teléfono
  2. Formulario web
  3. Consulta por correo electrónico

En cualquiera de los casos, un agente tomará contacto con el usuario para guiarle en el proceso de contratación. Por lo tanto, la vía más ágil y rápida será el teléfono, teniendo ya preparada la documentación que nos van a solicitar y los datos de la tarifa y potencia que queremos contratar.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
La forma más recomendables es hacerlo por vía telefónica. En el caso de tener alguna duda la podremos preguntar al instante. La comunicación es más fácil y además el lenguaje empleado será más sencillo.
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Repsol teléfono para dar de alta la luz

El teléfono para nuevas contrataciones de Repsol es: 900 055 812. Disponible de 9:00 a 21:00 horas.

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