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Sala de estar iluminada de persona que acabar de dar alta de luz en repsol

Dar de alta la luz con Repsol: documentación, proceso | Julio 2022

Contenido verificado por Repsol
Colaborador oficial
192 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 1 de julio de 2022

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Dar de alta la luz con Repsol es una acción necesaria cuando el inmueble no tiene suministro eléctrico o este lleve dado de baja más de 3 años. Esto puede producirse tanto en un inmueble nuevo donde se da de alta la luz por primera vez, como en un inmueble donde ya hubo suministro, pero fue cortado.

Precio de dar de alta la luz con Repsol

Hay que tener en cuenta los costes que supone contratar la luz en Repsol. Estos costes iniciales, solo se pagarán una vez y van incluidos en tu primera factura Repsol.

El precio de dar de alta la luz con Repsol se corresponde a los tres elementos que cobran las distribuidoras por este trámite:

  1. Derechos de extensión: con un coste de 17,37€/kW + IVA
  2. Derechos de acceso: con un coste de 19,40€/kW + IVA
  3. Derechos de enganche: 9,04€ + IVA

Tendremos que pagar todos los derechos en el caso de que un inmueble de baja tensión lleve más de 3 años dado de baja y más de 5 años si es de alta tensión (1) .


Cómo dar de alta la luz con Repsol: pasos a seguir

Para dar de alta la electricidad con Repsol tendremos que seguir los siguientes pasos, recuerda tener a mano los documentos de identidad y los datos del suministro que queremos dar de alta.

  1. Llamar al 900 908 431 Se trata de un número gratuito para llamar desde cualquier dispositivo
  2. Dar la dirección del punto de suministro Cuando llames a este número de teléfono tendrás que además de dar la dirección, los datos personales del que será el titular.
  3. Elegir la potencia Una vez todos los datos haya sido cotejados tendrás que elegir la potencia contratada de Repsol que más se acerque a lo que necesitas
  4. Escoger la tarifa A continuación tendremos que hacernos con la la mejor tarifa de Repsol
  5. Enviar la documentación y firmar el contrato Una vez que tengas todo esto elegido el trabajador te pedirá que le envíes la documentación para poder proceder con el trámite de dar de alta la luz de un suministro con Repsol.

Dar de alta la luz con Repsol


Documentación necesaria para dar de alta la luz con Repsol

A la hora de contratar la luz con Repsol hay una serie de documentos y datos que serán necesarios aportar. Todos los documentos deben estar en regla, en el caso de estar caducados el proceso que hemos hecho no servirá.

  • Acreditación de propiedad o contrato de alquiler
  • DNI del titular
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago

Dependiendo de otras situaciones pueden añadirse a los anteriores documentos los siguientes:

  1. Si el alta se corresponde con un nuevo suministro, a lo anterior hay que añadir el certificado de instalación eléctrica.
  2. Si se trata de un alta en un inmueble de segunda ocupación, se necesita obtener una confirmación de la distribuidora eléctrica para poder originar un nuevo Boletín Eléctrico si el anterior tiene más de 20 años.
  3. Para locales públicos también se puede presentar el Boletín Eléctrico o CIE o la acreditación de revisiones OCA
  4. Si el alta se va a realizar en nombre de una sociedad es necesario aportar las escrituras de constitución, o de propiedad, o un poder de firmas

¿Cuándo es necesario dar de alta la luz con Repsol?

Es necesario dar de alta la electricidad con Repsol cuando nos mudamos a una vivienda de nueva construcción y que por lo tanto no tenía dado de lata el suministro.

  1. Alta de luz en Repsol en una casa nueva Se suele dar en inmuebles de nueva construcción que no tiene los suministros dados de alta aún.
  2. Alta de luz Repsol en una vivienda de segunda ocupación En este caso el suministro eléctrico ha estado dado de alta previamente pero lleva más de 3 años dado de baja.

En ambos casos será necesario contactar de manera directa con la compañía, puedes hacerlo desde número de teléfono gratuito 900 908 431.


Preguntas frecuentes sobre dar de alta la luz con Repsol

¿Cuánto se tarda en Repsol en dar de alta la luz?

El tiempo medio que tarda Repsol en dar de alta la electricidad está entre 1 y 8 días

¿Cuánto cuesta dar de alta la luz en Repsol?

El precio de dar de alta la luz con Repsol no tiene un precio fijo ya que depende de los kW que contrates y de si es un alta nueva o reactivación.

¿Cómo dar de alta el gas en Repsol?

Para dar de alta el gas Repsol hay que llamar al 900 908 431 y presentar los documentos bancarios, del titular y los del suministro.

¿Cuál es el teléfono de dar de alta la luz en Repsol?

El teléfono para contratar la luz con Repsol es el 900 908 431

Fuentes del artículo

  1. Real Decreto 1435/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las condiciones básicas de los contratos de adquisición de energía y de acceso a las redes en baja tensión, n.o Real Decreto 1435/2002, 46384 (2002). https://www.boe.es/eli/es/rd/2002/12/27/1435

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.