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Dar de alta la luz con Repsol: documentación, proceso y cuándo hacerlo | Mayo 2021

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Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el lunes, 3 de mayo de 2021

Dar de alta la luz con Repsol es una acción necesaria cuando el inmueble no tiene suministro eléctrico. Esto puede producirse tanto en un inmueble nuevo dónde se da de alta la luz por primera vez, como en un inmueble donde ya hubo suministro, pero fue cortado.

Precio de dar de alta la luz con Repsol

Hay que tener en cuenta los costes que supone dar de alta la luz en Repsol. Estos costes iniciales, solo se pagarán una vez y van incluidos en tu primera factura Repsol. Se divide en tres grupos:

  1. Extensión: con un coste de 17,37€/kW más IVA
  2. Acceso: con un coste de 19,40€/kW más IVA
  3. Enganche: 9,04€ más IVA

Cómo dar de alta la luz con Repsol

Es posible dar de alta la luz con Repsol contactando con la compañía a través de:

  1. Teléfono gratuito: 900 055 861
  2. Formulario web
  3. En su oficina más cercana

En cualquiera de los casos, un agente tomará contacto con el usuario para guiarle en el proceso de contratación. Por lo tanto, la vía más ágil y rápida será el teléfono, teniendo ya preparada la documentación que nos van a solicitar y los datos de la tarifa y potencia que queremos contratar.

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La forma más recomendables es hacerlo por vía telefónica. En el caso de tener alguna duda la podremos preguntar al instante. La comunicación es más fácil y además el lenguaje empleado será más sencillo. Si tienes una oficina cercana a tu hogar también será buena idea pero estás sujeto a unos horarios más estrictos.
foto del autorSofía Villasur

¿Cuándo es necesario dar de alta la luz con Repsol?

Para dar de alta la luz en Repsol lo primero que tenemos que tener en cuenta es si estamos ante una vivienda que ha tenido previamente suministro eléctrico o que solicita el alta por primera vez.

  1. Alta de luz en Repsol por primera vez En este caso es necesario seguir todos los pasos de activación del suministro eléctrico. Estos pasos tienen una serie de costes asociados
  2. Alta de luz en una vivienda con suministro previo En este caso la compañía aconseja un cambio de titularidad en el contrato de suministro, para evitar costes y gastos añadidos.

En ambos casos será necesario contactar de manera directa con la compañía, puedes hacerlo desde número de teléfono gratuito: 900 055 861 o 900 118 866.


Dar de alta la luz con Repsol por primera vez: pasos a seguir

Lo primero que debes hacer para dar de alta la luz con Repsol por primera vez es ponerte en contacto con la compañía. La fórmula más ágil para esta gestión será el teléfono: 900 055 812. Se trata de un número específico para contrataciones. También puedes hacer este proceso desde su página web.

Recuerda que, si no dispones de punto de suministro por viviendas nuevas o CUPS inactivos durante 3 años o más, debes ponerte en contacto con la distribuidora correspondiente a tu zona geográfica.

Una vez hayas comprobado que tienes tu punto de suministro activo en casa, puedes ponerte en contacto con Repsol mediante el 900 055 861.

Cuando llames deberás hacer lo siguiente:

  1. Informar de la potencia que deseas contratar
  2. Facilitar la tarifa seleccionada, dentro del porfolio de Repsol Luz
  3. Enviar la documentación que te requerirán a la dirección de correo: atencion.electricidad.gyp@repsol.com

También puedes tratar de dar de alta la luz en Repsol en su página web. Sin embargo, tras facilitar una serie de datos relacionados con tu punto de suministro, los formularios te invitan a que facilites tus datos personales, para que te llamen. Por lo tanto, la anterior vía será más rápida.


Dar de alta la luz con Repsol: documentación necesaria

A la hora de dar de alta la luz con Repsol hay una serie de documentos y datos que será necesario aportar, por eso asegúrate de tenerlos todos en regla.

  • Acreditación de propiedad o contrato de alquiler
  • DNI
  • Número de cuenta bancaria para domiciliar el pago

Dependiendo de otras situaciones pueden añadirse a los anteriores documentos los siguientes:

  1. Si el alta se corresponde con un nuevo suministro, a lo anterior hay que añadir el certificado de instalación eléctrica.
  2. Si se trata de un altar un inmueble de segunda ocupación se necesita obtener una confirmación de la distribuidora eléctrica para poder originar un nuevo CIE.
  3. Para locales públicos también se puede presentar el CIE o la acreditación de revisiones OCA
  4. Si el alta se va a realizar en nombre de una sociedad es necesario aportar las escrituras de constitución, o de propiedad, o un poder de firmas

Repsol teléfono para dar de alta la luz

El teléfono para nuevas contrataciones de Repsol es: 900 055 861. Disponible de 9:00 a 21:00 horas.

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