Roams Logo
×
repsol logo
×
Roams Logo
Líneas de alta tensión representan la distribución de energía repsol

¿Qué es distribución Repsol y dónde llega? | Octubre 2022

Contenido verificado por Repsol
Colaborador oficial
41 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el sábado, 1 de octubre de 2022

Repsol logo
Llama gratis e Infórmate

El Grupo Repsol Distribución, surgido tras la compra de la empresa Viesgo, se encarga de la distribución eléctrica en la zona norte de España. Recuerda que es la comercializadora la que te se encarga de facturar tu consumo y la distribuidora de hacer llegar la energía a tu hogar. Su teléfono de atención al cliente es el 900 505 249.

¿Qué es Viesgo distribución y el Grupo Repsol?

Viesgo Distribución es una compañía distribuidora de energía eléctrica. No es comercializadora. Se ocupa exclusivamente de la distribución eléctrica a los puntos de uso. Gran parte de los activos de Viesgo fueron adquiridos por el Grupo Repsol en el año 2018 (1) .

La distribuidora será la encargada de gestionar los siguientes trámites, que puedes solicitar en la propia página web de Viesgo Distribución:

  • Alta de nuevo punto de suministro
  • Adecuación de instalaciones para habilitar un nuevo punto de suministro
  • Cambios de potencia y tensión en tu vivienda o negocio
  • Informar de averías
  • Denunciar cualquier tipo de fraude que suponga un uso indebido de las instalaciones

Si no sabes cual es tu distribuidora para hacer este tipo de trámites lo puedes encontrar en tu factura de la luz o bien siempre podrás llamar a tu comercializadora para que te ayuden.


Teléfono de la distribución del Grupo Repsol

Para contactar con Repsol distribución deberás llamar al teléfono de atención al cliente 900 505 249 y para cualquier avería o urgencia, tienes a tu disposición el teléfono 900 101 051. No te preocupes ya que ambos teléfonos son gratuitos

El teléfono de averías de la distribución de Repsol está disponible las 24 horas los 365 días del año para que cuando tengas un problema en tu hogar la respuesta sea inmediata.

Más métodos para contactar con distribución del Grupo Repsol

A parte de los teléfonos también podemos contactar con Repsol distribución a través de la oficina que tiene en C/Isabel Torres, 25 39011 Santander, Cantabria. Su horario es de 08:00 a 19:00 horas.

Por último, la aplicación de Viesgo también puede ser una buena idea si no quieres estar a espesa de horarios o desplazamientos. Podrás realizar cambios en tu contrato como modificar los datos de contacto del titular o informar de una avería.

Descarga gratis su App
Disponible en Google Play

¿Llega Repsol distribución a mi zona?

Partimos de la base de que la distribuidora Viesgo pertenece ahora al Grupo Repsol. En este caso, las áreas de cobertura de Repsol Distribución se encuentran en:

  • Asturias
  • Cantabria
  • Norte de Castilla y León
  • Galicia
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Para saber si la distribución de Repsol llega hasta la puerta de tu casa deberás llamar al teléfono gratuito de 900 505 249. Cuando descuelguen el teléfono solo has de preguntar por la distribución y ellos te pedirán la dirección de tu hogar.
foto del autorSofía Villasur

¿Es obligatorio que mi distribuidora y mi tarifa sean de Repsol?

No, no es obligatorio que tu distribución y tu tarifa vengan de la misma empresa. Existe un factor muy importante y es que la distribuidora no se puede elegir mientras la comercializadora, empresa que te ofrece la tarifa, sí.

Por lo tanto, puedes tener como distribuidora al grupo Repsol y tener la tarifa con otra empresa. Para saber cuál es tu distribuidora solo tendrás que mirar tu factura de luz.

En el caso de querer contratar una tarifa de Repsol también puedes hacerlo independientemente de la distribuidora que tengas.


Preguntas frecuentes de la distribución de Repsol

¿Hay una central de distribución Repsol?

No existe una central de distribución Repsol como tal. Para gestionar temas relacionados con la distribución puedes contactar con atención al cliente de Repsol.

¿Repsol hace distribución en Puertollano?

Si. Repsol distribuye sus servicios en Puertollano. Además, la compañía cuenta con un complejo industrial en esta área geográfica

¿Cuál es la comercializadora de Repsol para electricidad?

La comercializadora de Repsol para luz va a depender del tipo de contrato que se establezca:

  1. La comercializadora regulada es Régsiti: a través de la que se puede contratar suministro en tarifas reguladas PVPC y también solicitar el bono social
  2. La comercializadora de mercado libre oficial es Repsol Comercializadora de Electricidad y Gas: a través de la que se puede contratar suministros en régimen de tarifa libre.

¿Repsol butano hace en Terrassa distribución de bombonas?

Sí. Repsol butano realiza distribución de bombonas de butano en Terrassa. Esta distribución se puede obtener de dos maneras:

  1. Recogida propia: a través de las estaciones de servicio de la compañía que comercializan bombonas de butano
  2. Entrega a domicilio: suministro de bombonas de butano a domicilio

Fuentes del artículo

  1. Repsol. (s. f.). Repsol compra activos de bajas emisiones de Viesgo y su comercializadora por 750 millones de euros. REPSOL. Recuperado 7 de marzo de 2022, de https://www.repsol.com/es/sala-prensa/notas-prensa/2018/repsol-compra-activos-de-bajas-emisiones-de-viesgo-y-su-comercializadora-por-750-millones-de-euros/index.cshtml

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.