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¿Cómo es la permanencia en Repsol?

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Última actualización: 29 de septiembre de 2023
Sofía Villasur
3.301 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Repsol no tiene permanencia en ninguna de sus tarifas, a excepción de la tarifa plana, que cuenta con un cumplimiento obloigatorio del contrato durante 12 meses. Asimismo, sus servicios de mantenimiento, tabién conllevan una permanencia. Te contamos qué pasa cuando un cliente rompe la permanencia de Repsol.

¿Tiene permanencia la luz de Repsol?

Repsol cuenta con diez tarifas de electricidad diferentes, de todas ellas, solo la Tarifa Plana Luz tiene permanencia. Como su propio nombre indica, es una tarifa plana, con lo cual todos los meses pagarás lo mismo de luz sin importar el consumo que has hecho.

Esta tarifa se crea basándose en el consumo que has hecho durante los 12 meses anteriores y se programa para un año vista, es por eso que la permanencia dura 12 meses.

40€ regalo y hasta 400€ Waylet
Luz Plana
Luz Plana
Precio Fijo
Se recalcula tu cuota si excedes del 30% Si se superan los límites
No Pagas regularización
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
12 meses Permanencia

Pero, ¿qué pasa si no cumplo con la permanencia? Si quieres dar de baja Repsol y tienes permanencia, puedes acogerte al derecho de desistimiento. Si has contratado hace menos de 14 días naturales, podrás anular el contrato sin penalización.

Sin embargo, si han pasado más de 14 días, tendrás que pagar una penalización equivalente al 5% del precio del contrato por la energía estimada pendiente (1) .

Algunas de las tarifas sin permanencia de Repsol


Permanencia de Repsol en luz y gas

Aunque existen varias tarifas de luz y gas en Repsol, solo hay una que conlleva permanencia. Esta es la Tarifa Plana Luz + Gas Repsol. Al igual que veíamos antes, su permanencia está defendida porque el precio se calcula en base a 12 meses.

100€ regalo y hasta 600€ Waylet
Luz Plana
Luz Plana
Gas Plana
Gas Plana
Precio Fijo
Se recalcula tu cuota si excedes del 30% Si se superan los límites
No Pagas regularización
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
12 meses Permanencia

Con una tarifa plana se paga lo mismo en cada recibo que llega cada mes, independientemente de que ese mes no hayas hecho mucho uso de la luz o del gas, o de que te hayas pasado.

Esto es así porque para calcular las cuotas de esta tarifa, se necesita analizar el consumo hecho durante los 12 meses anteriores, calculándose a su vez para los otros próximos 12 meses.

En este caso, si decides romper la permanencia de luz y gas con Repsol, la penalización equivale al 25% del precio de la energía que hubieras consumido hasta el mes en que finaliza tu permanencia (2) .


¿Existe permanencia en el servicio de mantenimiento de Repsol?

El servicio de mantenimiento de Repsol es otro de los productos que sí que tiene periodo obligatorio de duración. Su permanencia es de 12 meses, que se irá reactivando automáticamente si 15 días antes de su finalización no das de baja el servicio.

Estos servicios son solo contratables si, a su vez, te haces con una tarifa de luz o gas. Su permanencia es tal que, si anulas el contrato de la energía con Repsol, seguirás teniendo el mantenimiento por los meses que quedan de permanencia.

En este caso, si rompes la permanencia, tendrás que pagar la mensualidad de todos los meses que quedan desde el mes en que rompes el contrato hasta el mes en que acababa la permanencia (3) .

Has de tener en cuenta que los servicios de mantenimiento de Repsol también cuentan con permanencia. Estos servicios se renuevan automáticamente cada 12 meses y, con ellos, su permanencia. Es por eso que deberás de dar de baja el servicio 15 días antes del fin del contrato.


Preguntas frecuentes de la permanencia de Repsol

¿No hay permanencia de Repsol en sus tarifas de gas?

No, ninguna de las tarifas de gas de Repsol tiene permanencia.

¿Siempre tengo penalizaciones por romper la permanencia en Repsol?

No, si es por causa de fuerza mayor no tendrás que pagar penalización. De cualquier modo lo mejor será llamar a atención al cliente de Repsol

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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
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