Roams Logo
×
Serosense
serosense logo
×
Roams Logo
Equipo financiero de empresa revisando facturas entre las que está la de serosense

Eléctrica Serosense facturas: cómo entender una factura y sus conceptos

11 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 19 de enero de 2022

Serosense logo

Con Eléctrica Serosense puedes descargar las facturas desde la página web. Gracias a la oficina virtual. Te enseñamos a entender las facturas desglosando cada apartado, así como los métodos de pago disponibles.

Pasos a seguir para descargar facturas de Serosense

Las facturas de Serosense son mensuales y aunque todos los clientes la reciben en el momento correspondiente, Eléctrica Serosense permite ver y descargar las facturas de forma online. Para ello tienes que acceder a la zona de clientes:

  1. Entrar en la página web
  2. Pulsar en ‘oficina virtual’
  3. Acceder introduciendo usuario y contraseña
  4. Abrir el apartado de facturas

Información que aparece en las facturas de Eléctrica Serosense

  • Información de la factura: sirve para identificarla. En este apartado aparece el número de la factura, importe, fecha de emisión y período de facturación.
  • Datos del suministro: información sobre el titular y sobre el suministro tales como nombre, DNI, dirección, número CUPS y número de contrato, entre otros.
  • Histórico de consumo de los últimos meses.
  • En caso de elegir la domiciliación bancaria incluye un apartado específico con los datos de la cuenta bancaria.
  • Datos de la lectura del contador.
  • Cálculo de la factura: incluye todos los conceptos que componen el importe final:
    • Término potencia: es el precio fijo de la factura. Se calcula multiplicando la potencia contratada por los días de facturación y por el precio del kW.
    • Término de energía: es el precio variable, ya que se establece según el consumo. Se calcula multiplicando el consumo por el precio del kWh.
    • Energía reactiva: importe que se paga cuando el consumo de energía reactiva sea superior al 33% del consumo de energía activa.
    • Impuesto de electricidad: se calcula aplicando un 0,5% a la suma del término de potencia y término de energía
    • Alquiler de contador que suele rondar la cifra de 1€/mes
  • Importe total aplicando el IVA del 10% a la suma de los conceptos anteriores

Métodos de pago de la factura Serosense

Los métodos de pago que acepta Serosense para hacer frente a las facturas son los habituales. El seleccionado por la mayoría de clientes es la domiciliación bancaria.

Pero también puedes elegir pagarlo mediante recibo en una entidad bancaria o con una tarjeta bancaria por teléfono o desde la oficina virtual.


¿Puedo modificar los datos de factura con Eléctrica Serosense?

Para modificar los datos de un contrato y de una factura con Eléctrica Serosense, tales como datos del titular, la tarifa contratada o el método de pago, debes contactar con la compañía. Puedes utilizar para ello cualquiera de sus vías de contacto:

  • Teléfono: 900 102 955
  • Email: serosense@serosense.com
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Si el cambio a realizar es sobre el titular hay que aportar documentación como la fotocopia del DNI. Si se quiere cambiar la tarifa, únicamente con notificar la nueva tarifa y los cambios que ello supondría, bastaría.
foto del autorSofía Villasur

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.