Roams Logo
×
Simples Energía

Simples Energía: tarifas, área de clientes, condiciones generales y opiniones | Julio 2021

Ficha de Simples Energía

Simples Energía comercializa tarifas de luz en la península ibérica diferenciando entre hogares y empresas. Además, también cuenta con un servicio de energía 100% renovable para potenciar el autoconsumo. A continuación, te contamos cuáles son los principales servicios que ofrece.

Simples Energía es una comercializadora de luz portuguesa que lleva operando en España desde 2017, con sede española en Pontevedra. Esta empresa también ofrece soluciones de autoconsumo para producir una energía verde y limpia. Su actividad profesional se orquesta en cuatro pilares fundamentales:

  • Eficiencia del suministro energético
  • Compromiso con el medioambiente
  • Ética de empresa
  • Cercanía con el cliente
 
Simples Energía: ficha de empresa
Nombre de la empresa Simples Energía S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Sector Energía eléctrica
Sede Pontevedra
Dirección Social Calle Pizarro 16, Planta 2, Oficina D Vigo – Pontevedra
CIF B87599304
Actividad Comercialización de energía eléctrica
Teléfono 900 844 833

Servicios que Simples Energía ofrece

La compañía portuguesa presta una serie de servicios que van desde la comercialización de luz para hogares y empresas a labores de potenciación del autoconsumo para producir tu propia energía verde. Entre todos ellos, podemos resaltar:

  • Área de clientes desde el que se pueden hacer numerosos trámites
  • Posibilidad de acceder a energía 100% renovable
  • Fomento del autoconsumo
  • Comercialización de tarifas de luz para viviendas y empresas
  • Servicios extra como la tarjeta regalo de Amazon al contratar la Tarifa Prime

Tarifa de Simples Energía para hogares

Las tarifas de Simples Energía se dividen en dos, en primer lugar, tenemos las tarifas ahorro de Simples Energía, estas no tienen permanencia. La fórmula Ahorro comprende distintos tipos de tarifas:

  • Tarifas estables: el precio del kWh es fijo a lo largo de todo el día
  • Tarifas de discriminación horaria en dos tramos:, ya que son ideales para las personas que concentran el consumo por la noche, cuando el precio de al luz es más bajo. Esta tarifa comprende dos periodos de consumo

Por otro lado tenemos las tarifas Prime de Simples Energía. La principal diferencia es que esta tarifa sí tiene permanencia (de 12 o 24 meses) y además si contratas esta tarifa te llevas una tarjeta regalo de Amazon. Al igual que en las tarifas ahorro, cuenta con dos tipos de tarifas: estables y de discriminación horaria.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         
Tarifas 2.1DHA de Simples Energía                            
Nombre de la tarifaPrecio potencia €/kW/mesPrecio energía €/kWh
Periodo 1Periodo 2PuntaValle
Tarifa Ahorro 2.1DHA               3,652                            3,652                            0,151                            0,079             
Tarifa Prime 2.1DHA               4,146                            4,146                            0,153                            0,081             
                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
Tarifas 2.1A de Simples Energía                            
Nombre de la tarifaPrecio potencia €/kW/mesPrecio energía €/kWh
Periodo 1Normal
Tarifa Ahorro 2.1A               3,652                            0,132             
Tarifa Prime 2.1A               4,146                            0,134             

Plan Negocios de Simples Energía

El plan de electricidad para empresas contempla las mismas tarifas que en el apartado anterior (tarifas estables y de discriminación horaria en dos tramos) pero a precio diferente.

A diferencia de las otras tarifas, cuenta con una dividida en 3 precios su potencia y su energía para potencias superiores a 15kW y tiene el siguiente precio.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
Tarifas 3.0TD Simples Energía                            
Nombre de la tarifaPrecio potencia contratada €/kW/mesPrecio energía €/kWh
PuntaValleSupervallePuntaValleSupervalle
Tarifa 3.0TD               3,594                            2,255                            1,585                            0113                            0.098                            0,075             

Cómo contratar tarifa de la luz en Simples Energía

Al pie de cada tarifa ofertada para hogares y empresas de Simples Energía encontramos en la página web una pestaña que se llama 'Contrata ya'. Si haces clic sobre este apartado se te abre un formulario web desde el que puedes realizar el proceso de contratación indicando la siguiente información:

  • Datos personales del titular del contrato o de la empresa
  • Datos del lugar del suministro
  • Datos de la tarifa que quieres contratar
  • Medios de pago
  • Adjuntar una serie de documentación como el IBAN o facturas de luz anteriores

Contacto Simples Energía

La comercializadora portuguesa dispone de una serie de canales de contacto para, por ejemplo, resolver cualquier duda respecto al suministro energético contratado o informar de una avería.

  • Formulario de contacto, que está disponible en su página web, concretamente en el apartado 'Contacto'. Tienes que rellenarlo indicando tus datos personales y el motivo de la consulta.
  • Oficina que tienen en Vigo: Calle Pizarro 16, Planta 2, Oficina D Vigo – Pontevedra
  • Servicio de atención al cliente por vía telefónica, disponible todos los días laborables en el horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde: 900 844 833
  • Dirección de correo electrónico para consultas: info@simplesenergia.es

Simples Energía: opiniones

La mayoría de clientes recomiendan contratar el suministro energético con Simples Energía ya que ofrece precios bajos y asequibles.

También hay valoraciones negativas que indican que la experiencia que tuvieron con la comercializadora portuguesa fue pésima. Muchos se quejan de que solo tiene en España una sede en Vigo, y que es difícil contratar el suministro eléctrico con ellos.


Autoconsumo en Simples Energía: ¿qué servicios ofrece?

Simples Energía pone a disposición del cliente un plan personalizado de autoconsumo que incluye una serie de servicios:

  • Monitorización y auditoría del historial de consumo
  • Instalación fotovoltaica
  • Servicio de mantenimiento de la instalación
  • Labores de asesoría y apoyo en todo el proceso de instalación de energía limpia

Según el modelo de consumo y las características propias de cada persona, Simples Energía ofrece distintas tarifas personalizadas:

  • Plan fijo: el precio no varía, es siempre el mismo
  • Plan indexado: el precio del kWH se paga en función de sus variaciones en el mercado

Para solicitar más información sobre el plan personalizado de autoconsumo, la compañía dispone de:

  • Formulario web, disponible en su apartado web 'Solicitar una propuesta'. Solo tienes que rellenarlo con una serie de datos que te indicamos a continuación:
    • Datos personales
    • Teléfono
    • Correo
    • Domicilio
    • Mensaje
  • Geolocalizador web desde el que puedes encontrar los datos de contacto de los gerentes que la empresa empresa tiene repartidos por todo el territorio peninsular.

Área de clientes de Simples Energía

Simples Energía tiene en su página web un área de clientes privado al que solo pueden acceder las personas que tengan contratado cualquier servicio con la compañía. Para registrarte tienes que introducir el nombre de usuario y la contraseña que genera el proceso de contratación del suministro eléctrico. Desde este área de clientes puedes:

  • Acceder a tu factura> online
  • Facilitar la lectura del contador
  • Ver el consumo
  • Cambiar tu tarifa y la potencia contratada

¿Cómo puedo informar de una avería?

En caso de que tengas una avería, el tratamiento de las incidencias corre a cargo de la distribuidora. Por lo que tienes que ponerte en contacto con la empresa distribuidora que te corresponda. De todas formas, Simples Energía dispone de un teléfono móvil para informar de una incidencia, disponible las 24 horas del día.

 
Teléfono gratuito para averías de Simple Energía
Servicio Número
Informar de una avería 800 506 506

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles