Simples Energía se ha dado de baja como comercializadora energética en agosto de 2022, según la Comisión Nacional de los Mercados y la COmpetencia (CNMC). Cuando contaban con diferentes planes eléctricos, su oferta con la tarifa Prime de Simples Energía era una tarjeta regalo en Amazon para que lo gastases en lo que quisieses. Era una tarifa tenía 12 o 24 meses de permanencia.
Las tarifas de Simples Energía se dividían en dos. En primer lugar, las tarifas ahorro de Simples Energía, que no tenían permanencia. La fórmula Ahorro comprendía distintos tipos de tarifas:
Por otro lado, estaba la tarifa Prime de Simples Energía. La principal diferencia era que esta tarifa sí tenía permanencia (de 12 o 24 meses) y, además, si contratabas este plan, te llevabas una tarjeta regalo de Amazon. Al igual que en las tarifas ahorro, contaba con dos tipos de modalidades: estables y de discriminación horaria.
Simples Energía ponía a disposición del cliente un plan personalizado de autoconsumo de energía renovable.
Según el modelo de consumo y las características propias de cada persona, Simples Energía ofrecía distintas tarifas personalizadas:
Para solicitar más información sobre el plan personalizado de autoconsumo, la compañía disponía de:
El plan de electricidad para empresas de Simples Energía contemplaba las mismas tarifas que en el apartado anterior (tarifas estables y de discriminación horaria en dos tramos) pero a precio diferente.
A diferencia de las otras tarifas, contaba con una dividida en 3 precios su potencia y su energía para potencias contratadas superiores a 15kW.
El teléfono gratuito de atención al cliente de Simples Energía era el 900 844 833.
La mayoría de clientes recomendaban contratar el suministro energético con Simples Energía ya que ofrecía precios bajos y asequibles.
También había valoraciones negativas que indicaban que la experiencia que tuvieron con la comercializadora portuguesa fue pésima. Muchos se quejaban de que solo tenía en España una sede en Vigo, y que era difícil contratar el suministro eléctrico con ellos.
Para contratar una tarifa de Simples Energía solo había que tener bien claro la tarifa que querías y, sobre todo, la potencia que deseabas para tu hogar.
Estos eran los pasos que había que seguir para contratar Simples Energía
Para poder darte de alta en el área de clientes de Simples Energía tenías que:
Simples Energía tenía en su página web un área de clientes privado al que solo podían acceder las personas que tuvieran contratado cualquier servicio con la compañía. Desde este área de clientes podías:
El teléfono para averías de Simples Energía era el 900 844 833.
Todas las facturas de Simples Energías se dividían en:
En caso de que tuvieras una avería, el tratamiento de las incidencias corría a cargo de la distribuidora. Por lo que tenías que ponerte en contacto con la empresa distribuidora que te correspondiera. De todas formas, Simples Energía disponía de un teléfono móvil para informar de una incidencia, disponible las 24 horas del día.
Simples Energía: ficha de empresa | |
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Nombre de la empresa | Simples Energía S.L. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo Sector | Energía eléctrica |
Estado actual | Dada de baja como comercializadora |
Sede | Pontevedra |
Dirección Social | Calle Pizarro 16, Planta 2, Oficina D Vigo – Pontevedra |
CIF | B87599304 |
Actividad | Comercialización de energía eléctrica |
Teléfono | 900 844 833 |