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¿Qué tarifas y precios tenía Simples Energía? | Junio 2023

¿Qué tarifas y precios tenía Simples Energía? | Junio 2023

Ofertas Simples Energía

Simples Energía se ha dado de baja como comercializadora energética en agosto de 2022, según la Comisión Nacional de los Mercados y la COmpetencia (CNMC). Cuando contaban con diferentes planes eléctricos, su oferta con la tarifa Prime de Simples Energía era una tarjeta regalo en Amazon para que lo gastases en lo que quisieses. Era una tarifa tenía 12 o 24 meses de permanencia.


Tarifas Simples Energía

Las tarifas de Simples Energía se dividían en dos. En primer lugar, las tarifas ahorro de Simples Energía, que no tenían permanencia. La fórmula Ahorro comprendía distintos tipos de tarifas:

  • Tarifas estables: el precio del kWh es fijo a lo largo de todo el día.
  • Tarifas de discriminación horaria en dos tramos:, ya que son ideales para las personas que concentran el consumo por la noche y fines de semana, cuando el precio de la luz es más bajo. Esta tarifa comprende dos periodos de consumo.

Por otro lado, estaba la tarifa Prime de Simples Energía. La principal diferencia era que esta tarifa sí tenía permanencia (de 12 o 24 meses) y, además, si contratabas este plan, te llevabas una tarjeta regalo de Amazon. Al igual que en las tarifas ahorro, contaba con dos tipos de modalidades: estables y de discriminación horaria.


Autoconsumo Simples Energía

Simples Energía ponía a disposición del cliente un plan personalizado de autoconsumo de energía renovable.

  • Monitorización y auditoría del historial de consumo
  • Instalación fotovoltaica
  • Servicio de mantenimiento de la instalación
  • Labores de asesoría y apoyo en todo el proceso de instalación de energía limpia

Según el modelo de consumo y las características propias de cada persona, Simples Energía ofrecía distintas tarifas personalizadas:

  • Plan fijo: el precio no variaba, era siempre el mismo
  • Plan indexado: el precio del kWH se pagaba en función de sus variaciones en el mercado mayorista, al ser de precios indexados

Para solicitar más información sobre el plan personalizado de autoconsumo, la compañía disponía de:

  • Formulario web, disponible en el apartado 'Solicitar una propuesta'. Solo tenías que rellenarlo con una serie de datos:
    • Datos personales
    • Teléfono
    • Correo
    • Domicilio
    • Mensaje
  • Geolocalizador web desde el que podías encontrar los datos de contacto de los gerentes que la empresa empresa tenía repartidos por todo el territorio peninsular.

Empresas Simples Energía

El plan de electricidad para empresas de Simples Energía contemplaba las mismas tarifas que en el apartado anterior (tarifas estables y de discriminación horaria en dos tramos) pero a precio diferente.

A diferencia de las otras tarifas, contaba con una dividida en 3 precios su potencia y su energía para potencias contratadas superiores a 15kW.


Teléfono Simples Energía

El teléfono gratuito de atención al cliente de Simples Energía era el 900 844 833.


Opiniones Simples Energía

Valoración de Simples Energía por Roams:

7,3 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
7 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

La mayoría de clientes recomendaban contratar el suministro energético con Simples Energía ya que ofrecía precios bajos y asequibles.

También había valoraciones negativas que indicaban que la experiencia que tuvieron con la comercializadora portuguesa fue pésima. Muchos se quejaban de que solo tenía en España una sede en Vigo, y que era difícil contratar el suministro eléctrico con ellos.


Contratar Simples Energía

Para contratar una tarifa de Simples Energía solo había que tener bien claro la tarifa que querías y, sobre todo, la potencia que deseabas para tu hogar.

Estos eran los pasos que había que seguir para contratar Simples Energía

  1. Ponerte en contacto con la compañía
  2. Facilitar tus datos personales y bancarios
  3. Firmar el contrato
  4. Disfrutar de la luz de Simples Energías

Clientes Simples Energía

Para poder darte de alta en el área de clientes de Simples Energía tenías que:

  1. Entrar en su página web
  2. Seleccionar Atención al cliente
  3. Después pinchar en Área clientes
  4. Dar a Olvidó la contraseña?
  5. Rellenar con los datos del titular

Trámites Simples Energía

Simples Energía tenía en su página web un área de clientes privado al que solo podían acceder las personas que tuvieran contratado cualquier servicio con la compañía. Desde este área de clientes podías:

  • Acceder a tu factura online
  • Facilitar la lectura del contador
  • Ver el consumo
  • Cambiar tu tarifa y la potencia contratada

Averías Simples Energía

El teléfono para averías de Simples Energía era el 900 844 833.


Factura Simples Energía

Todas las facturas de Simples Energías se dividían en:

  • Datos: del titular, del suministro y bancarios
  • Parte fija: siempre se paga lo mismo a no ser que cambies la potencia. Cuanto mayor es más cara
  • Parte variable: esto influye los kWh consumidos ese mes
  • Impuestos: tenemos el IVA con un 5% y el Impuesto Eléctrico con un 0,5%

Preguntas frecuentes sobre Simples Energía

¿Cómo puedo informar a Simples Energía de una avería?

En caso de que tuvieras una avería, el tratamiento de las incidencias corría a cargo de la distribuidora. Por lo que tenías que ponerte en contacto con la empresa distribuidora que te correspondiera. De todas formas, Simples Energía disponía de un teléfono móvil para informar de una incidencia, disponible las 24 horas del día.

Ficha de Simples Energía

Simples Energía: ficha de empresa
Nombre de la empresa Simples Energía S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Sector Energía eléctrica
Estado actual Dada de baja como comercializadora
Sede Pontevedra
Dirección Social Calle Pizarro 16, Planta 2, Oficina D Vigo – Pontevedra
CIF B87599304
Actividad Comercialización de energía eléctrica
Teléfono 900 844 833
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Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.