Roams Logo
×
Simples Energía
simples-energia logo
×
Roams Logo
Hombre con calculadora repasando factura de simples energéticas

¿Cada cuanto llegan las facturas de Simples Energía?

Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 28 de septiembre de 2022

Simples Energía logo

En Simples Energía se enviaba la factura una vez al mes a tu correo electrónico. Esta se podía descargar también en formato PDF desde el área de clientes de la página web de la compañía. En ella se podían observar todos los datos del contrato o el desglose del consumo y el coste mensual.

¿Qué aparece en la factura de Simples Energía?

La factura de Simples Energía, igual que el resto, era el documento mensual que la compañía facilitaba a sus clientes para demostrar de dónde venía el precio que tenían que pagar. Para ello, se desglosaba el coste total en el consumo realizado, además del precio de la potencia contratada y los impuestos obligatorios.

Esto se hacía con la intención de facilitar la transparencia entre empresa y cliente. Gracias a los recibos los clientes sabían por qué pagaban lo que pagaban cada mes y podían realizar cálculos para ahorrar dinero si así lo querían. En una factura de Simples Energía aparecían datos como por ejemplo:

  • Historial de consumo y pagos del cliente a lo largo de los meses
  • Coste por la potencia contratada fija, que se representa en kW
  • Coste por el consumo de energía medido en kWh
  • Datos del titular, suministro y la domiciliación bancaria
  • Impuestos a pagar en ese mes

Potencia en las facturas de Simples Energía

La potencia determina la parte fija mensual de las facturas de Simples Energía. Se podían encontrar dos potencias diferentes, una punta y otra valle. Por lo tanto, se veían dos líneas en la factura:

  1. Multiplicación del número de kW contratados para el periodo punta, por el coste de cada kW en ese tramo; y multiplicado por 30 días que tiene el mes
  2. Multiplicación del número de kW contratados para el periodo valle, por el coste de cada kW en ese tramo; y multiplicado por 30 días que tiene el mes

Después, se sumaban ambas líneas, estableciendo el coste por potencia mensual, que era el mismo a lo largo de todos los meses.

Consumo en los recibos de Simples Energía

El consumo es lo que gastamos de luz en nuestra casa o negocio. Al ser una parte que varía cada mes, el coste del recibo también cambia para cada periodo en este apartado.

Con la tarifa 2.0TD había hasta tres precios, uno por cada uno de los tres periodos que vienen predeterminados en esta tarifa.

  • Coste del kWh en la hora valle, la más barata, multiplicado por el coste de cada kWh en ese periodo.
  • Lo mismo para el tramo llano, precio medio.
  • El coste del kWh en el tramo punta, que es el más caro.

Se suman las tres cantidades, y se obtenía como resultado el coste derivado del consumo realizado.

A la suma de potencia y consumo se le añadía un 0,5%, en concepto de Impuestos Eléctricos, que también aparecerían en el desglose o detalle de las facturas de Simples Energía.

Por último a la suma de todo se le debía aplicar el IVA. Cuando la potencia contratada era inferior a 10kW pagarás un 5% de IVA. Sin embargo, cuando sea más aumenta al 21%.


Cómo cambiar los datos de domiciliación del contrato en las facturas de Simples

La domiciliación bancaria es una forma de pago en la que la compañía pasa el coste del recibo mensual al banco para que este lo pague con el dinero de tu cuenta. De esta forma, se automatiza el pago cada mes.

Si se ha cambiado de cuenta y se quiere cambiar la domiciliación bancaria, lo más recomendable era realizar el trámite en el teléfono de atención al cliente de esta comercializadora, que era el 900 844 833. Debías tener preparada la siguiente documentación:

  • Número de referencia del contrato, que puedes encontrar en la factura
  • Número del punto de suministro, que también puedes encontrar en tu última factura
  • Dirección de la vivienda o negocio
  • Tu DNI y datos de contacto, por si requiriera de confirmación
  • Nuevo número de la cuenta bancaria

Era posible que sólo requiriesen algunos de los datos anteriores, pero con esta información a mano podíamos realizar el trámite sin mayores problemas en una única llamada.


Preguntas frecuentes de la factura de Simples Energía

¿Puedo pagar la factura de Simples Energía por otras vías?

No. Inicialmente, la única vía de abonar los recibos de Simples disponible es la domiciliación bancaria.

¿Me llega la factura de Simples Energía en papel?

No, es una compañía 100% renovable así que eso no encaja con su política. Recibirás todas las facturas de Simples Energía por el correo electrónico.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.