Roams Logo
×
Icono de Solabria Solabria

Opiniones sobre Solabria: todas las valoraciones de sus productos

logo Roams
Última actualización: 25 de marzo de 2024
Sofía Villasur
38 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre Solabria son mayoritariamente positivas. Sus clientes destacan su servicio de atención al cliente, los precios de la tarifa que comercializa y la factura de la luz que reciben.

Tarifas de luz discriminación horaria 3 periodos con precio fijo de Solabria | ✆ 919 491 539
Producto Consumo punta Consumo llano Consumo valle Potencia punta Potencia valle Contacto
Tarifa 2.0TD Solabria
0,315 €/kWh
0,238 €/kWh
0,198 €/kWh
0,093 €/kW/día
0,010 €/kW/día
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de Solabria. Ordenadas por mejor producto según el coste de la energía valle. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 25 de marzo de 2024.

Valoración de Solabria por Roams:

7,8 Puntuación media
6 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
10 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Opiniones de las tarifas de luz de Solabria

Las tarifas de Solabria para hogares son tanto para tarifas de acceso 2.0TD como 3.0TD. En cuanto a lo extenso de su catálogo, esta compañía cuenta, unicamente, con una tarifa de discriminación horaria con tres periodos diferenciados para la energía y dos para la potencia.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Fijo
0,315 €/kWh Consumo punta
0,238 €/kWh Consumo llano
0,198 €/kWh Consumo valle
0,093 €/kW/día Potencia punta
0,010 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

En cuanto al precio de ambos términos, en el de consumo de energía, los kWh, Solabria está en la media de todas las tarifas similares existentes en el mercado español, en los tres periodos. Mientras que en la potencia, en comparación con el resto, es algo más barata para la punta, pero algo más cara que el resto en el periodo valle.

Si se tienen en cuenta las opiniones de sus clientes, hay quienes defienden que han obtenido un ahorro significativo, pero también existen las voces contrarias que consideran que han pagado más que con su anterior comercializadora. Esto depende de la empresa y precios anteriores de los clientes.

Descubre las tarifas de Solabria

Opiniones del servicio de atención al cliente

El servicio de atención al cliente de Solabria tiene opiniones muy variadas. Son muchos los que hablan de este servicio de manera positiva, pero otros también los que no defienden su labor.

Son varios los clientes que hablan de un trato cercano, resolutivo y amable por parte la atención al cliente, aunque echan en falta más canales de contacto a los ya existentes. Según señalan, esto provoca que el servicio de atención al cliente esté colapsado.

Sin embargo, casi todos coinciden en que su equipo de profesionales es muy eficaz y que la atención que reciben está a la altura de los precios que ofertan.


Factura de luz Solabria: opiniones

Sobre la factura de Solabria, la mayoría de valoraciones son positivas. Sus clientes opinan que el recibo de la luz de Solabria comporta un ahorro real y efectivo respecto a sus compañías anteriores. De sus facturas, también aseguran sus usuarios que son muy transparentes y no tienen letra pequeña.

No obstante, también hay opiniones negativas sobre la factura. Algunos usuarios critican el hecho de que si quieren recibir su factura en formato papel, tienen que pagar una comisión que se notifica semanas antes del periodo de facturación y que hace que el recibo de la luz se encarezca.


Valoración del área de cliente de Solabria

El área de cliente, más allá del teléfono de Solabria, es un espacio en el que cada usuario puede tener un contacto pleno con su suministro y contrato.

Es un espacio muy bien valorado, tanto por los clientes como por los expertos, ya que se pueden hacer gestiones importantes que te permitan conocer tu consumo al 100%, con lo que podrás ajustar tu factura cada mes para pagar lo menos posible.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Solabria

¿Cuántas personas forman parte de la cooperativa de Solabria?

En total, en septiembre de 2022, Solabria está formada por más de 600 cooperativistas (1) que participan en los proyectos y en la planta fotovoltaica que genera energía renovable de forma colectiva.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Solabria?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Solabria – Tu eres la Cooperativa. Consultado en https://solabria.es/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto