Roams Logo
×
Icono de Som Energia Som Energia

¿Qué puedes hacer desde la zona clientes de Som Energía?

logo Roams
Última actualización: 19 de junio de 2023
Sofía Villasur
94 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Som Energía tiene una oficina virtual para sus clientes que es valorada positivamente. Se accede a ella a través de la web de la comercializadora una vez que hayas obtenido tus datos de acceso. Además de este espacio, los clientes se pueden poner en contacto a través del teléfono 900 103 605, del mail info@somenergia.coop o de los formularios de su web.

Cliente de som energía buscando algo en la nevera

Cómo acceder al área de clientes de Som Energía

Para acceder al área de clientes de Som Energía hay que entrar en su página web. Te explicamos cómo acceder tanto si estás registrado como si no.

En el caso de ser ya cliente de Som Energía acceder a la oficina virtual es muy fácil, solo tendrás que:

  1. Ir a la web oficial de Som Energía
  2. Dentro de la página web pulsar en ‘oficina virtual’
  3. Hacer clic en ‘iniciar sesión’
  4. Insertar número de DNI del titular y contraseña
  5. Pulsa ‘acceder’

Si por el contrario aún no te has registrado dentro del área clientes de Som Energía aquí tienes los pasos a seguir. Es muy fácil y si tienes algún problema durante el proceso podrás llamar a atención al cliente de Som energía. Una vez entres en la web de Som Energía has de:

  1. Pulsar en ‘oficina virtual’
  2. Hacer clic en ‘iniciar sesión’
  3. Pulsar en ‘¿es tu primera vez?’
  4. Introducir el DNI de la persona titular
  5. Completar los datos que el formulario va pidiendo

¿Qué trámites se pueden hacer desde el área de clientes?

Los trámites que se pueden hacer desde el área de clientes de Som Energía son diversos y están divididos en cuatro secciones. La primera de todas es la de contratos, en esta se permite gestionar todo ellos y hacer funciones como:

  • Ver contratos
  • Modificar datos bancarios
  • Cambiar datos de titular
  • Añadir otro contrato

En segundo lugar tenemos el apartado de las facturas de Som Energía. Es una de las secciones que más uso recibe por parte de los clientes, ya que permite ver y descargar las facturas actuales y pasadas

Continuamos con la InfoEnergía que es la que nos permite hacer un seguimiento del consumo de energía. De este modo podremos ver las curvas horarias y el consumo que llevábamos y así conseguir optimizar mejor nuestro uso de la energía.

Por último tenemos el apartado de la producción, aquí la sección se destinada a los proyectos y a través de ella se puede ver las aportaciones y las compras colectivas.


Contacto atención al cliente Som Energía

Además de la oficina virtual, Som Energía facilita la comunicación con los clientes aportando otras vías de contacto.

  • Formulario para consultas. Este está disponible en la página web
  • Teléfono: . El horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00
  • Oficina: situada en Girona. En la calle Pic de Peguera, nº9, 1º
  • Correo electrónico: depende del motivo de contacto existen diferentes correos.

Som Energía no dispone de aplicación móvil. Por ello, para cualquier gestión o consulta, se debe hacer desde las vías de contacto o a través del área de clientes se su página web.

Email de Som Energía
Tipo de consulta Email
Información general info@somenergia.coop
Dudas de contratación y altas comercializacion@somenergia.coop
Reclamaciones reclama@somenergia.coop
Facturación factura@somenergia.coop
Impagos cobros@somenergia.coop

Opiniones sobre Som Energía

Las opiniones de Som Energía son positivas. Destacan la variedad de acciones que permite hacer el área clientes, de forma rápida e intuitiva. También valoran positivamente las diversas vías de contacto, a través de las cuales la atención es buena.

Pero por el otro lado nos encontramos con alguna que otra persona descontenta porque no hay aplicación para el móvil o tablet. Dicen que desde ahí es mucho más fácil poder ingresar en el área de clientes Som Energía ya que de la otra forma tienes que buscarlo en internet y eso tiende a retrasar el proceso.

Tu opinión cuenta
undefined

¿Eres cliente de Som Energia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Laura Burón
Editado y revisado por Laura Burón