Roams Logo
Icono de Som Energia Som Energia

¿Qué gestiones puedo hacer por teléfono de Som Energía? | Abril 2024

Teléfono para atención al cliente de Som Energía: 900 103 605
logo Roams
Última actualización: 1 de abril de 2024
Sofía Villasur
359 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

El teléfono de Som Energia para contratar es el 919 491 539, el de atención al cliente es gratuito es el 900 103 605. Pero también puedes gestionar todo lo relativo a tu suministro desde el área de cliente online. Además, cuenta con una plataforma de debate y consulta para los socios de su cooperativa.

¿Qué teléfonos tiene Som Energia?

Som Energia tiene 2 números de teléfono de atención al cliente (1) . Ambos están disponibles de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y a excepción de los festivos.

Contacto de Som Energia
Teléfono Gestión
919 491 539 Contratar
872 202 550 Atención al cliente
900 103 605 Atención al cliente

¿Son todos los teléfonos gratuitos en Som Energia?

No. El teléfono de Som Energia para contratar solo es gratuito si llamas desde un móvil con tarifa plana, este es el 919 491 539.

Luz Discriminación horaria 3 periodos
Luz Discriminación horaria 3 periodos
Precio Fijo
0,265 €/kWh Consumo punta
0,192 €/kWh Consumo llano
0,147 €/kWh Consumo valle
0,094 €/kW/día Potencia punta
0,010 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

El teléfono gratuito de Som Energia es el 900 103 605. El de pago a no ser que tengas tarifa plana o llames desde un fijo es el 872 202 550.


Cómo entender mi factura de Som Energia

Para entender la factura de Som Energia es necesario revisar las diferentes áreas que la componen. En cada una de ellas se ofrecerá una información diferente:

  • Datos de la factura: entre ellos aparecerá el importe, el número de factura y contrato y el período de facturación, entre otros.
  • Datos del titular y datos de pago: información completa sobre el titular
  • Resumen de la factura: un pequeño desglose de la factura y sus importes
  • Información del consumo eléctrico: en esta parte aparecen los kWh de consumo y un histórico con los consumos de los últimos meses
  • Datos del contrato: aquí podrás encontrar información como la tarifa y potencia contratadas
  • Averías y urgencias y Reclamaciones: cómo y con quién contactar para estas gestiones
  • Destino del importe de la factura: gráfico el reparto de lo que pagas en tu factura
  • Detalle de la factura: aquí veremos las partes fijas (alquiler) y la parte variable (consumo)
  • Información de la electricidad e Impacto Ambiental: para que sepas de dónde viene la electricidad que utilizas
Nuestra opinión experta

Aunque la factura puede no ser siempre sobre tu consumo real. Esto se debe a que Som Energia depende de que la distribuidora le pase los datos de tu contador. En los casos en los que pase esto, se especificará en la factura.

foto del autor
Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía

Pasos para calcular mi factura de Som Energia

Al calcular el consumo de tu factura debes tener en cuenta todos los importes. Algunos de ellos serán fijos cada mes, pero otros serán variables.

Como importes fijos tenemos:

  • Alquiler del contador
  • Impuesto de electricidad con un 5.1127% a aplicar a consumos y término fijo
  • IVA (21%)
  • Coste por potencia contratada: para calcular este importe deberás multiplicar los kW de potencia contratada por el precio del kW/día. El resultado debe multiplicarse por los días de facturación (30 días)

Como importe variable está el coste por la electricidad que hayas consumido ese mes. Para hacer este cálculo tienes que multiplicar el total de kWh por el precio de estos que marca la cooperativa

Otros importes que se deben tener en cuenta:

  • Derechos de acceso, extensión y enganche: en caso de altas o modificaciones contractuales
  • Penalización por uso de energía reactiva: para tarifas de acceso 3.0A. Se trata de la energía que se devuelve al sistema sin ser utilizada. Genera unos costes en concepto de transporte y distribución que se cargan sobre el cliente.
  • Donativo voluntario a Som Energia

Cambiar de titular la factura de Som Energia

Para cambiar el titular de Som Energia tendrás que cumplimentar un formulario. Este está disponible a través de la página web o en el área de cliente. Deberás aportar una serie de datos:

  • Número de contrato
  • Código CUPS
  • Nombre y apellidos
  • NIE
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Datos bancarios

Para los usuarios que no tengan NIE esta opción de formulario no será válida. En este caso deberán dirigirse a la dirección de correo: modifica@somenergia.coop. Para identificarse deberán adjuntar su pasaporte.


¿Qué problemas me puede resolver la atención al cliente de Som Energia?

El servicio de atención al cliente de Som Energia puede ayudarte con diferentes gestiones o dudas. Entre ellas:

  • Resolver incidencias sobre tus facturas
  • Ayudarte a elegir una tarifa de Som Energia que se adapte más a tus consumos y te permita ahorrar
  • Facilitarte los números de teléfono correspondientes en caso de avería
  • Solucionar los problemas que puedas tener en el acceso a tu área de cliente

Preguntas frecuentes de Som Energía teléfono

¿Cuál es la periodicidad de las facturas en Som Energia?

La periodicidad de las facturas de Som Energia es una vez al mes

¿Para qué sirve? la plataforma Som Energía

La Plataforma Som Energia era un foro de opinión y debate. En él podían participar todos los socios de la cooperativa, resolver dudas, proponer mejoras, etc. Esta plataforma de Som Energia ya no está activa. El foro se ha mudado a otro servidor al que se puede acceder desde la web de la comercializadora. El funcionamiento sigue siendo similar, con participación abierta a los socios.

¿Cuál es el teléfonos de Som Energia según dónde vives?

El teléfono de Som Energia es el 919 491 539. Así, seas de Madrid o de Barcelona, tendrás los mismos números para recibir la atención personalizada.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Som Energia?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Contactar con la cooperativa - Centro de Ayuda de Som Energia. (s. f.). Consultado en https://es.support.somenergia.coop/article/471-como-puedo-contactar-con-la-cooperativa-mail-telefono-etc
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto