Roams Logo
×
Som Energia
som-energia logo
×
Roams Logo
Mujer realizando una comparativa de som energía

Diferencia de precios entre Som Energía y Catllum

830 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 24 de noviembre de 2022

Som Energia logo

¿Catllum o Som Energia? Se trata de dos comercializadoras que te dan diferentes opciones para el suministro eléctrico de tu vivienda o negocio. Los precios que ofrecen ambas son muy similares, pero las tarifas de Catllum son unos pocos céntimos más baratas.

¿Som Energia o Catllum?

Como ya te hemos dicho, Som Energia funciona como cooperativa. Sin embargo, Catllum nació como una empresa familiar que ha ido creciendo. Ambas, además, son de Cataluña.

En lo que respecta a los precios, no existen grandes diferencias a priori. Si bien las tarifas de Catllum resultan algo más baratas, en las tarifas de hasta 10 kW. Esta diferencia es de apenas unos céntimos, pero existe tanto en los precios por potencia contratada, como en el consumo. Asimismo, esta diferencia entre Som Energia o Catllum se da en las tarifas de discriminación horaria.

Nuestra opinión experta
roams logo

Si necesitásemos algo más de potencia, hasta los 15 kW, entonces Som Energia sería una mejor opción. En este caso sucede al contrario, que resulta un poco más barata esta frente a Catllum.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

¿Qué tarifa es la mejor de Catllum? ¿Y la de Som Energia?

No existe una tarifa que sea mejor o peor en Catllum o Som Energia. Para elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades o consumos, te aconsejamos conocer bien las horas en las que más consumo eléctrico realizas. De esta forma podrás ver si se adapta mejor a ti una tarifa estable o una tarifa con discriminación horaria.

También tendrás que ver cuál es la potencia que necesitas. En muchas ocasiones, en los hogares hay contratada una potencia superior a la necesaria. Esto también incrementa el importe de la factura. En este caso, recuerda:

  • En potencias hasta 15 kW, Som Energia es más barata
  • En potencias de más de 15 kW, Som Energia también es más económica

Por lo general, un hogar con un consumo de más del 40% horas nocturnas y durante el fin de semana, deberá elegir una tarifa de discriminación horaria. Teniendo en cuenta, además, que la de Som Energía es ligeramente más económica.


Comparativa Som Energia y HolaLuz

Som Energia se caracteriza por ofrecer energías renovables. Otra de sus competidoras en este aspecto es HolaLuz. Esta empresa ha ido creciendo paulatinamente, presentándose como una buena alternativa para aquellos usuarios preocupados por el medio ambiente.

Sin embargo, traducido a precios, deberás elegir Som Energia u HolaLuz en función del tipo de tarifa que prefieras. Así, en la tarifa de discriminación horaria Som Energía es la mejor opción. En cambio, si prefieres una tarifa estable es mejor optar por HolaLuz, ya que Som Energía ya no dispone de este tipo de tarifa.

En las tarifas de Holaluz es más barato el precio por término de potencia contratada.


Precios Som Energia vs Iberdrola

A la hora de comparar Iberdrola con Som Energia, la primera es la que tiene un precio más elevado del término de consumo (los kWh). Esa tendencia se muestra en las tarifas de discriminación horaria y en las estables. Sin embargo, Som Energia tiene un término de potencia que sale más barato, sea cual sea esa potencia que contrates.

Por lo tanto las viviendas que tengan consumos eléctricos elevados deberían apostar por Iberdrola.


Comparando servicios de Som Energia y Endesa

En su comparativa con Endesa, Som Energia vuelve a destacar por el precio de su potencia contratada. Siendo, tanto en las tarifas estables como en las de discriminación horaria, la más barata en ambos casos.

Sin embargo, Endesa en sus tarifas de luz ofrecen un precio del término de consumo más barato en ambos tipos de tarifas. Al igual que ocurre con Iberdrola, para viviendas con más consumo, Endesa resultará mejor que Som Energia.

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.