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¿Qué tarifas de Som Energia podemos contratar?

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Roams Entrada actualizada el lunes, 8 de febrero de 2021

Som Energía tiene tarifas de luz con diferentes precios y condiciones. Es importante tener claro su funcionamiento y coste aproximado antes de contratar. Un proceso para el que necesitarás una serie de datos e información que deberás facilitar a la compañía.

¿Qué tipo de tarifas Som Energía puedo encontrar?

Som Energia solo tiene tarifas de luz. La compañía no comercializa gas. Dentro de su oferta de luz tenemos propuestas para hogar y para empresas, las cuales se adaptan a las necesidades de cada cliente, con propuestas personalizadas.

Además, las tarifas de Som Energía no tienen permanencia, lo que es una ventaja si decidimos dar de baja la luz, o cambiarnos de compañía en algún momento. Los propios socios de Som Energía fijan estas tarifas, aprobadas por una asamblea.


Tarifas Som Energía para luz

Entre las tarifas de Som Energía podemos encontrar dos tipos. Por una parte, las tarifas de luz para hogares, y por otra las destinadas a empresas, puesto que los tipos de consumo son muy diferentes. En el caso de no superar los 10kW tendremos:

  • Tarifa 2.0A: tiene un precio aproximado de 0,104€/kW por día en cuanto a la potencia, y de 0,131€/kWh por consumo
  • Tarifa 2.0DHA: con un coste aproximada de 0,104€/kW por día con respecto a potencia, y dos franjas de tiempo diferentes con respecto a consumo. La punta, con 0,151€/kWh y la valle, con 0,073€/kWh de consumo

Cuando estamos entre los 10kW y los 15kW para la potencia contratada nuestras opciones serán:

  • Tarifa2.1A: cuenta con un precio que se aproxima a los 0,122€/kW por día sobre la potencia, y los 0,145€/kWh con respecto al consumo
  • Tarifa 2.1DHA: el precio aproximado en cuanto a potencia es de 0,122€/kW por día y 0,165€/kWh por consumo en el período punta, siendo de 0,082€/kWh en el valle

Por último si nuestro hogar o empresa nos demanda más de 15kW solo podríamos contratar la siguiente tarifa:

  • Tarifa 3.0A: se divide en tres períodos temporales. En el punta el coste aproximado es de 0,112€/kW por día, en el llano de 0,067€/kW por día y en el valle 0,045€/kW por día, todos con respecto a potencia. En el caso del precio del consumo, serían 0,115€/kWh en el punta, 0,099€/kWh en el llano y 0,070€/kWh en el valle

Discriminación horaria con Som Energía

En las tarifas de discriminación horaria de Som Energia tenemos varios precios para el kWh, en función de cuándo se realice el consumo. Los horarios punta serán los más caros, y los valle en los que el coste se reducirá. Por tanto, de ser posible, debemos centrar nuestros consumos en las franjas más económicas.

Diferentes estudios marcan en torno al 40% de consumo necesario en hora valle, para que compense contratar discriminación horaria, en lugar de una tarifa estable.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Fíjate bien durante un mes cuándo es tu pico de consumo. Hay que ser realista y guiarse por nuestros hábitos y estilo de vida. Si ahora estás teletrabajando es posible que cuando más consumas sea en las horas punta por lo tanto, no será una tarifa adecuada para ti por ahora.
foto del autorRoams

Tarifa Nocturna de Som Energía

La Tarifa Nocturna de Som Energía nos permitirá ahorrar en nuestros consumos si concentramos la utilización de nuestros aparatos eléctricos en la noche. Seleccionando este tipo de tarifa con discriminación horaria podremos ahorrar notablemente en cada factura.


Opiniones sobre las tarifas de Som Energía

Las opiniones de los clientes de Som Energía son, en general, muy positivas. Sus diferentes tipos de tarifas, adaptadas a las necesidades particulares de cada cliente, es uno de los puntos fuertes de la compañía, según aquellos que tienen contratados sus servicios.

Entre las opiniones negativas encontramos el precio. Muchos usuarios consideran que el coste a pagar por la energía no es el más económico, en comparación con otras propuestas del mercado libre.


Cómo contratar una tarifa en Som Energía

Para contratar una tarifa con Som Energía solo debemos ponernos en contacto con la compañía, a través de los canales habituales, y facilitarles:

  • DNI
  • Datos personales del titular
  • Código CUPS
  • Número de cuenta bancaria donde se domicilian los pagos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Dirección de la vivienda o local donde se suministrará energía

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