Roams Logo
×
Som Energia
som-energia logo
×
Roams Logo

¿Qué gestiones puedo tramitar mediante el teléfono de Som Energia?

som-energia logo
Roams

Roams Entrada actualizada el lunes, 8 de febrero de 2021

Som Energía tiene teléfono de atención al cliente gratuito. En su área de cliente online también tendrás acceso a tus facturas, para que puedas conocer siempre tus consumos y costes. También tiene una plataforma de debate y consulta para los socios de su cooperativa.

¿Qué teléfonos tiene Som Energía?

Som Energia tiene 2 números de teléfono de atención al cliente. Ambos están disponibles de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 y a excepción de los festivos.

Teléfono Gestión
872 202 500 Atención al cliente
900 103 605 Atención al cliente

¿Son todos los teléfonos gratuitos en Som Energia?

No. El primero de ellos solo es gratuito si tienes una tarifa que incluya las llamadas a teléfonos fijos. Sin embargo, el segundo teléfono de Som Energia será gratuito desde cualquier teléfono o tarifa.

El teléfono gratuito es el 900 103 605. El de pago a no ser que tengas tarifa plana o llames desde un fijo es el 872 202 500.


Cómo entender mi factura de Som Energía

Para entender la factura de Som Energía es necesario revisar las diferentes áreas que la componen. En cada una de ellas se ofrecerá una información diferente:

  • Datos de la factura: entre ellos aparecerá el importe, el número de factura y contrato y el período de facturación, entre otros.
  • Datos del titular y datos de pago: información completa sobre el titular
  • Resumen de la factura: un pequeño desglose de la factura y sus importes
  • Información del consumo eléctrico: en esta parte aparecen los kWh de consumo y un histórico con los consumos de los últimos meses
  • Datos del contrato: aquí podrás encontrar información como la tarifa y potencia contratadas
  • Averías y urgencias y Reclamaciones: cómo y con quién contactar para estas gestiones
  • Destino del importe de la factura: gráfico el reparto de lo que pagas en tu factura
  • Detalle de la factura: en esta parte es en la que se desglosa por completo la factura. Encontrarás cada apartado con su importe correspondiente
    • Parte fija de la factura: alquiler de equipo o la potencia contratada
    • Parte variable: tu consumo en ese periodo
  • Información de la electricidad e Impacto Ambiental: para que sepas de dónde viene la electricidad que utilizas

Pasos para calcular mi factura de Som Energía

Al calcular el consumo de tu factura debes tener en cuenta todos los importes. Algunos de ellos serán fijos cada mes, pero otros serán variables.

Como importes fijos tenemos:

  • Alquiler del contador
  • Impuesto de electricidad con un 5.1127% a aplicar a consumos y término fijo
  • IVA (21%)
  • Coste por potencia contratada: para calcular este importe deberás multiplicar los kW de potencia contratada por el precio del kW/día. El resultado debe multiplicarse por los días de facturación (30 días)

Como importe variable está el coste por la electricidad que hayas consumido ese mes. Para hacer este cálculo tienes que multiplicar el total de kWh por el precio de estos que marca la cooperativa

Otros importes que se deben tener en cuenta:

  • Derechos de acceso, extensión y enganche: en caso de altas o modificaciones contractuales
  • Penalización por uso de energía reactiva: para tarifas de acceso 3.0A. Se trata de la energía que se devuelve al sistema sin ser utilizada. Genera unos costes en concepto de transporte y distribución que se cargan sobre el cliente.
  • Donativo voluntario a Som Energia

Periodicidad de las facturas Som Energia

La periodicidad de las facturas de Som Energia es mensual.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Aunque la factura puede no ser siempre sobre tu consumo real. Esto se debe a que Som Energía depende de que la distribuidora le pase los datos de tu contador. En los casos en los que pase esto, se especificará en la factura.
foto del autorRoams

Cambiar de titular la factura de Som Energia

Para cambiar el titular de Som Energia tendrás que cumplimentar un formulario. Este está disponible a través de la página web o en el área de cliente. Deberás aportar una serie de datos:

  • Número de contrato
  • Código CUPS
  • Nombre y apellidos
  • NIE
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • Datos bancarios

Para los usuarios que no tengan NIE esta opción de formulario no será válida. En este caso deberán dirigirse a la dirección de correo: modifica@somenergia.coop. Para identificarse deberán adjuntar su pasaporte.


¿Qué problemas me puede resolver la atención al cliente de Som Energía?

El servicio de atención al cliente de Som Energía puede ayudarte con diferentes gestiones o dudas. Entre ellas:

  • Resolver incidencias sobre tus facturas
  • Ayudarte a elegir una tarifa de Som Energia que se adapte más a tus consumos y te permita ahorrar
  • Facilitarte los números de teléfono correspondientes en caso de avería
  • Solucionar los problemas que puedas tener en el acceso a tu área de cliente

Plataforma Som Energía. ¿Para qué sirve?

La Plataforma Som Energía era un foro de opinión y debate. En él podían participar todos los socios de la cooperativa, resolver dudas, proponer mejoras, etc. Esta plataforma de Som Energia ya no está activa. El foro se ha mudado a otro servidor al que se puede acceder desde la web de la comercializadora. El funcionamiento sigue siendo similar, con participación abierta a los socios.


Teléfonos de Som Energía según dónde vives

Los teléfonos de atención al cliente de Som Energía son los mismos vivas donde vivas. Así, seas de Madrid o de Barcelona, tendrás los mismos números para recibir la atención personalizada.

Le informamos que en Roams TIC, SL usamos cookies propias y de terceros con finalidad analítica y publicitaria. Consulte la Política de cookies. Puede informarse más sobre qué cookies estamos utilizando o desactivarlas haciendo click. Mostrar detalles