Roams Logo
×
Swap Energía
swap-energia logo
×
Roams Logo
Mujer disfrutando de la tarifa de energéticas swap mientras su robot aspirador limpia

¿Qué tarifa de Swap Energía contratar? | Enero 2022

23 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el miércoles, 19 de enero de 2022

Swap Energía logo

Las tarifas de Swap Energía de gas y luz son para empresas y hogares y de tipología estable o con discriminación horaria. En base a la potencia que necesite contratar el cliente, las tarifas tendrán unos precios personalizados o fijo.

¿Para quién son las tarifas de Swap Energía?

La compañía energética Swap Energía comercializa con electricidad y lo hace ofreciendo varias tarifas para amoldarse a las necesidades energéticas de distintos tipos de clientes.

En este caso, sus tarifas van orientadas a potencias desde 1kW hasta los 450kW. En la primera división nos encontramos con hogares que no suelen tener más de 15kW contratado, en este apartado también están los negocios.

Por otro lado tenemos desde los 15kW hasta los 450kW donde meteremos empresas e industrias que necesitan más potencia porque las actividades laborales lo requieren. En cualquier caso de potencia podremos escoger tener tarifas fijas y con discriminación horaria.

En el gas nos encontramos con las RL.1 que van dirigidas a aquellos hogares que no cuentan con calefacción de gas pero que lo utilizan para el agua caliente o bien para cocinar.

La RL.2 es para casas pequeñas con menos de 3 convivientes y que su calefacción sea de gas, en el caso de ser más de 2 y tener un hogar grande con calefacción de gas nuestra tarifa es la RL.3


¿Qué tipo de tarifas de luz ofrece Swap Energía?

La compañía tiene tres tipos de tarifas ofrecidas para cualquier grupo de clientes:

  • Tarifas de precio fijo: en este caso, el cliente contrata una potencia determinada y un precio de energía fijo durante las 24 horas del día que no estará sujeto a las variaciones del mercado ni a cambios según la hora del día en la que se consuma
  • Tarifa de precio fijo con discriminación horaria: en esta tarifa, el precio del kWh depende de la hora en la que este sea consumido. Se establecen tres franjas horarias para determinar el precio del kWh (valle y punta y llano). En estas franjas horarias el precio siempre será fijo y no dependerá de las variaciones del mercado.
  • Tarifa indexada: el precio nunca es fijo sino que depende constantemente del precio del mercado mayorista. No existen franjas horarias ni un precio fijo del kWh

Cabe destacar que, aunque las tarifas a precio fijo sean más sencillas de calcular, las tarifas con discriminación horaria pueden ser muy útiles para ahorrar si se consigue consumir y realizar la mayoría de tareas del hogar en las franjas horarias más baratas.

Estas tarifas de franjas horarias son muy interesantes para gente que trabaja en horario laboral tradicional, ya que podría poner las lavadoras (por ejemplo, que es una de las tareas que más consumen) a horas de la tarde mucho más baratas, incrementando notablemente el ahorro mensual.

¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
Los precios de las tarifas de Swap Energía son personalizados lo que significa que dependiendo de tu consumo y de la tarifa que busques tendrán un precio u otro. La tarifa 2.0TD es igual en todas las compañías así que contarás con un precio bajo, medio y alto en el consumo y bajo y alto en la potencia.
foto del autorSofía Villasur

Tarifas de gas es Swap Energía

La compañía Swap Energía además de tarifas de luz, ofrece tarifas de gas. Tanto para hogares como para negocios. Dentro de las tarifas de hogar, que implican un consumo inferior a 50.000kWh/año, encontramos:

  • Tarifa RL.1: para aquellos hogares que realicen un consumo igual o inferior a 5.000kWh/año. Está recomendada especialmente a hogares que solo tengan cocina de gas o que el calentador y la cocina sean de agua
  • Tarifa RL.2: tarifa válida para viviendas pequeñas con calefacción de gas cuyo consumo se sitúe entre 5.000kWh/año y 15.000kWh/año
  • Tarifa RL.3: destinada a hogares y empresas que tengan un consumo de entre 15.000kWh/año y 50.000kWh/año
  • Tarifa RL.4: generalmente es para grandes comunidades que tienen calefacción centralizada o para uso industrial. El consumo en este caso es superior a 50.000kWh/año

Cómo contactar con la compañía para conocer nuevas tarifas

Los precios de cada tarifa de Swap varían en función de la potencia contratada y del modelo de tarifa escogido. Para conocer con exactitud los precios en cada caso, conviene contactar con la compañía para que personalice tu caso y te indique el precio de todos los aspectos de la tarifa necesarios.

Para contactar con Swap Energía, disponen del número de teléfono de atención al cliente gratuito 900 831 236. También puedes solicitar un presupuesto y una tarifa personalizada desde su página web, accediendo al apartado de “Tarifas de luz” y pinchando en “Quiero esta tarifa” en la tarifa que más te interese.

La última opción es enviar un correo electrónico solicitando información a clientes@swapenergia.com.


Preguntas frecuentes de las tarifas de Swap Energía

¿Qué tarifas de luz había antes en Swap Energía?

En Swap Energía aún vemos las antiguas tarifas de acceso, que ya no están vigentes. Para conocer los precios actuales es necesario realizar un análisis personalizado, solicitando presupuesto a la compañía.

Antiguas tarifas Swap Energía
Clientes Tarifa de acceso Potencia
Hogares 2.0A (dos períodos horarios) Inferior a 10kW
2.1A
Pymes y negocios 2.0A y 2.1A Inferior a 15kW
3.0A (tres períodos horarios) Más de 15kW
Grandes empresas 3.1A Inferior a 450kW

¿Cuáles son las franjas horarias de las tarifas de Swap Energía?

Las franjas horarias que distingue la tarifa de discriminación horaria son:

  • Período Punta: las horas más caras que van de 10:00h a 14:00h (de lunes a viernes)
  • Período Llano: desde las 08:00 hasta las 10:00h (de lunes a viernes)
  • Período Valle: el tramo más barato de 00:00h a 08:00h (de lunes a viernes y todos los fines de semana)

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.