Roams Logo
×
Syder
syder logo
×
Roams Logo
Administrativo revisando factura de energéticas syder

¿Cómo recibo las facturas de Syder mensualmente? ¿Cada cuánto me llegan?

4 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el jueves, 24 de noviembre de 2022

Syder logo

Syder emite facturas mensuales para cada periodo de lectura. Los recibos en esta compañía llegan al correo electrónico pero si lo deseas puedes llamar a Syder y pedir que te llegue por correo postal también.

¿Cómo entender las facturas de Syder?

Syder emite facturas de forma mensual cuyos objetivos son que veas la energía que has consumido y el precio que debes pagar por ella.

Así pues, de un simple vistazo podrás ver al comienzo del recibo un pequeño resumen con ambos datos, pero si sigues leyendo te encontrarás el desglose de cada concepto a pagar que tienes. Los conceptos son:

  • La potencia contratada, este es un precio fijo mensual, cuanta más potencia hayas contratado, más electrodomésticos conectados de forma simultánea tendrás. Syder permite contratar dos potencias diferentes, una para el horario valle y otra para el horario punta. En ambos casos, se multiplicará el precio por kW, por los kW contratados en esos periodos, y por 30 días que tiene el mes.
  • Consumo realizado, aquí el precio es variable ya que depende de cuanta electricidad hayas utilizado ese mes. Además, en este caso tenemos tres horarios punta, llano y valle. Para calcularlo tendrás que multiplicar el precio de los kWh por los que hayas consumido en cada periodo y sumarlos todos.
  • A la suma del coste de potencia más el consumo, se le deben añadir los Impuestos Eléctricos, que se sitúan actualmente en un 0,5%.
  • Encontraremos en el detalle un cuarto apartado que se refiere al alquiler del contador y otros costes derivados de servicios extra que tengamos contratados, por ejemplo mantenimiento.
  • Por último, sumaremos un 5% de IVA, si nuestra potencia es menor a 10kW o un 21% en caso contrario, a todas las cantidades anteriormente citadas.

Los clientes del mercado libre, como los de Syder, que hayan firmado o renovado su contrato después del 26 de abril, están abonando en su factura el tope al gas. Este concepto es de coste variable en función de tu consumo y de cuándo lo realices. Se trata de una medida dentro de las llevadas a cabo para rebajar el precio de la luz, que en agosto de 2022 se estimo un 22% más barata. (1) Este mecanismo de ajuste estará vigente, como máximo, hasta el 31 de mayo de 2023.

Nuestra opinión experta
roams logo

Todas las facturas tanto de Syder como del resto de compañías constan de los mismos detalles y conceptos, así que si aprendes a leer, entender y calcular esta podrás hacerlo con el resto de ellas. De todas formas, siempre que tengas alguna pregunta podrás ponerte en contacto con atención al cliente.

foto del autor
Sofía VillasurExperta en energía

¿Puedo descargar las facturas en Syder?

Sí, desde el área de clientes de Syder podrás ver y descargar cualquiera de los recibos que Syder te ha mandado hasta la fecha.

La compañía Syder envía sus facturas o bien correo electrónico o bien por correo postal pero a su vez, todas ellas quedan guardadas en tu zona clientes de Syder para que las puedas consultar las veces que quieras con un golpe de dedo.

Para poder hacerlo debes de seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de Syder
  2. Haz clic en el botón ‘Área Cliente’
  3. Introduce tu DNI y la contraseña asociada
  4. Clic en el apartado ‘Facturas’
  5. Busca la factura de tu interés y haz clic en ‘Descargar’

Cuando descargues una factura de Syder, se quedará guardada en el dispositivo donde lo hayas hecho.


¿Dónde pagar las facturas en Syder?

Las facturas en Syder se abonan mediante domiciliación bancaria, este es el único método disponible por el momento.

Si deseas modificar el número de cuenta con la que se pagarán los recibos puedes cambiarlo directamente desde el área privada. Es la vía más rápida y efectiva para hacerlo, porque es momentáneo y no dependes de horarios telefónicos.

Sigue estos pasos para cambiar la cuenta bancaria:

  1. Entra en la web oficial de Syder
  2. Clic en el botón ‘Área cliente’
  3. Escribe el DNI y la contraseña
  4. Acceder al formulario de contacto
  5. Indica la gestión que deseas realizar
  6. Especifica el nuevo número de cuenta bancaria con la que deseas pagar tus recibos

Preguntas frecuentes de las facturas en Syder

¿Que pasa si tengo una factura atrasada en Syder?

Si tienes una factura atrasada en Syder la compañía se pone en contacto contigo para que sea abonada junto la siguiente o bien mediante una transferencia bancaria al número de cuenta que Syder te de.

¿Cómo hacer que la factura de Syder llegue a tu casa?

Por defecto, el recibo de Syder llega al email pero llamando al teléfono de atención al cliente de Syder harás que tu factura llegue por correo postal sin ningún cargo asociado.

Fuentes del artículo

  1. Tope al precio del gas: ¿qué es y cuánto cuesta? (s. f.). www.ocu.org. Recuperado 23 de septiembre de 2022, de https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/noticias/coste-tope-del-gas

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.