Roams Logo
×
Cliente de totalenergies utilizando el horno de su casa

TotalEnergies: tarifas y ofertas para ahorrar en luz y gas

logo Roams
Última actualización: 1 de marzo de 2024
Sofía Villasur
313 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores ofertas para contratar TotalEnergies en marzo 2024

TotalEnergies tiene varias ofertas disponibles, garantizándote el mejor precio. En primer lugar se te aplicará un 2% de descuento en el consumo de la luz contratando el servicio de mantenimiento Facilita.

En segundo lugar existe la oferta para el gas donde al contratar una de sus tarifas te harán un descuento en el precio del término fijo del gas contratando el mantenimiento de Facilita.

Todas las promociones que estamos viendo de TotalEnergies son exclusivas para nuevos clientes.

¿Qué tipos de tarifas hay en TotalEnergies?

TotalEnergies cuenta con tarifas de luz, gas y luz y gas. Las tarifas de luz que encontramos pueden tener un precio único o varios precios según el periodo, un sistema similar a lo que antes se conocía como discriminación horaria.

Para el gas existe un plan con precio único que se divide en tres tarifas de acceso según tu consumo anual. Estas son 0-5.000kWh/año (RL.1), 5.000-15.000kWh/año (RL.2) y 15.000-50.000kWh/año (RL.3).

Por último, para las duales de luz y gas podemos elegir la que queramos de luz y sumarle la de gas. De este modo hacemos la tarifa que más nos guste.

Tarifas de TotalEnergies
Todas las tarifas eléctricas en TotalEnergies
Gas con TotalEnergies

Opiniones de los expertos sobre TotalEnergies

Valoración de TotalEnergies por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
8 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

Por lo general, los clientes de TotalEnergies se muestran satisfechos con el trato recibido por la compañía. Su servicio de atención al cliente es bastante valorado ya que intentan solventar rápidamente los problemas a los que se puede enfrentar el usuario.

Su adaptación de las tarifas a los distintos usos y periodos sin duda es un aspecto súper positivo de esta compañía. Ofrece mayor flexibilidad a la hora de elegir la tarifa contratada y, además, cuenta con descuentos como el de plan Facilita para que puedas probar al 50% su servicio de mantenimiento y sin compromiso.

Opiniones de TotalEnergies
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de TotalEnergies?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

¿Cómo contactar con la atención al cliente de TotalEnergies?

Teléfonos Atención al Cliente TotalEnergies
Departamento Contacto
Teléfono TotalEnergies 900 924 804
Teléfono Reclamaciones TotalEnergies 900 907 002
Teléfono Programa de Fidelización TotalEnergies 900 929 202
Teléfono Asistencia Técnica FACILITA TotalEnergies 900 907 007

Los clientes de TotalEnergies podrán disfrutar también de su oficina virtual para gestionar su contrato sin la necesidad de tener que desplazarse o amoldarse a horarios de atención al cliente.

El área de clientes de TotalEnergies tiene app y la podrás descargar de forma gratuita en tu iOS o Android desde aquí mismo:

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store
Teléfono de TotalEnergies
Clientes de TotalEnergies

¿Se puede contratar autoconsumo en TotalEnergies?

El autoconsumo con TotalEnergies te permite, tanto que te realicen la instalación de placas solares como contratar como disfrutar de la compensación de excedentes.

Para ello, te permite utilizar su calculadora solar según el tamaño de tu tejado y tu consumo aproximado. Además, TotalEnergies te da luz gratis durante el primer mes (1) mientras te realizan la instalación fotovoltaica.


Pasos para contratar TotalEnergies

Para contratar TotalEnergies tendrás que seguir estos pasos básicos:

  1. Escoge la tarifa que te convenga
  2. Llama al teléfono de TotalEnergies 900 924 804
  3. Facilita tus datos y los de tu punto de suministro (deberás tener el CUPS a mano)
  4. Haz la contratación mediante grabación o enviando los documentos que te soliciten

Recuerda que si te das de alta como nuevo cliente y contratas una tarifa de luz y/o de gas con Roams podrás conseguir un descuento del 2% en el consumo de luz y un 50% de descuento durante 12 meses en el servicio de mantenimiento.


Precios y tipos de Facilita de TotalEnergies

TotalEnergies cuenta con servicios de mantenimiento tanto para el suministro de luz como para el de gas. Ahora mismo, la compañía cuenta con una promo del 50% de descuento para nuevos clientes en todos ellos durante un año.

Precios de Facilita TotalEnergies con descuento (Sin IVA)
Nombre del servicio ¿Qué cubre? Precio
Facilita Opción Clima Luz 3,33 €/mes
Facilita luz Luz 3,30 €/mes
Facilita Luz y Gas Luz y gas 3,51 €/mes
Facilita Plus Luz y gas 5,99 €/mes

¿Cómo tratar las averías en TotalEnergies?

Si tenemos un servicio de mantenimiento Facilita contratado con TotalEnergies, tendremos que llamar a su teléfono para averías que es el 900 907 007.

Sin embargo, si no tenemos contratado este producto debemos llamar al número de atención al cliente de TotalEnergies. Los trabajadores de esta empresa nos dirán si el problema viene de nuestra instalación o si es problema externo que nos está afectando, como un corte de luz por obras en nuestro barrio. El teléfono de atención al cliente de TotalEnergies es el 900 907 000.


Preguntas frecuentes TotalEnergies

¿Qué incluye la factura de TotalEnergies?

La factura de TotalEnergies se ajusta al estándar establecido. En ellas vas a poder encontrar toda la información relativa a tu suministro y al consumo que haces cada dos meses. Estos son los términos clave de tu factura TotalEnergies: datos del titular, término fijo, término variable , impuestos y otros cargos.

¿Hay tarifas para empresas en TotalEnergies?

TotalEnergies cuenta con un catálogo de tarifas específico para las PYMES y otro para grandes consumos. En ambos podrás disfrutar de tarifas de luz y gas. TotalEnergies ofrece servicios personalizados para empresas, lo que significa que la tarifa que tengas será hecha a tu medida y la de tu negocio.

¿Qué tramites online se pueden hacer en TotalEnergies?

Desde la app y área clientes de TotalEnergies podrás hacer distintas gestiones como:

  • Ver facturas actuales y pasadas
  • Dar lectura de tu contador
  • Pagar facturas
  • Modificar potencia contratada
  • Cambiar de titular
  • Contratar una tarifa nueva
  • Ver consumos
  • Canjear tus puntos
  • Desde el 9 de marzo podrás ver el precio de la energía por horas

¿Qué precios hay en TotalEnergies?

Los precios de TotalEnergies son de los más baratos del mercado ya que además pueden rebajarte el coste con sus descuentos. El precio del kWh de luz más barato con el que cuentan ahora mismo es de 0,180 €/kWh, que corresponde al periodo valle de la Tarifa A tu Aire Luz Ahorro.

¿Qué formas de pagar hay en TotalEnergies?

Podemos pagar nuestras facturas con TotalEnergies por domiciliación bancaria o por su área de clientes. La forma más cómoda es mediante la domiciliación.

¿Cómo activar la factura electrónica de TotalEnergies?

La factura electrónica, DIGITAL+, se puede activar llamando al teléfono de atención al cliente 900 907 000 o bien desde nuestra zona clientes de TotalEnergies.

¿Hay permanencia en TotalEnergies?

No, ningún contrato de TotalEnergies tiene permanencia y por lo tanto, tampoco existe una penalización si quieres cambiar de tarifa.

Fuentes del artículo
  1. TotalEnergies. Energía Solar: Instala Placas Fotovoltaicas | TotalEnergies. Autocomsumo solar - Te lo ponemos fácil. Consultado en https://www.totalenergies.es/es/hogares/autoconsumo-solar
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto