Roams Logo
×
TotalEnergies
totalenergies logo
×
Roams Logo
Cliente de TotalEnergies sonríe rodeada de lámparas colgantes iluminadas

¿Qué es y para qué sirve el apartado de clientes de TotalEnergies?

77 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 27 de mayo de 2022

TotalEnergies logo

Los clientes de TotalEnergies cuentan con dos espacios exclusivos para la gestión de sus contratos: una zona privada dentro de su web y una app donde pueden realizar gestiones en su contrato de luz y de gas, además de ver los consumos al instante. Para empezar a usar este área de clientes solo has de registrarte.

¿Cómo acceder al área de clientes de TotalEnergies?

Para acceder al área clientes de TotalEnergies necesitarás tener a mano todos los datos del titular del contrato. Para registrarte necesitas seguir estos pasos:

  1. Entra en la página web de TotalEnergies
  2. Haz click en la cápsula que dice Clientes
  3. Selecciona 'Regístrate'
  4. Introduce el DNI del titular, con la letra
  5. Escribe el email completo o bien el número de teléfono Si no tienes ni email ni teléfono, deberás poner los cuatro últimos dígitos de tu cuenta bancaria
  6. Crea tu contraseña
  7. Confirma tu registro

Una vez hayas pasado este registro, ya podrás entrar todas la veces que quieras a la zona clientes de TotalEnergies identificándote con tu DNI + la contraseña.

Estas mismas claves de acceso te permitirán acceder a la APP de TotalEnergies. Esta es mucho más cómoda y falicita mucho el acceso a tus facturas, datos de consumo y demás, ya que la puedes llevar en tu móvil y usar cuando quieras. ¡Con un simple movimiento de dedo lo tienes hecho!

Descarga gratis su App
Disponible en Google PlayConsíguelo en el App Store

¿Qué gestiones puedo hacer desde la zona clientes de TotalEnergies?

El área de clientes de TotalEnergies está diseñada para facilitar a sus clientes el acceso a su información y la gestión de sus trámites..

Las gestiones que podremos realizar desde la zona clientes de TotalEnergies son muy numerosas, ya que es bastante completa. Aquí tienes el detalle de todo lo que puedes hacer:

  • Cambiar el titular del contrato
  • Dar la lectura del contador
  • Ver y descargar las facturas
  • Enviar una reclamación<< /li>
  • Modificar datos del contrato: dirección, email o teléfono
  • Pagar las facturas
  • Dar de alta la factura digital, +DIGITAL
  • Ver el consumo y datos históricos
  • Hacer uso del sistema de puntos viendo el saldo y canjeándolo
  • Cambiar la potencia contratada
  • Activar la domiciliación bancaria
  • Cambiar el número de cuenta
  • Administrar los servicios de Facilita
¿Qué dice el asesor de Roams?roams logo
No todas las gestiones son instantáneas como lo son pagar las facturas, ver el saldo de puntos o activar +DIGITAL, y es que el cambio de titular o la modificación de la potencia pueden llevar de 5 a 7 días hábiles. TotalEnergies te informará del plazo aplicable en el momento en que haces la gestión.
foto del autorSofía Villasur

¿Hay ofertas para los nuevos clientes de TotalEnergies?

Sí, TotalEnergies es una de las compañías que más ofertas tiene. Si empezamos por los nuevos clientes, cuando contraten una tarifa de TotalEnergies tienen las siguientes:

  • Contratando solo luz: 5% de descuento en el término de consumo
  • Contratando luz + Facilita: 7% de descuento en el término de consumo + 50% servicio de mantenimiento
  • Contratando solo gas: 10% de descuento en el término fijo del gas
  • Contratando gas + Facilita: 20% de descuento en el término fijo + 50% servicio de mantenimiento
  • Contratando conjuntamente luz + gas: 5% de descuento en el término de la energía + 10% de descuento en el término fijo
  • Contratando luz + gas junto al servicio Facilita: 7% de descuento en el término de la energía + 20% de descuento en el término fijo + 50% servicio de mandamiento

Otra oferta disponible para nuevos clientes es la garantía de mejor precio. Enviando nuestra factura de este año más reciente, TotalEnergies podrá mejorarnos el precio por lo menos en un 5% durante 4 años. Según las bases legales de esta oferta (1) , todos aquellos con más de 15kW o sujetos al Bono Social no pueden acceder a esta oferta.

Por otra parte, para ya clientes cuentas con el Programa de Puntos de TotalEnergies. Cuando contratemos una tarifa, recibiremos una serie de puntos que se irán multiplicando cada mes que permanezcas con la compañía. Estos puntos se pueden canjear por regalos o descuentos cuando queremos.

El catálogo de productos lo puedes ver desde la web de la compañía, pero es a través del área de clientes de TotalEenrgies donde puedes ver el saldo y canjear tus puntos por el regalo que elijas.


Preguntas frecuentes de los clientes de TotalEnergies

¿Tiene muchos clientes TotalEnergies?

Sí, TotalEnergies es la cuarta operadora principal del sector eléctrico (2) según el estudio de la CNMC del año 2021.

¿Cómo sé si soy cliente de TotalEnergies?

Para saber si soy cliente de TotalEnergies solo tengo que mirar la factura y ver el logo de la empresa que aparece en el membrete, en la parte superior. Además, dentro del apartado datos de la empresa aparece la compañía emisora del recibo.

Fuentes del artículo

  1. TotalEnergies. (s. f.). BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “CAMPAÑA OCTUBRE 2021”. https://www.totalenergies.es/sites/default/files/2021-11/Bases_legales_TotalEnergies_campana_2021.pdf
  2. Legálitas. (s. f.). ¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo? LEGÁLITAS.COM. Recuperado 1 de marzo de 2022, de https://www.legalitas.com/actualidad/reclamar-error-factura-luz

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.