Roams Logo
×
TotalEnergies
totalenergies logo
×
Roams Logo
Dos socios buscan y comparan opiniones sobre la compañia energética TotalEnergies antes de decidirse por un contrato

¿Qué opiniones de TotalEnergies tienen sus clientes?

1.038 personas han leído este post
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 27 de mayo de 2022

TotalEnergies logo

Las opiniones de TotalEnergies que encontramos son valoraciones muy positivas haciendo hincapié en la variedad de servicios que puedes contratar con ellos. Este es el aspecto más destacado por parte de sus usuarios y también por los expertos de Roams.

Todas las tarifas de TotalEnergies
Compañía energéticaTarifaPromociónDetalles de tarifaPrecio finalTipo de producto
TotalEnergiesA Tu Aire Vehículo Electrico7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoPerfecto para los coches que se cargan por la noche73,91 €/mesLuz
TotalEnergiesA Tu Aire Programa Tu Ahorro7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimiento3 periodos de donde el de la madrugada es el más barato de todos93,28 €/mesLuz
TotalEnergiesA Tu Aire Fin De Semana7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoDisfruta del fin de semana en casa teniendo precios rebajados hasta el 50%93,3 €/mesLuz
TotalEnergiesA Tu Aire Gas20% dto. en el fijo del gas + el 50% en mantenimientoEl precio del gas no cambia, consume o que necesites y no te lleves sorpresas94,17 €/mesGas
TotalEnergiesA Tu Aire Día y Noche7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoDos horarios siendo el nocturno el que tiene un precio más bajo104,5 €/mesLuz
TotalEnergiesA Tu Aire Siempre7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoPaga por el kWh el mismo precio las 24 horas. Perfecto para personas sin horarios107,14 €/mesLuz
TotalEnergiesA Tu Aire Luz+Gas Programa tu Ahorro20% dto. en el fijo del gas + 7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoDescubre la tarifa de discriminación horaria + una tarifa de gas estable187,45 €/mesLuz + Gas
TotalEnergiesA Tu Aire Luz+Gas Fin de Semana20% dto. en el fijo del gas + 7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoDurante el fin de semana tendrás la luz a un precio más bajo mientras que el gas no cambia nunca187,46 €/mesLuz + Gas
TotalEnergiesA Tu Aire Luz+Gas Día y Noche20% dto. en el fijo del gas + 7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoDisfruta de las horas nocturnas ahorrando luz y no te preocupes por el precio del gas, no cambia en todo el día198,66 €/mesLuz + Gas
TotalEnergiesA Tu Aire Luz+Gas Siempre20% dto. en el fijo del gas + 7% dto. en el consumo de luz + el 50% en mantenimientoUna tarifa estable de luz y gas. El precio no cambia durante las 24 horas201,31 €/mesLuz + Gas
Para la comparativa se ha calculado el precio final de la factura según los valores medios de la energía en el hogar según la CNMC. Estos se corresponden con una potencia eléctrica de 3,4kW, consumo total de luz de 290kWh (punta: 50kWh; llano 65kWh; valle 175kWh), tarifa de acceso de gas RL2 y un consumo total de gas 660kWh. Precios finales con impuestos e IVA incluidos. El importe real a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas. Se muestran las mejores de TotalEnergies. Ordenadas por mejor producto. Actualizado a sábado, 28 de mayo de 2022.

Valoración de TotalEnergies por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
7 Atención al cliente
8 Compromiso verde
8 Variedad de servicios

¿Qué opinión hay sobre los precios de las tarifas de TotalEnergies?

Las tarifas de TotalEnergies tienen el mejor precio garantizado por parte de la compañía. Y es que TotalEnergies se compromete a mejorar el precio de tu tarifa actual si les envías tu factura de luz o gas más reciente, al ser posible posterior al 1 de enero de 2022. Según aparece en su oferta, por lo menos hasta en un 5% durante 4 años. Las condiciones legales de esta promoción (1) avisan que las personas sujetas al Bono Social o con potencias superiores al 15kW no optan a esta promoción. Oferta exclusiva para nuevos clientes .

Una reseña que tienen en común la mayoría de sus clientes es que la cantidad de servicios que tienes para elegir a la hora de contratar es muy positivo. Además, es posible unificar los suministros de luz y gas en la misma factura de TotalEnergies y simplificar el proceso de pago.


Opinión sobre el área de clientes de TotalEnergies

El área clientes de TotalEnergies, ya un básico de todas las compañías, también ha sido bien valorado por sus usuarios. Te permite realizar gestiones sencillas y consultas sin tener que esperar a que te atiendan al teléfono ni salir de casa.

Tanto la app como el área clientes de TotalEenrgies son muy intuitivas y cuentan con un proceso bastante sencillo a la hora de registrarse o de hacer las gestiones pertinentes.


¿Cómo es el trato de TotalEnergies si llamas por teléfono?

La atención al cliente telefónica de TotalEnergies es fundamental tanto para la compañía como para los usaurios, ya que es la forma de contacto más habitual.

A través del contacto telefónico puedes resolver todas las gestiones relativas a tu contrato de luz, gas o mantenimiento, de ahí que la compañía cuide especialmente este tipo de atención. El objetivo es que te puedan ayudar sea cual sea tu duda.

Por lo general, las opiniones sobre la atención al cliente de TotalEnergies son positivas, ya que cuentan con un amplio equipo de profesionales trabajando a través del teléfono.


¿Hay problemas con las facturas de TotalEnergies?

Las facturas de TotalEnergies llegan a través del email a cada usuario. Depende de los servicios contratados tendrás más o menos conceptos, como es lógico. Esta factura cumple con el estándar de tipología de factura, por lo que es difícil que encuentres informaciones extrañas en ella.

No obstante, como en cualquier sistema que atiende a miles de usuarios, puede suceder que tengas algún problema con tu factura. Al fin y al cabo, es algo común y poco relevante, ya que se envían millones cada mes.

Según un estudio de Legalitas cogiendo una muestra de 2.500 personas se ha identificado que el 47% no se preocupa por comprobar si su factura tiene errores (2) . Es importante que siempre revises tu factura y sus términos aplicados para detectar posibles errores y que se puedan subsanar a tiempo. En tal caso, solo tendrás que llamar a atención al cliente de TotalEnergies y ellos mismos te ayudarán a resolverlo.


¿Qué opiniones hay de los puntos TotalEnergies?

El programa de fidelización a través de los puntos de TotalEnergies es bastante apreciado por sus usuarios. Con este sistema, por cada año de contrato y según las tarifas que tenga, da una serie de puntos canjeables en forma de descuentos y regalos.

Esta es una forma muy interesante de motivar y mantener a sus usuarios, ya que además suelen ofrecer campañas de productos atractivos y fáciles de conseguir por cada temporada.


Preguntas frecuentes sobre las opiniones de TotalEnergies

¿Contratar TotalEnergies después de ver las opiniones?

Como en cualquiera de las comercializadoras de energía, siempre vas a encontrar valoraciones positivas y negativas. Sopesa la información que encuentras antes de decidirte y, si no, en tal caso, prueba para comprobarlo por ti mismo. La compañía ofrece tarifas muy flexibles y con precios atractivos, asíq ue no es una mala opción si estás buscando cambiar.

¿Qué opinión de TotalEnergies es la más repetida?

La opinión positiva más repetida en TotalEnergies es la variedad de productos y precios.

Fuentes del artículo

  1. TotalEnergies. (s.f.). BASES LEGALES DE LA PROMOCIÓN “CAMPAÑA OCTUBRE 2021”. https://www.totalenergies.es/sites/default/files/2021-11/Bases_legales_TotalEnergies_campana_2021.pdf
  2. Legálitas. (s. f.). ¿Sabes qué hacer para detectar un error en la factura de la luz y cómo reclamarlo? LEGÁLITAS.COM. Recuperado 1 de marzo de 2022, de https://www.legalitas.com/actualidad/reclamar-error-factura-luz

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.