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Cliente de u energía abriendo congelador de la nevera

¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de U Energía?

13 personas han leído este post en los últimos 12 meses
Sofía Villasur

Sofía Villasur Entrada actualizada el viernes, 23 de septiembre de 2022

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Todos los clientes de U Energía cuentan con un área de clientes pensada para que todos estos puedan gestionar y realizar cambios en sus contratos sin la necesidad de esperar o desplazarte.

¿Cómo acceder al área de clientes de U Energía?

El área de clientes de U Energía tiene un acceso muy sencillo pero antes de poder entra en él tienes que registrarte en su plataforma. Para ello tienes que:

  1. Ir a la web de U Energía
  2. Pincha en 'Activar acceso online'
  3. Rellena los campos con los datos que te pide
  4. Crea un usuario y contraseña

En el caso de ser ya cliente y estar registrado en su área de clientes, para entrar solo debes de:

  1. Entrar en la web de U Energía
  2. Clica en 'Mis Servicios'
  3. Introducir la contraseña y usuario que elegiste

¿Qué ventajas tiene el Área de clientes de U Energía?

U Energía utiliza el área de clientes de su página web como canal de comunicación interna y privada con todos sus clientes. Algunas de las funciones más importantes que puede desempeñar un cliente en esta sección son:

  • Consulta del historial de pago y consumo de los últimos meses
  • Cambiar los datos del titular del contrato, además de la domiciliación bancaria en caso de necesidad
  • Consulta del patrón de consumo mensual gracias al desglose del coste por horas
  • Cambio de tarifa
  • Contactar con la compañía para dudas, nuevas contrataciones de servicios, averías…
Nuestra opinión experta
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Todas las gestiones que podemos hacer desde el área privada para clientes de U Energía son gratuitas y además, la petición se crea al momento. Muchas de estas gestiones quedan con los nuevos cambios reflejados al instante.

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Sofía VillasurExperta en energía

¿Qué necesito para ser cliente de U Energía?

Si estás de acuerdo con la oferta comercial y tarifas de U Energía, y quieres ser cliente de U Energía para tu hogar o negocio necesitas facilitar la siguiente documentación:

  • Nombre y apellidos
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • DNI del titular del contrato
  • Dirección física donde quieres tener suministro de energía
  • Número CUPS o número del punto de suministro
  • Seleccionar la potencia que necesitas en el punto de suministro
  • Facilitar número de cuenta bancaria en la que domiciliar tus recibos
  • Dar tu consentimiento al nuevo contrato con la comercializadora, según las condiciones y precios que te planteen en el momento de la contratación

Preguntas frecuentes de los clientes de U Energía

¿Tienen un teléfono exclusivo los clientes de U Energía?

No, pero todos los clientes de U Energía tienen un teléfono gratuito a su disposición, este es el 900 373 417.

¿Qué necesito para darme de alta en el área de clientes de U Energía?

  • El nombre y apellidos del cliente
  • Su DNI, CIF, NIE o pasaporte
  • El número de una factura de los últimos seis meses
  • El email de contacto

Sofía Villasur Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.