Roams Logo
×
Icono de U Energía U Energía

Opiniones sobre U Energía: tarifas, precios y atención al cliente

logo Roams
Última actualización: 8 de febrero de 2024
Sergio Soto
67 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones sobre U Energía son positivas, sobre todo, en cuanto a su compromiso con la comercialización de energía verde y el precio de su tarifa de discriminación horaria. Pero también en aspectos como la atención al cliente o la sencillez de gestión de facturas.

Valoración de U Energía por Roams:

7,5 Puntuación media
8 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
5 Variedad de servicios

Opinión sobre las tarifas de U Energía

Las tarifas de U Energía ofrecen distintas modalidades de consumo y de pago:

  • Tarifa a precio fijo y estable: esta es su Tarifa Plato del Día, para potencias contratadas menores a 15kW. Aquí el precio del kWh siempre es el mismo las 24 horas del día y todos los días que dure el contrato. El precio del kWh consumido en esta tarifa está dentro de la media, siendo unos 10 céntimos más cara que la One Luz de Endesa pero llegando a ser más de 20 céntimos más barata que las tarifas menos competitivas.
  • Tarifa variable con segmentación horaria: en este caso, U Energía tiene dos tipos de precios para el kW: indexado o fijo. En la indexada, la Tarifa Degustación, el precio de la energía se paga al mismo precio que lo compra la comercializadora, por lo que varía cada día. En cuanto a su tarifa fija con precios establecidos por la propia U Energía, que se trata de la llamada Tarifa A la Carta, establece un coste del kWh muy competitivo para los periodos valle, es decir, en los que más barato es consumir energía. En punta y llano su precio no destaca tanto, pero está dentro de la media de este tipo de tarifas.

Opinión sobre la tarifa indexada de U Energía

U Energía cobra una cuota mensual como contraprestación por los servicios de la compañía al contratar su tarifa indexada. Este tipo de tarifa recibe críticas positivas por parte de la mayoría de los usuarios, con referencias expresas a que han conseguido un mayor ahorro.

Bien es cierto que, en nuestra opinión, es importante que el usuario tenga en cuenta que en la tarifa indexada está expuesto a las fluctuaciones del mercado mayorista. Los precios sólo se conocen con 24 horas de antelación, siendo importante tener la capacidad de adaptar casi a diario tu forma de consumir energía para sacar máximo rendimiento a esta tarifa.

Tarifas de luz discriminación horaria 3 periodos con precio indexado de U Energía | ✆ 919 491 539
Producto Consumo luz Potencia punta Potencia valle Cuota fija Contacto
Tarifa Degustación U Energía
Según precio del mercado
0,090 €/kW/día
0,003 €/kW/día
8,250 €/mes
Fuente: Roams, empleando su comparativa de precios a partir de la información oficial que le proporcionan y/o publicitan las marcas para potencias eléctricas de 3,4kW contratados, impuestos incluidos. Se muestran las mejores ofertas de de U Energía. Ordenadas por mejor producto según el coste de la cuota mensual añadida. Para la comparativa se ha atribuido un consumo total de 290kWh/mes a los que aplicar el sobrecoste por kWh consumido. El importe total a pagar dependerá del consumo de cada usuario. Actualizado a 8 de febrero de 2024.

¿Qué opción es más recomendable?

Recomendar una tarifa concreta a menudo es ineficaz, ya que cada cliente tiene un consumo energético diferente con unos patrones de consumo personales.

Por eso, la mejor tarifa será aquella que permita al cliente consumir una energía más barata en las horas en las que tiende a realizar un mayor uso de electricidad. Si tienes la costumbre u obligación de realizar las tareas del hogar en horas entre las 18:00h y las 22:00 porque sales de trabajar tarde, lo mejor será contratar una tarifa de precios fijos independientemente de la franja horaria.

Si, en cambio, puedes permitirte hacer las tareas del hogar en horas nocturnas y fines de semana, sin duda saldrá más económica la tarifa de precios fijos con discriminación horaria, ya que en esas horas, las valle, el precio de la energía consumida es bastante más barato.


Atención al cliente de U Energía: opiniones de sus usuarios

La atención al cliente de U Energía puede producirse de vías como el teléfono, el mail, la web o el área de clientes.

La atención al cliente a través de los teléfonos de U Energía recibe opiniones muy positivas. En general, sus clientes hablan de un trato servicial, siempre dispuesto a solucionar las dudas y problemas con un trato personalizado.

En cuanto al tiempo de resolución de las gestiones de los clientes, hay usuarios que consideran que es un servicio de atención ágil, pero también hay quienes la consideran lenta a la hora de iniciar procesos de reclamación.

En general, el servicio de atención al cliente es uno de los valores de U Energía, con la mayoría de sus usuarios muy satisfechos.


Opiniones sobre el área de cliente de U Energía

El área de cliente de U Energía también tiene muy buenas valoraciones por la libertad que aporta a los usuarios para tener el control de todos sus consumos.

Uno de los aspectos más valorados es poder acceder y descargar las facturas. Para tener la factura mensual, basta con que el cliente acceda a su espacio privado y personal y descargue el documento en PDF.

En este área de clientes, se pueden realizar multitud de funciones necesarias en la interacción entre cliente y empresa. Es una función valorada de forma positiva por los clientes de U Energía.

Esto es todo lo que puedes hacer en el área de cliente de U Energía

Opiniones sobre la factura de U Energía

En este sentido, las opiniones sobre la factura de U Energía son positivas. Aseguran que son fáciles de entender, y que si deseas profundizar en los costes concretos puedes hacerlo con relativa facilidad.

No obstante, existen valoraciones negativas referentes al precio que pagan en su factura, los cuales hacen referencia al aumento del precio de la energía en la actualidad debido a que son tarifas variables.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre U Energía

¿Cuál es el teléfono de averías de U Energía?

U Energía no tiene un teléfono de averías, pero puedes ponerte en contacto con ellos en el 900 373 417. Se trata de un servicio muy bien valorado por su atención personalizada.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de U Energía?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto