¿Qué puedo hacer desde el área de clientes de UniEléctrica? ¿Cómo accedo?
Los clientes de UniEléctrica disponen de una zona de clientes en la página web de la compañía. Tan solo tendrás que identificarte con tus credenciales para poder realizar todas las gestiones. Asimismo, puedes contactar con la comercializadora a través del teléfono 900 306 130, del mail info@unielectrica.com, de las redes sociales o de mensajería instantánea en el 667 51 94 00.
- Cómo acceder al área de clientes de UniEléctrica
- ¿Qué puedo hace desde el área de cliente de UniEléctrica?
- Atención al cliente de UniEléctrica
- Pasos para ser cliente de UniEléctrica
- ¿Qué necesito para cambiar de titular de UniEléctrica desde atención al cliente?
- Preguntas frecuentes de los clientes de UniEléctrica

Cómo acceder al área de clientes de UniEléctrica
El área de clientes de UniEléctrica es una herramienta con la finalidad de gestionar los contratos de luz y gas que tengamos con ellos. Para poder acceder a este apartado tenemos que registrarnos y estos son;
- Entrar en la web de UniEléctrica
- Pinchar en el botón que dice 'Clientes'
- Seleccionar 'Ir a la Zona Cliente'
- Clica en 'Registrarse'
- Rellena los campos: nombre, DNI o CIF, razón social, email y contraseña
- Pulsa 'Registrarse'
- Introduce tu email y contraseña
- Vete al apartado que quieras
Esta herramienta solo se puede acceder desde el ordenador o el móvil por la página web de la compañía. Puede haber más de un usuario dentro del perfil con el mismo usuario y contraseña.
¿Qué puedo hace desde el área de cliente de UniEléctrica?
La comercializadora UniEléctrica ofrece un acceso exclusivo a la zona privada de clientes. Se trata de un espacio al que se accede desde la plataforma web, tras identificarse con el usuario y clave correspondiente. En esta zona de clientes el usuario puede, entre otras acciones, hacer lo siguiente:
- Consultar datos relativos al contrato y al punto de suministro
- Revisar facturas anteriores y consumos realizados
- Cambiar los datos del titular del contrato
- Facilitar las lecturas de los contadores
- Pagar facturas mediante tarjeta
- Gestionar o activar reclamaciones, quejas o sugerencias
El área de cliente online o área privada de UniEléctrica es la zona más recomendable para realizar una consulta de los datos del contrato, como por ejemplo, la duración del mismo o las tarifas.
También es la vía recomendada para cambios de titular o para cualquier gestión relacionada con consulta o pago de facturas UniEléctrica.
Bien es cierto que todos los ya clientes también pueden realizarse por teléfono 900 834 967 o el 957 289 402.
Si queremos iniciar un proceso de gestión o reclamación, recomendamos ponernos en contacto por teléfono o correo electrónico, para tener un contacto más ágil y directo en relación con nuestro problema con UniEléctrica.
La forma más rápida y cómoda de hacer cambios en nuestro contrato es mediante el área de cliente. No hacen falta desplazamientos ni estar pendientes de horarios telefónicos.

Atención al cliente de UniEléctrica
Para la atención al cliente, UniEléctrica dispone de sus oficinas en la ciudad de Córdoba situadas en Avenida de la Arruzafilla 14, 14011. Otros modelos de contacto para atención al cliente son los siguientes:
- Los teléfonos atención al cliente UniEléctrica 900 834 967 y 957 289 402
- Whatsapp: 667 51 94 00
- El email info@unielectrica.com
- Redes sociales: Facebook (@UniEléctrica) Twitter (@UniEléctrica) o Instagram (unielectricaenergia)
Pasos para ser cliente de UniEléctrica
Para ser cliente de UniEléctrica primero de todo necesitas elegir una tarifa de UniEléctrica, luego tendrás que realizar los siguientes pasos:
- Llamar al 900 306 130
- Dejar tu código CUPS que se encuentra en la factura
- Dar el nombre completo y DNI de titular
- Recibir y leer el contrato
- Firmar el contrato
¿Qué necesito para cambiar de titular de UniEléctrica desde atención al cliente?
Puedes realizar esta gestión tanto por teléfono como desde el área de clientes de UniEléctrica, tras acceder con tu usuario y contraseña. En ambos casos, vas a necesitar:
- Nombre del actual titular del contrato
- Dirección del punto de suministro
- Código CUPS
- Nombre del nuevo titular del contrato y DNI
- Nueva cuenta bancaria en la que se cargarán los recibos
Preguntas frecuentes de los clientes de UniEléctrica
¿Tiene app UniEléctrica?
No, por el momento UniEléctrica no ha sacado una aplicación. Podrás hacer las gestiones desde su área cliente.
¿Es gratis darte de alta en el área de clientes UniEléctrica?
Por supuesto, registrarte en el área cliente de UniEléctrica es totalmente gratuito.