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Vóltico Energía: tarifas, opiniones y atención al cliente | Diciembre 2022

Vóltico Energía: tarifas, opiniones y atención al cliente | Diciembre 2022

Ofertas Vóltico Energía

Vóltico ya no es una comercializadora energética, ya que se dio de baja en el registro el 25 de enero de 2022. La oferta que proponía Vóltico Energía se centraba en su simulador para ver si la tarifa que poseías era beneficiosa o no. Solo tenías que dejar los datos que de tu factura de luz.


Tarifas Vóltico Energía

Las tarifas de Vóltico podían contratarse para hogares o empresas. Disponían de varios rangos de potencia distintos para cubrir las necesidades de cada uno de estos inmuebles. Por lo general, una vivienda no necesitará potencias superiores a los 10kW.

Vóltico ofrecía tarifas con discriminación horaria. Estas, dividen el día en distintos periodos, con precios diferentes.

Para aquellos que tienen una empresa o un negocio grande, les podía interesar la tarifa de discriminación horaria con 6 tramos. La particularidad de esta tarifa era que tanto el precio de la energía como el de la potencia se dividían en 6.


Empresas Vóltico Energía

Vóltico contaba con una tarifa para empresas, esta era de discriminación horaria y como característica tenía que sus precios tanto para energía como para potencia cambiaban cada hora, cada día, cada mes y en cada zona geográfica.


Teléfono Vóltico Energía

El teléfono para atención al cliente de Vóltico Energía era el 900 525 261.


Opiniones Vóltico Energía

Valoración de Vóltico Energía por Roams:

5,5 Puntuación media
6 Sencillez en la gestión
5 Atención al cliente
6 Compromiso verde
5 Variedad de servicios

Vóltico recibía opiniones muy dispares. Por un lado, existían clientes muy contentos con su servicio. En especial con sus precios.

Sin embargo, también muchos usuarios tenían quejas o planteaban apartados que la compañía podía mejorar. Entre ellos, las vías de contacto, que consideraban muy escasas, ante la dificultad de contactar por teléfono. Pues muchos usuarios no encontraban el número en los canales oficiales. O bien llamaban a su número gratuito, pero no recibían respuesta.


Contratar Vóltico Energía

La contratación de las tarifas de Vóltico era totalmente gratuita. No tenías que pagar ningún importe por hacer el cambio de comercializadora. Además, la portabilidad se hacía en un plazo de 15 días aproximadamente. O bien coincidiendo con la siguiente lectura de tu contador. Sea como fuere, no tenías ningún corte de suministro, ya que la distribuidora de luz continuaba siendo la misma.

Vóltico solo estaba disponible en la península. Es decir, no se podía contratar en las islas (Canarias o Baleares) ni en Ceuta y Melilla.

  1. Entrar en su página web
  2. Elegir la tarifa que quieres
  3. Pincha en "Quiero darme de alta en Vóltico Energía"
  4. Rellena el formulario
  5. Aceptar condiciones y términos

Clientes Vóltico Energía

Vóltico Energía contaba con un área de cliente que esta pensada para que hiciera la función de oficina virtual. Para poder acceder a ella tenías que:

  1. Entrar en la página web de la comercializadora
  2. Hacer clic sobre 'Área cliente', en la parte superior derecha
  3. Rellenar tus datos de identificación: email y contraseña
  4. Clicar sobre 'Entrar'

En caso de que no recordaras tus datos de acceso o claves tenías la opción de recuperar tus credenciales de inicio de sesión. Para ello debías seleccionar '¿Olvidaste tu clave de acceso?' y seguir los pasos que se indicaban.

El acceso a este espacio solo estaba disponible a través de su página web. No tenían app disponible para móviles o tablets.

Trámites Vóltico Energía

Como te adelantamos anteriormente, Vóltico contaba con un área cliente para su usuarios. Desde ella podías consultar y realizar gestiones relacionadas con tu contrato. Entre ellas:

  • Consultar tu potencia y tarifa contratadas
  • Ver tus consumos
  • Acceder a tus facturas
  • Comprobar tus datos

Averías Vóltico Energía

El teléfono para averías de Vóltico Energía era el 900 525 561.


Factura Vóltico Energía

Por lo general, recibías tus facturas de Vóltico cada 2 meses. A excepción de que tuvieras la lectura de luz de forma mensual. Pero, ¿cómo entender los importes de tu factura? Estos se dividían en cinco grandes apartados que determinarán cuánto ibas a pagar con esta comercializadora:

  • Término de potencia: este implica la parte fija de la factura. Es decir, que todos los meses pagarás lo mismo, independientemente del consumo. Verás que se multiplican los kW contratados * 30 (días que tiene el mes) * el precio de cada kW en tu tarifa
  • Término de energía: este sí será variable, en función del consumo que realices. Se obtiene con la multiplicación de los kWh consumidos, por el precio estipulado para cada uno de ellos en tu tarifa
  • Impuesto sobre la electricidad: se trata de un impuesto que se aplica sobre la suma de los dos términos anteriores, por valor de 0,5%
  • Alquiler de contador: será un precio fijo cada mes. Solo lo pagarán aquellos usuarios que no tengan un contador en propiedad. Oscila entre los 1-2€/mes
  • IVA: el impuesto se aplicará sobre el total de todos los importes anteriores con un valor del 5%

Preguntas frecuentes Vóltico Energía

¿Podía contratar Vóltico online?

Sí. De hecho esta era la única vía que ofrecía la comercializadora. Bastaba con que entraras en su página web y completaras el formulario de alta.

Ficha de Vóltico Energía

Vóltico: Ficha de empresa
Nombre de la empresa Vóltico Energía S.L.
Tipo de empresa Sociedad Limitada
Grupo Vóltico Energía
Sede Barcelona
Dirección Social C/ Aribau, 168, 1º 1ª. 08036, Barcelona
CIF B-65800245
Teléfono 900 525 261

Baja en Vóltico, ¿tenía periodo de desistimiento?

Si te arrepentías de haber contratado Vóltico también podías darte de baja en cualquier momento, ya que sus tarifas no tenían permanencia. Además, hasta 14 días después de que llegara tu contrato lo podías revocar. De esta forma continuabas con la misma comercializadora que tenías contratada.

Simulador de tarifas Vóltico, ¿cómo funcionaba?

Vóltico tenía en su web un simulador que se podía utilizar para saber cuánto pagarías contratando sus tarifas. Para ello debías proporcionar cierta información de tu facturación actual. Así, debías incluir:

  • La tarifa que tienes contratada
  • La potencia
  • Fecha de inicio y fin del período facturado
  • El consumo en kWh
  • El precio que pagas por el alquiler del contador (en caso de que no sea propio)

Este simulador actuaba como un comparador, obteniendo como resultado cuánto pagarías con Vóltico.