Vóltico ya no es una comercializadora energética, ya que se dio de baja en el registro el 25 de enero de 2022. La oferta que proponía Vóltico Energía se centraba en su simulador para ver si la tarifa que poseías era beneficiosa o no. Solo tenías que dejar los datos que de tu factura de luz.
Las tarifas de Vóltico podían contratarse para hogares o empresas. Disponían de varios rangos de potencia distintos para cubrir las necesidades de cada uno de estos inmuebles. Por lo general, una vivienda no necesitará potencias superiores a los 10kW.
Vóltico ofrecía tarifas con discriminación horaria. Estas, dividen el día en distintos periodos, con precios diferentes.
Para aquellos que tienen una empresa o un negocio grande, les podía interesar la tarifa de discriminación horaria con 6 tramos. La particularidad de esta tarifa era que tanto el precio de la energía como el de la potencia se dividían en 6.
Vóltico contaba con una tarifa para empresas, esta era de discriminación horaria y como característica tenía que sus precios tanto para energía como para potencia cambiaban cada hora, cada día, cada mes y en cada zona geográfica.
El teléfono para atención al cliente de Vóltico Energía era el 900 525 261.
Vóltico recibía opiniones muy dispares. Por un lado, existían clientes muy contentos con su servicio. En especial con sus precios.
Sin embargo, también muchos usuarios tenían quejas o planteaban apartados que la compañía podía mejorar. Entre ellos, las vías de contacto, que consideraban muy escasas, ante la dificultad de contactar por teléfono. Pues muchos usuarios no encontraban el número en los canales oficiales. O bien llamaban a su número gratuito, pero no recibían respuesta.
La contratación de las tarifas de Vóltico era totalmente gratuita. No tenías que pagar ningún importe por hacer el cambio de comercializadora. Además, la portabilidad se hacía en un plazo de 15 días aproximadamente. O bien coincidiendo con la siguiente lectura de tu contador. Sea como fuere, no tenías ningún corte de suministro, ya que la distribuidora de luz continuaba siendo la misma.
Vóltico solo estaba disponible en la península. Es decir, no se podía contratar en las islas (Canarias o Baleares) ni en Ceuta y Melilla.
Vóltico Energía contaba con un área de cliente que esta pensada para que hiciera la función de oficina virtual. Para poder acceder a ella tenías que:
En caso de que no recordaras tus datos de acceso o claves tenías la opción de recuperar tus credenciales de inicio de sesión. Para ello debías seleccionar '¿Olvidaste tu clave de acceso?' y seguir los pasos que se indicaban.
El acceso a este espacio solo estaba disponible a través de su página web. No tenían app disponible para móviles o tablets.
Como te adelantamos anteriormente, Vóltico contaba con un área cliente para su usuarios. Desde ella podías consultar y realizar gestiones relacionadas con tu contrato. Entre ellas:
El teléfono para averías de Vóltico Energía era el 900 525 561.
Por lo general, recibías tus facturas de Vóltico cada 2 meses. A excepción de que tuvieras la lectura de luz de forma mensual. Pero, ¿cómo entender los importes de tu factura? Estos se dividían en cinco grandes apartados que determinarán cuánto ibas a pagar con esta comercializadora:
Sí. De hecho esta era la única vía que ofrecía la comercializadora. Bastaba con que entraras en su página web y completaras el formulario de alta.
Vóltico: Ficha de empresa | |
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Nombre de la empresa | Vóltico Energía S.L. |
Tipo de empresa | Sociedad Limitada |
Grupo | Vóltico Energía |
Sede | Barcelona |
Dirección Social | C/ Aribau, 168, 1º 1ª. 08036, Barcelona |
CIF | B-65800245 |
Teléfono | 900 525 261 |
Si te arrepentías de haber contratado Vóltico también podías darte de baja en cualquier momento, ya que sus tarifas no tenían permanencia. Además, hasta 14 días después de que llegara tu contrato lo podías revocar. De esta forma continuabas con la misma comercializadora que tenías contratada.
Vóltico tenía en su web un simulador que se podía utilizar para saber cuánto pagarías contratando sus tarifas. Para ello debías proporcionar cierta información de tu facturación actual. Así, debías incluir:
Este simulador actuaba como un comparador, obteniendo como resultado cuánto pagarías con Vóltico.