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Factura Watium: ¿qué apartados componen el recibo de la compañía?

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Última actualización: 17 de enero de 2024
Sofía Villasur
305 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las facturas de Watium se pueden consultar y descargar de manera muy sencilla desde la oficina virtual. Puedes pagarlas de manera online, aunque también puedes hacer mediante domiciliación bancaria, transferencia o en el teléfono 900 901 059.

Ver y descargar factura de Watium

Ver y descargar facturas de Watium es posible gracias a la oficina virtual. Desde ese espacio exclusivo para clientes se pueden hacer diferentes gestiones como visualizar facturas, descargarlas y pagarlas, entre otras.

Para acceder a las facturas tienes que seguir estos pasos:

  1. Entrar en la página web de Watium
  2. Pinchas en ‘Oficina virtual’
  3. Completar los datos: email y contraseña
  4. Pulsar ‘entrar’

Una vez dentro del área en el menú desplegable encontrarás el apartado de factura y entre todas sus opciones podrás descargarla. Es una herramienta muy intuitiva por lo que no será difícil realizar la gestión que quieres.


Entender las facturas de Watium

Entender las facturas de luz de Watium no resulta complicado teniendo en cuenta con todos los apartados desglosados adecuadamente. En cualquier caso, te informamos de cuál es la información que vas a encontrar:

  • Datos de la comercializadora
  • Datos de la factura: datos que permiten distinguir la factura dependiendo del mes. Incorpora información con el número de factura, la fecha de emisión y el periodo de facturación
  • Receptor de la factura: en este apartado se encuentran los datos del titular de la factura
  • Resumen de la factura: está formado por los conceptos y su precio
  • Datos de pago: este apartado varía según el método de pago utilizado. Como en la mayoría de los casos es domiciliación bancaria, aparece reflejado parte del IBAN
  • Consumo eléctrico: consumo total en el periodo de facturación
  • Datos del contrato: datos del titular, tarifa contratada, potencia, comercializadora y distribuidora, peaje de acceso y número de CUPS, entre otros
  • Detalles de la factura: es el desglose de los conceptos y el importe de cada uno de ellos.
  • Potencia contratada: resultado de multiplicar la potencia por el precio de la potencia y por el número de días de facturación
  • Energía consumida: resultado de los kWh consumidos por el precio del kWh
  • Impuesto Electricidad: Se aplica un 0,5% a la suma de los dos conceptos anteriores
  • Alquiler equipos
  • IVA del 5%

Como cliente de Watium formas parte del mercado libre de la electricidad y, si firmaste o renovaste tu contrato después del 26 de abril de 2022, tu factura se habrá encarecido por el tope al precio del gas que impuso el Gobierno. Se trataba de un mecanismo de ajuste que han soportado los consumidores hasta el 31 de diciembre de 2023.


Pago online de las facturas

Watium permite pagar las facturas de forma online utilizando la oficina virtual, aunque no es la opción más utilizada. Los clientes se decantan, en la mayoría de los casos, por la domiciliación bancaria, debido a su automatización.

No obstante, si tienes recibos bancarios puedes utilizar otras vías como transferencia bancaria o pago telefónico mediante tarjeta bancaria.


Cómo cambiar datos de la factura Watium

Cambiar los datos de la factura es muy sencillo, gratuito y no necesitas contactar con la compañía. Accediendo a la oficina virtual es posible realizar cambios sobre:

  • Titular
  • Tarifa
  • Potencia

Para ello, tienes que acceder al área clientes de Watium y desde ahí, seleccionar la opción correspondiente en el menú en función del cambio que quieras realizar.

Aunque lo cierto es que, para aceptar el cambio, la compañía tiene que aprobarlo. Por tal motivo, también se ofrece la posibilidad de realizar los cambios por otras vías como:

  • Teléfono: 900 901 059
  • Email: info@watium.es
  • Oficina central: Calle Princesa, nº2 de Madrid
  • Delegación: Vía Augusta, nº15, despacho 207 de Barcelona

Si tienes alguna reclamación sobre tu factura o consumos, Watium tiene varios canales para que puedas realizar tus reclamaciones. Puede ser por teléfono, correo electrónico, postal o mediante el formulario de reclamaciones de la web. (1)

Nuestra opinión experta

Sea cual sea la opción elegida debes aportar documentación e información. Por ejemplo para cambiar de titular se necesita el DNI del antiguo y del nuevo titular, si se quiere cambiar la forma de pago se debe facilitar el nuevo método, etc. En cualquier caso, la compañía te solicitará los datos necesarios para realizar las modificaciones.

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Sofía VillasurAnalista experta y redactora especialista en energía
Fuentes del artículo
  1. Watium - Comercializadora eléctrica. (s. f.). Consultado en https://www.watium.es/reclamaciones.html
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Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez