Factura Watium: ¿qué apartados componen el recibo de la compañía?
Las facturas de Watium se pueden consultar y descargar de manera muy sencilla desde la oficina virtual. Puedes pagarlas de manera online, aunque también puedes hacer mediante domiciliación bancaria, transferencia o en el teléfono 900 901 059.
Ver y descargar factura de Watium
Ver y descargar facturas de Watium es posible gracias a la oficina virtual. Desde ese espacio exclusivo para clientes se pueden hacer diferentes gestiones como visualizar facturas, descargarlas y pagarlas, entre otras.
Para acceder a las facturas tienes que seguir estos pasos:
- Entrar en la página web de Watium
- Pinchas en ‘Oficina virtual’
- Completar los datos: email y contraseña
- Pulsar ‘entrar’
Una vez dentro del área en el menú desplegable encontrarás el apartado de factura y entre todas sus opciones podrás descargarla. Es una herramienta muy intuitiva por lo que no será difícil realizar la gestión que quieres.
Entender las facturas de Watium
Entender las facturas de luz de Watium no resulta complicado teniendo en cuenta con todos los apartados desglosados adecuadamente. En cualquier caso, te informamos de cuál es la información que vas a encontrar:
- Datos de la comercializadora
- Datos de la factura: datos que permiten distinguir la factura dependiendo del mes. Incorpora información con el número de factura, la fecha de emisión y el periodo de facturación
- Receptor de la factura: en este apartado se encuentran los datos del titular de la factura
- Resumen de la factura: está formado por los conceptos y su precio
- Datos de pago: este apartado varía según el método de pago utilizado. Como en la mayoría de los casos es domiciliación bancaria, aparece reflejado parte del IBAN
- Consumo eléctrico: consumo total en el periodo de facturación
- Datos del contrato: datos del titular, tarifa contratada, potencia, comercializadora y distribuidora, peaje de acceso y número de CUPS, entre otros
- Detalles de la factura: es el desglose de los conceptos y el importe de cada uno de ellos.
- Potencia contratada: resultado de multiplicar la potencia por el precio de la potencia y por el número de días de facturación
- Energía consumida: resultado de los kWh consumidos por el precio del kWh
- Impuesto Electricidad: Se aplica un 0,5% a la suma de los dos conceptos anteriores
- Alquiler equipos
- IVA del 5%
Como cliente de Watium formas parte del mercado libre de la electricidad y, si firmaste o renovaste tu contrato después del 26 de abril de 2022, tu factura se habrá encarecido por el tope al precio del gas que impuso el Gobierno. Se trataba de un mecanismo de ajuste que han soportado los consumidores hasta el 31 de diciembre de 2023.
Pago online de las facturas
Watium permite pagar las facturas de forma online utilizando la oficina virtual, aunque no es la opción más utilizada. Los clientes se decantan, en la mayoría de los casos, por la domiciliación bancaria, debido a su automatización.
No obstante, si tienes recibos bancarios puedes utilizar otras vías como transferencia bancaria o pago telefónico mediante tarjeta bancaria.
Cómo cambiar datos de la factura Watium
Cambiar los datos de la factura es muy sencillo, gratuito y no necesitas contactar con la compañía. Accediendo a la oficina virtual es posible realizar cambios sobre:
- Titular
- Tarifa
- Potencia
Para ello, tienes que acceder al área clientes de Watium y desde ahí, seleccionar la opción correspondiente en el menú en función del cambio que quieras realizar.
Aunque lo cierto es que, para aceptar el cambio, la compañía tiene que aprobarlo. Por tal motivo, también se ofrece la posibilidad de realizar los cambios por otras vías como:
- Teléfono: 900 901 059
- Email: info@watium.es
- Oficina central: Calle Princesa, nº2 de Madrid
- Delegación: Vía Augusta, nº15, despacho 207 de Barcelona
Si tienes alguna reclamación sobre tu factura o consumos, Watium tiene varios canales para que puedas realizar tus reclamaciones.
Sea cual sea la opción elegida debes aportar documentación e información. Por ejemplo para cambiar de titular se necesita el DNI del antiguo y del nuevo titular, si se quiere cambiar la forma de pago se debe facilitar el nuevo método, etc. En cualquier caso, la compañía te solicitará los datos necesarios para realizar las modificaciones.