Icono de Watium Watium

¿Qué opiniones genera Watium?

logo Roams
Última actualización: 15 de abril de 2024
Sergio Soto
255 personas han leído este post en los últimos 12 meses
En pocas palabras

Las opiniones de Watium son positivas, sobre todo en lo que hace referencia al precio de su única tarifa. Esta se encuentra entre las más baratas del mercado de entre las de su misma tipología, es decir, con el precio del kWh fijo y estable. No obstante, su catálogo es muy limitado al contar solo con ese plan eléctrico. En cuanto a la atención al cliente, su número es gratuito y cuenta con un buen sistema de resolución de reclamaciones.

Valoración de Watium por Roams:

6,8 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
8 Atención al cliente
6 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Opiniones sobre las tarifas de Watium

Las opiniones sobre las tarifas de Watium, basadas en el conocimiento que tenemos los expertos de Roams sobre el mercado energético, son bastante favorables. Esto ocurre, sobre todo, debido al precio del kWh de su único plan.

Y es que la 2.0TD de Watium tiene un precio muy económico para el consumo de luz. Se trata de una tarifa con el precio del kWh fijo y estable, por lo que no muestra variaciones durante todo el día. Entre los planes de este mismo tipo, es más barata que la media de todas ellas, situándose entre las 15 más baratas.

Luz Estable
Luz Estable
Precio Fijo
0,185 €/kWh Consumo luz
0,121 €/kW/día Potencia punta
0,051 €/kW/día Potencia valle
Desde 0 hasta 15 kWTarifa apta para potencia
Sin permanencia Permanencia

No obstante, Watium tiene una oferta de tarifas un tanto escasa para hogares, ya que solo cuenta con un tipo de tarifa. No tiene, por lo tanto, con otros planes eléctricos como los de precio indexado o las de discriminación horaria con tres periodos, lo que limita su llegada a la mayoría de hogares.

Watium tiene esta misma tarifa para potencias eléctricas que superan los 15kW, lo que hace que sea favorable al poder adaptarse también a otro tipo de consumos más allá del doméstico, como puede ser el de empresas o negocios. Esta tarifa es la 3.0TD.

Nuestra opinión experta

Watium ha ido ajustando mucho sus precios y ha pasado de tener algunos de los más caros a estar entre la franja barata. Lo único malo de su tarifa es que solo es para un tipo de consumidor: aquel que está en casa la mayor parte del día o que no tiene horarios fijos de consumo. Por lo tanto, no cuenta con un periodo con el precio más barato.

foto del autor
Sergio SotoRedactor Jefe de Energía y Auditor de Base de Datos de Tarifas de Luz y Gas

Opiniones del servicio de atención al cliente de Watium

En cuanto a las opiniones sobre Watium y su servicio de atención al cliente, en líneas generales, lo valoramos positivamente por tres aspectos:

  • Profesionalidad
  • Número gratuito
  • Gestión de reclamaciones

Desde Roams consideramos que la atención al cliente que da Watium es profesional y clara en las explicaciones, lo que ejemplifica que sus agentes están bien formados sobre sus productos y sobre todo el mercado.

Asimismo, para los clientes de Watium destacamos el asesoramiento dirigido a administradores de fincas. Además, sus servicios como los estudios personalizados y la comparativa aportando la factura son muy bien valorados.

Por otro lado, el hecho de que su número de contacto sea gratuito también es positivo, ya que es accesible a todos. Y, para terminar, cuentan con un buen sistema de gestión de reclamaciones (1) , con el cual puedes presentar un formulario y, si no estás de acuerdo con la resolución, te dan los pasos que puedes seguir.

Watium forma parte del Sistema Arbitral de Consumo, lo que abre a sus clientes la posibilidad de elevar sus quejas o reclamaciones Junta Arbitral Nacional de Consumo.

Estos son los teléfonos de Watium

Área de cliente de Watium: opiniones

El área de cliente de Watium, que denominan Oficina Online en su web, es uno de los servicios de la compañía con mejores valoraciones y opiniones. Se trata de un espacio que otorga a sus clientes el control total sobre su contrato y sobre el suministro energético.

Así, destacamos que es un espacio de gran utilidad y muy intuitivo para sus clientes. Consideramos que aporta numerosos beneficios gracias a los trámites que permite gestionar con tan solo unos clics.

Algunas de las gestiones que permite el área de cliente de Watium son:

  • Consulta y descarga de facturas
  • Cambios de datos de titular y bancarios
  • Control de consumos
  • Contacto con Watium para quejas, dudas o reclamaciones
Todo sobre los clientes de Watium

Opiniones sobre las facturas de Watium

Las facturas de Watium no destacan por lo positivo ni por lo negativo, ya que muestran los datos de una manera similar al resto de comercializadoras. Sus facturas son claras y comprensibles.

Watium te permite elegir entre facturación en papel o digital, lo que es un aspecto positivo. Asimismo, la periodicidad de sus facturas es mensual, por lo que te permite llevar un control mes a mes y no pagar facturas demasiado altas por la acumulación del consumo de varios meses. Para ello, cuando no tengan lecturas reales, te realizarán cálculos estimados que luego regularán.


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Watium

¿Qué opiniones hay sobre la permanencia de Watium?

Las opiniones sobre la permanencia de Watium son muy positivas, ya que sus tarifas no te penalizan si las dejas antes de terminar el contrato, lo que te da libertad.

¿Cuáles son los beneficios de ser cliente de Watium?

Es característico de Watium su compromiso y su atención personalizada. Ofrecen estudios específicos y buscan siempre el mayor número de ventajas para el cliente.

  • Precios económicos
  • Buena atención al cliente
  • Servicio de reclamaciones

¿Qué es lo peor de Watium?

Los expertos de Roams consideramos que lo negativo de Watium es su escasa oferta de tarifas, ya que solo cuentan con una para electricidad.

Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Watium?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente
Fuentes del artículo
  1. Gestión de reclamaciones. Watium. Consultado en https://www.watium.es/reclamaciones.html
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sergio SotoRoams
Actualizado por Sergio Soto

Sergio estudió Periodismo y se especializó en Marketing Digital y Narrativas Transmedia y Storytelling. Tiene más de ocho años de experiencia como redactor web, prensa escrita, agencias de marketing e instituciones públicas. Sergio ha trabajado en casa de las energéticas en el asesoramiento sobre productos de luz y gas, y ahora escribe los mejores consejos y trucos para ahorrar en estos suministros desde el hogar.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sofía Villasur
Productos verificados por Sofía Villasur