Roams Logo
×
Xenera comercializadora: tarifas de luz y gas, contacto y opiniones | Febrero 2024

Xenera comercializadora: tarifas de luz y gas, contacto y opiniones | Febrero 2024

logo Roams
Última actualización: 20 de febrero de 2024
Sofía Villasur
230 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Las mejores tarifas para contratar Xenera en febrero 2024

¿Quieres saber más? Estos son los post más leídos sobre Xenera

¿Qué tarifas se pueden contratar en Xenera?

Xenera es una compañía energética que cuenta con tarifas de luz y de gas, siendo ambas tarifas indexadas. Esto significa que la energía en Xenera está a precio de coste.

Para la luz podrás elegir entre un precio indexado estable, un solo precio al mes, o bien un precio indexado con discriminación horaria. Aquí te cobrarán tres precio, el punta, el llano y el valle.

Para el gas también tendrás un solo precio al mes porque es una tarifa estable.

¿Qué más pueden ofrecerme las tarifas de Xenera?

Energía Solar con Xenera

Con Xenera todos los que tengan placas solares instaladas tendrán la opción de contratar esta compañía. Se hace mediante una de sus tarifas solares, estas son igual que las tradicionales pero con la curiosidad de la compensación de excedentes.

Esto significa que por cada kWh que viertas a al red te quitan una no puede superar el importe del término de energía consumida. (1) .

Autoconsumo de Xenera

Opiniones de Xenera

Valoración de Xenera por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Las opiniones de Xenera son bastante positivas. Especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de comentarios de compañías eléctricas o de gas suelen ser bastante negativos. Muchos de los usuarios destacan su buena atención. También se muestran satisfechos con sus precios, tanto en el suministro de luz como en el de gas.

Sin embargo, otros clientes han manifestado tener problemas con Xenera. En muchos casos por haberles cortado el suministro sin previo aviso. Aunque, en estos casos, la compañía asegura que siempre notifica con antelación los cortes por impago.

¿Es buena opción contratar según las opiniones de Xenera?
Tu opinión cuenta

¿Eres cliente de Xenera?

Valora tu experiencia como cliente para ayudar a otras personas
Sí, soy cliente
No soy cliente

Métodos de contacto con Xenera

Si necesitas contactar con el departamento de atención al cliente, Xenera tiene varias vías. Así, puedes elegir contactar a través del teléfono u online.

Contactos Atención al Cliente Xenera
Departamento Contacto
Teléfono contratar Xenera 919 491 539
Teléfono atención al cliente Xenera 886 313 056
Teléfono incidencias Xenera 900 600 116
Email Xenera info@xenera.com

Xenera cuenta con un área de cliente desde la que sus usuarios pueden realizar varias gestiones. Para acceder tendrá que ser a través de su web, ya que no tienen app.

Clientes Xenera
Más teléfonos de Xenera

Paso a paso para contratar Xenera

Contratar con Xenera no te llevará más de 3 minutos si sigues estos pasos:

  1. Eligir una tarifa antes de llamar y ver si tu potencia es al ideal
  2. Llamar a Xenera en el 919 491 539
  3. Añadir el código CUPS y la tarifa que quieres
  4. Dar los datos del punto de suministro
  5. Facilitar los datos bancarios y personales del futuro titular

¿Qué tiene una factura de Xenera?

A la hora de calcular la factura deben tenerse en cuenta los diferentes importes que aparecen en la factura. En la factura de Xenera, ocurre igual que en el de otras comercializadoras, los importes se dividen en:

  • Término fijo: será el precio a pagar según la potencia contratada
  • Término variable: será el importe por el consumo realizado
  • Impuesto eléctrico: 0,5% a aplicar a las dos cantidades anteriores
  • Otros servicios o gastos: en él se incluye el alquiler del contador
  • IVA del 5%
Factura Xenera

Preguntas frecuentes Xenera

¿Hay ofertas en Xenera?

Xenera tiene una promoción conocida como “Campaña Amiguiños”. Es un descuento de 20€ en las facturas de tu suministro. Para ello solo tendrás que dar tu código de cliente a un amigo o familiar y que se haga usuario de Xenera. Esa persona también tendrá otros 20€ de descuento en su factura.

¿Hay tarifas para empresas en Xenera?

Con Xenera empresas podrás contratar tarifa para potencias menores a 15kW pero también superiores a este. Si no está por encima tendrás que contratar las vistas anteriormente. Para saber que tarifa es la que vas a necesitar según tus hábitos tendrás que llamar y ponerte en contacto con ellos.

¿Cuál es el teléfono de averías de Xenera?

El teléfono para averías de Xenera es el 900 600 116.

¿Qué trámites se pueden hacer en Xenera online?

Los trámites que podrás realizar desde el área de clientes nos ayudarán sin tener que movernos de donde estamos. Los trámites más importantes son poder cambiar de tarifa desde el área cliente, modificar potencia contratada, cambiar datos del titular, ver el consumo mensual y revisar facturas

Ficha de Xenera

Xenera: Ficha de empresa
Datos de interés
Nombre de la empresa Xenera Compañía Eléctrica, S.A.U
Tipo de empresa Sociedad Anónima Unipersonal
Grupo Xenera Compañía Eléctrica
Sede Pontevedra, Galicia
Dirección Social C/ Coruña, 20, bajo, 36700, Tui (Pontevedra)
CIF A-94071727
Teléfono para contratar 919 491 539

¿Qué formas de pagar hay en Xenera?

Si tienes facturas pendientes con Xenera debes ponerte en contacto con ellos. Lo puedes hacer a través de dos vías distintas. Una es el teléfono 886 313 052 y otra mediante el correo electrónico cortes@xenera.com.

¿Tiene Bono Social Xenera?

No. Xenera no puede ofrecer el bono social. Al no tratarse de una comercializadora regulada y de referencia no puede.

¿Tiene permanencia Xenera?

No. Xenera es una empresa que no tiene permanencia. Así pues, podrás cambiar de compañía sin tener penalizaciones en Xenera.

Oficinas de Xenera ¿Dónde encontrarlas?

Xenera también cuenta con distintas oficinas en las que recibirás atención de forma presencial. Te recomendamos pedir cita antes de acudir. Entre ellas están:

  • Oficina Lugo:
    • Rúa do Camiño Real, 47, Bajo. CP 27004
    • Teléfono: 982 044 571
  • Oficina A Coruña:
    • Rúa Falperra, 23, Bajo. CP 15005
    • Teléfono: 981 907 091
  • Oficina Vigo:
    • Rúa Policarpo Sanz, 21, Bajo. CP 36202
    • Teléfono: 900 600 116
  • Oficina Santiago de Compostela:
    • Rúa do Xeneral Pardiñas, 29, Bajo derecha. CP 15701
    • Teléfono: 881 944 658
Fuentes del artículo
  1. Xenera. Condiciones generales de contratación de autoconsumo. https://xenera.com/contratacion/CLAUSULASDERECHOS/CG%20AUTOCONSUMO%20ES.pdf
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
Productos verificados por Sergio Soto