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¿Las opiniones sobre Xenera animan a contratar esta comercializadora?

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Última actualización: 23 de enero de 2024
Sofía Villasur
116 personas han leído este post en los últimos 12 meses

Conocer las opiniones de Xenera por parte de sus clientes o antiguos usuarios puede ser una buena forma de investigar a la compañía. Lo cierto es que se trata de una empresa con una buena media de opiniones positivas, destacando por encima de todo la atención al cliente.

Valoración de Xenera por Roams:

7,5 Puntuación media
7 Sencillez en la gestión
9 Atención al cliente
8 Compromiso verde
6 Variedad de servicios

Opiniones sobre Xenera y sus tarifas de luz

Las tarifas de Xenera son tanto para suministro de luz como de gas para hogares. En cuanto a la luz con Xenera, son tres los tipos de tarifa de esta compañía gallega. Tarifas de discriminación horaria con tres periodos, tarifas fijas las 24 horas y una de apoyo a clubs gallegos.

Todas sus tarifas son de precios indexados, en las que te cobran el kWh al mismo precio al que la compañía lo compra. Por ello, a todas sus tarifas les añade una cuota fija por coste de gestión. Al ser este tipo de tarifas, el precio de la energía varía a cada hora, pero el precio de la potencia de Xenera es uno de los más baratos.

Lo que más destacan los usuarios de luz de Xenera son sus precios. La mayoría se muestran satisfechos con la compañía y dicen que pagan menos que con su compañía anterior. No en vano, Xenera luz ofrece tarifas a precio de coste. También destacan el buen servicio de la empresa y la variedad de opciones disponibles.

Pero también hay usuarios poco contentos con los productos. En cuanto al suministro eléctrico se quejan de cortes de luz, por impagos, sin previo aviso. En este caso, la compañía niega ese tipo de actuaciones. También se encuentran quejas por tiempos de espera demasiado altos para poner solución a las averías. Aunque, en muchos casos, esto es asunto de la distribuidora.


Estas son las opiniones sobre las tarifas de gas de Xenera

Las opiniones sobre las tarifas de gas de Xenera también son, en su mayoría, positivas. Los precios vuelven a ser lo más destacado del producto. Los clientes se muestran contentos con el ahorro que han comprobado en sus facturas. El servicio es similar al de otras compañías.

Sin embargo hay otros clientes que no están contentos con el precio. Alegan que están pagando más con Xenera que con su compañía anterior.

En cuanto al análisis de las tarifas de gas de Xenera que hacemos desde Roams, cuenta con un tipo de tarifa indexada para consumos inferiores a 15.000kWh, es decir, para las tarifas de acceso RL.1 y RL.2. Al tratarse de gas a precio de mercado, los precios que se pueden analizar son los que corresponden al término fijo, el de la potencia.

Gas Estable
Gas Estable
Precio Indexado
Según precio del mercado Consumo gas
0,414 €/día Término fijo
3,300 €/mes Cuota fija
Hasta 15.000 kWh/año Peaje de gas
12 meses Permanencia

En este sentido, Xenera tiene un precio competitivo, mucho más alejado de los precios más caros que de las opciones más baratas. Sin llegar a ser de las tarifas más económicas, su término fijo hace que sea una buena opción. Recuerda que has de sumar 3€ más IVA de cuota fija mensual.


Opinión del experto sobre Xenera: ¿son o no son recomendables?

El principal problema de las tarifas de Xenera es que no sabes lo que pagarás. No sabes cuánto te costará el kWh la semana que viene.

Las tarifas indexadas (precio del mercado mayorista), ¿son realmente las más baratas? Sí y no. Sí, en el momento en el que se comercializa la electricidad. Sin embargo este precio puede dispararse en épocas de mayor demanda (olas de frío o calor, por ejemplo), situándose por encima de la oferta comercial no indexada de otros proveedores.

En otras tarifas contratas un precio por kWh, que se mantendrá, al menos durante 12 meses. Para consumos responsables, bajos (pocas personas en la vivienda y de tamaño pequeño) y con la capacidad de revisar diariamente los precios del mercado mayorista, sí es recomendable.

Pero si lo que buscas es despreocuparte y tener más claro lo que vas a pagar, entonces no recomendamos las tarifas de Xenera.

Opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Xenera

Las opiniones sobre el servicio de atención al cliente de Xenera son muy dispares. Por un lado, hay usuarios muy contentos con el departamento. Aseguran que sus dudas se resolvieron de forma rápida, profesional y eficaz. Incluso algunos destacan el asesoramiento personalizado del que pudieron disfrutar.

Por otro lado, un número significativo de usuarios no recomiendan la compañía precisamente por este servicio. Existen quejas por no poder contactar con el departamento a través del teléfono de Xenera cuando han necesitado consultar o solucionar problemas. Otros clientes también señalan que no fueron bien atendidos o que parecían personas poco preparadas para el puesto desempeñado.

Esta disparidad de opiniones es habitual en casi todos los servicios de atención al cliente de las comercializadoras energéticas, puesto las experiencias son personales y dependen tanto de tu duda o queja concreta como del agente que te atienda.

Todo sobre el área de cliente de Xenera

Opiniones acerca del área de cliente de Xenera

El área de cliente de Xenera genera muy buenas opiniones debido a que sus usuarios pueden saber en todo momento lo que están consumiendo, así como revisar cualquier concepto relacionado con su contrato.

El único aspecto negativo es que solo es accesible desde la web de Xenera y no mediante una app, lo que resta cierta autonomía a los usuarios, aunque tan solo con entrar en la web de la comercializadora podrán acceder.

¿A qué teléfono de Xenera tengo llamar?

Factura de Xenera: opiniones

La factura de Xenera genera opiniones encontradas, principalmente, por el importe final de la misma. Unos consideran que es ajustado a lo que esperaban y otros señalan que no han conseguido el ahorro prometido. Esto depende del precio de la luz, ya que las tarifas de Xenera son indexadas.

Asimismo, algunos clientes se quejan de errores de lectura del contador, pero es algo que depende de la distribuidora, que es la encargada de pasárselos, en este caso, a Xenera. Por eso, en su web te facilitan el listado de distribuidoras nacionales por si tienes una avería y has de ponerte en contacto con la encargada de suministrar tu energía. (1)


Preguntas frecuentes de las opiniones sobre Xenera

¿Cómo son las promociones de Xenera?

La opción de conseguir un descuento gracias a las promociones de Xenera también es muy alabado por los usuarios. Es algo que no ofrecen todas las compañías y que hace que destaquen las que sí lo tienen. Así, en este caso, los clientes se muestran muy satisfechos con poder ahorrar 20€ en su factura de la luz gracias a la campaña Amiguiños. Eso sí, algunos creen que podría ser un poco más de descuento e, incluso, apuntan a un porcentaje mensual aplicable en vez de esa cifra.

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Fuentes del artículo
  1. Teléfonos de Averías. XENERA Compañía Eléctrica. Consultado en https://xenera.com/averias/
Nuestra metodología
Roams ofrece un servicio informativo y de comparativa gratuito, que trata de ayudar a cualquier persona a encontrar el producto que mejor se adapte a sus necesidades. Para asegurarnos de que los datos presentados sean correctos, se realizan investigaciones de mercado y análisis exhaustivos de productos. Nuestra base de datos de tarifas de luz y gas se actualiza todos los días. El contenido lo revisa de manera frecuente un equipo de redactores con experiencia previa y/o formación específica en energía.

Personas que han participado en este post:

Sofía VillasurRoams
Actualizado por Sofía Villasur

Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es experta en energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.

Nadia Pérez
Editado y revisado por Nadia Pérez
 Sergio Soto
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