El porcentaje del biodiésel en gasoil en España ronda entre el 7 y el 10%. Existen unas etiquetas que nos indican qué biodiésel estamos eligiendo y cuál es su porcentaje. Ambos se pueden utilizar para turismos, aunque siempre hay que seguir las indicaciones del fabricante.
El diésel y el biodiésel son carburantes. Se utilizan en motores de combustión. Muchos de los vehículos que se utilizan en la actualidad los utilizan.
Se trata de un carburante que proviene del petróleo. Al tratarse de un combustible fósil, se ha intentado reducir su consumo.
Se obtiene a partir de aceites vegetales, vírgenes o usados. También se denomina biodiésel a la mezcla de un porcentaje de este carburante mezclado con el diésel. Este último es el que encontramos en las estaciones de servicio para repostar los vehículos.
En las estaciones de servicio de España podemos encontrar dos tipos distintos de biodiésel. Estos vienen etiquetados, desde hace unos años, como manda la normativa europea. Se trata de B7 y el B10.
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.