Para crear biogás tendremos que contar con un bidón contenedor o una serie de tubos, que nos permitirán fabricar el biodigestor, que servirá de máquina principal para este fin.
Un biodigestor de biogás es un contenedor que sirve para realizar el proceso necesario para crear esta energía renovable. Para ello se necesita surtir de materia orgánica, que, al entrar en descomposición, terminará produciendo el biogás.
Las ventajas de crear biogás son varias, aunque todas están relacionadas con la limpieza y la sostenibilidad. Algunas de ellas son:
Existen tres tipos principales de biodigestores para crear biogás, en función de su sistema de alimentación. Son los siguientes:
Podemos fabricar un biodigestor para crear biogás de forma casera, aunque la principal recomendación será contar siempre con la ayuda de un profesional que nos pueda guiar y supervisar en cada proceso.
Esto se debe a que puede resultar peligroso si se hace una incorrecta manipulación, sobre todo cuando se empieza a crear biogás. En cualquier caso, para la fabricación necesitaremos:
Una vez lo tengamos todo, debemos seguir una serie de pasos básicos para fabricar nuestra máquina de biogás, que son:
Algunas de las principales materias empleadas para crear biogás son las que figuran en la siguiente lista. Todas provienen de materias orgánicas, que servirán como elemento principal para el proceso:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.