Para crear biogás casero tendremos que contar con un bidón contenedor y una serie de tubos que nos permitirán fabricar el biodigestor, que servirá de máquina principal para este fin.
Un biodigestor de biogás es un contenedor que sirve para realizar el proceso necesario para crear esta energía renovable.
Para ello se necesita surtir de materia orgánica, que, al entrar en descomposición, terminará produciendo el biogás.
Podemos fabricar un biodigestor para crear biogás de forma casera, aunque la principal recomendación será contar siempre con la ayuda de un profesional que nos pueda guiar y supervisar en cada proceso.
Esto se debe a que puede resultar peligroso si se hace una incorrecta manipulación, sobre todo cuando se empieza a crear biogás. En cualquier caso, para la fabricación necesitaremos:
Una vez lo tengamos todo, debemos seguir una serie de pasos básicos para fabricar nuestra máquina de biogás, que son:
El bidón que utilices para la creación del biodigestor necesitará que su capacidad sea mayor a 120 litros.
Si quieres saber cómo crear biogás casero, en primer lugar, debemos entender que se trata de un tipo de gas producido por la biodegradación de determinada materia orgánica. El proceso se lleva a cabo con biodigestores, también conocidos como digestores biológicos.
Siguiendo las siguientes instrucciones podrás conseguir esta energía. Se aconseja recibir asesoramiento de un profesional, ya que se trata de un procedimiento que puede ser peligroso:
Las ventajas de crear biogás son varias, aunque todas están relacionadas con la limpieza y la sostenibilidad. Algunas de ellas son:
Existen tres tipos principales de biodigestores para crear biogás, en función de su sistema de alimentación. Son los siguientes:
Algunas de las principales materias empleadas para crear biogás son las que figuran en la siguiente lista. Todas provienen de materias orgánicas, que servirán como elemento principal para el proceso:
Si utilizar las mayores fuentes de energía en tu materia orgánica podrás sacar 100 litros por cada kg de materia.
El precio de un biodigestor depende mucho del material utilizado. De todas formas el precio es bajo, ya que tendrás que comprar cuatro elementos que rondan una media de 20€ cada uno.