Las ventajas y desventajas de la energía biomasa nos permiten establecer una comparativa con respecto a otros tipos de energía. Comparativamente es más limpia y barata que los combustibles fósiles, pero su nivel de eficiencia es menor. Además no cuenta con tantos avances, lo que complica los procesos de distribución de punto a punto.
Las principales ventajas de la energía biomasa son las relacionadas con su carácter de energía renovable y económica, que permite el aprovechamiento de materias primas de origen natural:
La energía biomasa presenta algunas desventajas, que hay que tener en cuenta cuando valoremos si es el tipo de energía adecuada para nosotros:
Los principales tipos de biomasa que existen son tres. Cada uno de ellos tiene un origen distinto.
Los principales tipos de biomasa son tres, y se categorizan en función de sus características esenciales.
La primera es la biomasa residual, es la más tradicional ya que son desechos orgánicos como:
Además la energía de biomasa residual tiene dos características:
La biomasa generada se caracteriza por ser producida por el hombre a través de tierras de cultivo específicas en funciona del terreno.
la biomasa natural tiene un origen natural sin que el ser humano intervenga en el proceso. Estos productos son:
Sofía Villasur Sofía estudió Publicidad, Marketing y RRPP. Tiene 3 años de experiencia como redactora en Roams. Ahora Sofía es manager de energía. Especialista en el mercado energético, asesora sobre tarifas de luz y gas, así como de las distintas variantes en energías renovables. Además, Sofía es la responsable de contrastar el contenido con las distintas compañías energéticas.